Mayo 19, 2025, 18:17:28 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Efectivamente el mando de ducha termostatica es como ese de la foto, la tienes ademas con grifo también o solo ducha. Yo la recomiendo, es muy aconsejable, yo llevo con ella en casa como tres meses y estoy contento con el.
No recuerdo bien que bomba era la que solía tener perdidas, me da que la fiamma pero no me acuerdo.

peñita

Cita de: alex309 en Diciembre 28, 2015, 19:28:16 pm
Imagino que te referirás a esto.

Es una muy buena alternativa, no me la había planteado, lo del botón de seguridad esta MUY bien ya que realmente el calentador es un peligro lo que llega a calentar y también me ducho con agua caliente siempre, pero por ahora tiraré por las lucecitas que soy un poco Chinorris y me van esas cosas.
Pero lo tendré en cuenta para un futuro o incluso para casa  ;)

Respecto a las bombas aquí tenéis la aqua 8 y la innovtech, la shurflo (que siempre me ha gustado más que la fiamma) la reventé limpiando depósitos de limpias con lejías para alimentos y haciendo de las mías  .loco2 y la tiré, hubiera sido buena foto de comparación.
Como veis son muy parecidas las 2, la fiamma un poco mas pequeña y pesa la mitad que la innovtech. Las 2 llevan prefiltro con rejilla antipartículas sólidas y vienen con los mismos acoples. La diferencia aparte de la potencia la e encontrado en el consumo.  En la fiamma solo pone el consumo que era 4 i algo, en la inovtech te dice 2 consumos el mínimo era de 3 i algo y el pico de 7 y algo, así que en este sentido parece mas eficiente la fiamma pero hay que saber si ese consumo de 4 i algo es de pico o de mínimo, pero yo creo que serà de pico ya que ha de mover menos peso.
Por otro lado la fiamma tiene 3 membranas mientras que la otra 4.

Respecto al calentador... Alber☼ tu como vas de presión?? en el calentador de antes tenía una etiqueta en el lado que te ponía la presión y el caudal mínimo del agua y en el manual del nuevo que tengo ahora (que es el mismo) no lo he sabido ver. Eso sí pone que se instale con tubo de gas de métrica 12 pero yo os puedo asegurar que a mi con 10 me iva bien ya.
Por otro lado he fotografiado esto. Siento la calidad de la imagen

Resumiendo que el bueno para nosotros es el cointra cob5 h20

Hola Alex309

Yo tambien he comprado la bomba inovtech pero la de doce litros que creo que de suficiente para un calentador de gas.

La he probado y cuando coge presion no para como la fiamma y la tengo con un interruptor, no se si he hecho algo mal o esta bomba no se dispara al coger presion.
bueno espero que me podais ayudar. Gracias por escucharme.

Agur.

ESERO

¿No le has puesto vaso de expansión?.

peñita

Diciembre 28, 2015, 22:56:00 pm #1203 Ultima modificación: Diciembre 28, 2015, 22:58:00 pm por peñita
si, y esta vertical y los tubos por debajo.

ESERO

¿¿Haz comprobado que no esta picado y tiene aire en su interior o la botella se llena completa de agua??

peñita

Es nuevo como la bomba y no se llena de agua y cuando paro la bomba con el grifo cerrado al rato abro el grifo y me tira un buen chorro de agua.

xavierchocula

por lo que he leido los grifos termostáticos no van finos del todo con calderas y calentadores porque hay veces que si se rebaja mucho la temperatura en el propio grifo ahoga el paso de agua caliente y detiene el calentador.

Para casa, con termo eléctrico son una maravilla, pero creo que mejor aún es poner además a la salida del termo una válvula termostática para tener en todos los grifos de casa el agua a la misma temperatura

garage&road

SERGIO407

!!Que charleta mas guapa!! y me la estaba perdiendo .meparto .meparto
Cita de: ursus_cr en Diciembre 27, 2015, 21:52:22 pm
Una cosica muuuuu tonta!, pero tened cuidado con el calentador, a ver si después no lo legalizan en la furgo.
A ver, cuento el tema para que lo sepáis sólo, y segun la norma correspondiente, el calentador debe ser estanco.
Con esto, no quiero decir que no se monten y que no se legalicen, porque se hace, pero yo no lo llevo en la legalización porque no me lo certificaron.... eso no quiere decir que no lo use, vale?

Salud

Enviado desde el patatomovil!!!
Si claro , la furgo lo traia, montado por el preparador en su dia, y en los papeles pone ,"vehiculo vivienda", claro de lo de antes ,no pone nada mas .meparto, ya sabes a lo antiguo, que me han dicho que ahora te escriben hasta si esta el cenicero lleno .loco2 .loco2
Mira, mi maravillosa sinter era asi de acojedora :'( :'(... vamos que mires donde traia el calentador de origen...y cuando vuelva a montarla, me gustaria sustituirlo por un coinbra

Cita de: alex309 en Diciembre 28, 2015, 11:36:16 am
Ya lo tenía al mínimo y quemava igual, de todos modos, gasta mas agua el abrir la fria también? No es la misma manguera que va conectada a la alcachofa por la que sale??  :roll: :P

Gracias por toda la informacion. Esta informacion concreta vale un huevo, asi cuando me lie ya voy a tiro echo ;)
Y que dices ¿mala experiencia boiler truma?¿no se supone que es lo mas?
Y respecto a la bomba, como te ha preguntado peñita ¿tiene presostato la bomba imnovech?

MICHEL-FIFI

hola Sergio yo tengo boiler Truma y creo que es una pasada

SERGIO407

Ya vi tu maquina .baba .baba .baba .baba .baba
Pero lo decia ,como suelo ver anuncios de "vendo boiler sin centralita" o "no funciona el programador", vamos algunos anuncios en el que venden boilers un poco escacharrados, me referia a ver si eran muy delicados...

MICHEL-FIFI

pues espero que funcionara mucho tiempo .loco2 .loco2 .loco2

SERGIO407

Claro y yo tambien ;)
Es bueno conocer todas las opiniones, no son baratos los boilers, en comparacion de un calentador, vamos que me puedo comprar 5 calentadores por lo que me sale un boiler, y si encima son delicados... .loco2 .loco2 .loco2

ursus_cr

Sergio, lo del calentador, según la norma debe ser estanco, aunque venga de antaño, y teniendo en cuenta que hay que pasar la revisión de gas cada cuatro años, hay ITV que si lo piden, otras no, pero si el instalador que lo mire y lo inspeccione lo admite, pues te vale, como hasta hace un tiempo han valido, pero el riesgo de que lo tiren para atrás también existe, de hecho, a mi me lo hicieron.
Personalmente yo lo uso, porque es simplemente para una ducha de unos minutos y después se queda desconectado, y le tengo sus salidas correspondientes y todo, pero, que se que sólo puedo hacerlo con conexiones rápidas.

A ver si nos pones fotos!!! .meparto .meparto
Salud

Enviado desde el patatomovil!!!

SERGIO407

!!Pues lo ultimo que me faltaba!!!
Mira ursus, estos trastos juegan en otra liga. Yo ya no se lo que se quiera traer de fuera ,o lo que se homologe hoy en dia, pero a mi jamas me han mirado nada referente a la vivienda ,y si ves la instalacion de gas cuando la compre, sales corriendo.
Date cuenta que estas furgos no llevan ni cinturones, los mios son de un 124 o un r4 de ese pelo.
En principio si ya esta todo homologado en su dia ,con tal de que no tires aceite, frene bien, y tenga bien las luces, pasas la itv, date cuenta que a algo de 30 años no le puedes pedir mucho mas...
En otro orden de cosas pues siempre hay cosas que mejorar como por ejemplo el desconectador, que este puente de la constitucion, lo pise y rompi la llave... conclusion, hay que cambiarlo de sitio. En esta foto ya sale en su nueva ubicacion, antes estaba donde se ve el agujero...

...le hice una tapita...Tambien modifique la distancia del asiento al volante ya que siempre lo llevaba muy adelante en sus guias... debe ser que mis patas no deben ser como las alemanas .meparto .meparto .meparto

...este panel de control estaba dentro del armario, y aqui esta mas a mano...

...y tambien le he puesto algo mas de aislante en la capota. 4cm mas y luego encima le he vuelto a poner el isofon