Agosto 19, 2025, 20:12:56 pm

T4 con 2.4d o 1.9td?

Iniciado por Mingo13, Diciembre 20, 2015, 00:30:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

kiket14

Gran explicación JackRackham, seguiré utilizando la furgo para pasear, nada de carreras...

La verdad que de momento me quito un mareo de encima, ya estava nerviosito pensando en que seria fácil.  .malabares

Cuando rompamos motor miraremos esa opción de cambiar todo. Gracias!!!!!!!

albertillo_madrid

Cita de: Mingo13 en Diciembre 22, 2015, 02:11:14 am
Y sabeis si sele mete al 1.9td un 1.9tdi si se puede cambiar la caja de cambios por otra mas acorde al tdi?

mingo... si le metes un tdi ya sea un afn o un ahu le puedes poner la caja de la tdi 88cv ajt y alargas el cambio

Mingo13

Muxas gracias albertillo, otra cosa aprendida jajaja. Aunq yo tengo una t3 1.6td con cambio de 5 velocidades y x ahora muy contento. Lo unico que me resultaba curioso ver tanto 2.4d cuando para mi pensaba q era mejor el 1.9td tanto en mantenimiento, piezas y al poder modificar a un tdi. Lo unico q brujuleando veia eso de que se quedaba el cambio muy corto.
Buen camino!!!

jose taboada

Hola,

Aunque tengo una t5, antes de comprarmela estuve mirando bastantes t4 , y tuve la misma duda que tienes tu a día de hoy. La verdad que después de mirar y preguntar, tuve la duda de estos dos motores. Al parecer y lo que yo saque de diversas opiniones fue que la 1.9 es mas fiable porque es un motor mas sencillo aunque si le das mucha caña al ir mas revolucionado lo puedes castigar mas. El 2.4 es menos fiable por ser mas complejo pero tiene mas potencia si le vas a dar mucha caña a la furgo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

SoyGenin

Yo ante las dos siempre me tiraría por una 1.9td, porque siempre tendría en mente hacerle el swap a tdi. Si ya dices de poner un AFN tu decisión está clara. Un 1.9td, del que necesitarás piezas para hacer el swap.

Luego lo de la caja de cambios con pillar una de una tdi 88cv que no sea de carga (acristalada o combi)  ya tienes la combinación casi perfecta, y si me apuras y encuentras una caja de una 102cv (con sus palieres) mejor que mejor.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168