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T4 con 2.4d o 1.9td?

Iniciado por Mingo13, Diciembre 20, 2015, 00:30:10 am

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Mingo13

Muy buenas, solo por curiosidad preguntar una duda sobre la T4, que motor de los 2 es mejor? el 2,4d o el 1.9td? en plan consumos y conduccion. Aparte si se podria montar un AFN 110TDI en alguno de ellos aunq el problema creo que e visto que con la caja de cambios se queda muy revolucionado y velocidades no muy altas. Algun entendido que me despeje? Gracias compañeros  .yupiii
Buen camino!!!

Mingo13

Venga, que seguro q muchos las teneis y me podeis decir.
Buen camino!!!

Mingo13

Creo que me quedo con el 1.9 td, ya que es mas sencillo aunq creo que e visto que el problema es que va muy revolucionados
Buen camino!!!

JackRackham

Yo ahora tengo el 2.4d, pero creo que el 1.9td es mejor si no usas la furgo para cargar mucho peso y la usas más bien para viajar.
El 2.4d es como un motor de camioneta, 5 cilindros, lento y sin reprís, pero si vas muy cargado irá bien y relajado.
Creo que el 2.4 tiene menor compresión que el 1.9, y disipa mejor el calor al ser mayor con 5 cilindros. Además al no tener turbo, es más fiable que el 1.9td.
El 1.9td tiene más tirón, es más simple pero tambien más delicado. Mucho más agradable de conducir en mi opinión.

En mi humilde opinión:

Para viajar con prisa haciendo autopista y sin carga: 1.9td
Para trabajar, cargar cosas, o llevar la furgo muy camperizada: 2.4d

txurtxil

Cita de: JackRackham en Diciembre 21, 2015, 13:17:43 pm
Yo ahora tengo el 2.4d, pero creo que el 1.9td es mejor si no usas la furgo para cargar mucho peso y la usas más bien para viajar.
El 2.4d es como un motor de camioneta, 5 cilindros, lento y sin reprís, pero si vas muy cargado irá bien y relajado.
Creo que el 2.4 tiene menor compresión que el 1.9, y disipa mejor el calor al ser mayor con 5 cilindros. Además al no tener turbo, es más fiable que el 1.9td.
El 1.9td tiene más tirón, es más simple pero tambien más delicado. Mucho más agradable de conducir en mi opinión.

En mi humilde opinión:

Para viajar con prisa haciendo autopista y sin carga: 1.9td
Para trabajar, cargar cosas, o llevar la furgo muy camperizada: 2.4d


No he probado el 1.9td, en principio son 10cv menos que el 2.4d, sin embargo no todo es potencia. Hay mucho repuesto ya que se uso bastante en el gupo VAG (ibizas, cordobas, etc..) el 2.4d lo montó audi en el 100 de esa epoca y en la T4.

Mecanicos me han dicho que se puede hacer el swap de 2.4d a 1.9td en la furgo sin necesidad de homologar. A mi no me importaria hacer este cambio de motor si gano A/C pero eso ya es complicadillo..

teankmil

Sin duda 1.9 td, es un motor mas alegre de lo que pueda parecer, en parte gracias a la caja, si te pasas con el acelerador los consumos son altas por que vaa revolucionada, permite una conducion con una cierta alegria pero yono lo aconsejo son 68 cv piden tomarse las cosas con calma.
en cuanto a fiabilidad creo que es mucho mayor a la del 2.4, y a la hkra de recambios es un motor mucho mas esrendido que el 2.4,y lo montan muchos modelos.
Encuanto a transformacion a tdi, creo que seria mas facil partiendo del 1.9 td y si eliminas la electrónica puede que te olvides asta de homologar. Hay varios por el foro con la transformacion echa.

MOREIN31

Andar andan muy similares ambos motores. Las cajas de cambio de la 2.4 son por general algo mas largas aunque son intercambiables entre sí.

Yo me quedo con el 1.9td ABL, que teniendolo al día es industrictible, es más económico su mantenimiento, es menos tragón y a la hora de hacer un cambio a TDI es mucho más sencillo.


Mingo13

Muchas gracias por despejar las dudas, la verdad esq no tenia mucha idea y siempre esta bien aprender cosas nuevas. Yo creo que tambien me decantaria por el 1.9td aunq no e cogido ninguna de las 2. Lo unico que me parece q californias 1.9td creo q no e visto, solo 2.4d y 2.5tdi.
Buen camino!!!

MOREIN31

Mi cali originalmente era una 1.9td... así que si que existen. Eso si... se nota y mucho el peso.



albertillo_madrid

1.9td abl de lejos,, en cuanto a fiabilidad, discrepo con la gente que cuenta como mas fiable el 2.4d , la logica de ser 5 cil y tener un mayor cubicaje podria darle la razon al 2.4d frente al 1.9td ,, pero no es asi.,,,, de todos bien sabido es lo malas que son las culatas de esos motores y lo mucho que rompen.. y para mas inri cuesta un monton encontrar motores

txurtxil

Cita de: albertillo_madrid en Diciembre 21, 2015, 18:31:24 pm
1.9td abl de lejos,, en cuanto a fiabilidad, discrepo con la gente que cuenta como mas fiable el 2.4d , la logica de ser 5 cil y tener un mayor cubicaje podria darle la razon al 2.4d frente al 1.9td ,, pero no es asi.,,,, de todos bien sabido es lo malas que son las culatas de esos motores y lo mucho que rompen.. y para mas inri cuesta un monton encontrar motores


Rompen culatas y es un motor poco  extendido pero con mantenimiento es fiable y llega a hacer muuuchos km... El 1.9td no lo controlo pero es bastante fiable también.

Saludos

haizkolari

el 1.9td...más fiable y potenciable, tiene 68cv pero se le puede instalar intercooler y aumentar la presión del turbo sacándole unos 80/90cv siendo conservadores... se le puede dar más rendimiento aumentando caudal de gasoil, sustituyendo colector de admisión etc...pero en detrimento de la fiabilidad, el 2.4d si le pones turbo no lo lleva bien, poco fiable si le das caña
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mingo13

Y sabeis si sele mete al 1.9td un 1.9tdi si se puede cambiar la caja de cambios por otra mas acorde al tdi?
Buen camino!!!

kiket14

Sigo el hilo y además añado una cuestión:

¿Tengo el motor 1.9D en la transporter T4, se puede instalar turbo?
La verdad va muy justa de potencia en salidas...

JackRackham

Cita de: kiket14 en Diciembre 22, 2015, 09:55:56 am
Sigo el hilo y además añado una cuestión:

¿Tengo el motor 1.9D en la transporter T4, se puede instalar turbo?
La verdad va muy justa de potencia en salidas...


No es recomendable, hay que cambiar demasiadas cosas, desde la adminisión y el escape hasta la bomba inyectora que si no recuerdo mal la del 1.9td lleva avance accionado por el turbo.
A parte de todo esto, los pasos de aceite de dentro de la cultada son diferentes, en el TD son máss anchos para lubricar y refrigerar mejor. Incluso si le pusieras turbo, la culata del atmosférico sufriria un montón para soportar esa potencia adicional, duraria muy poco.

Lo mejor es pillar un 1.9td entero (con las toberas de admisión, escape, tramos del escape que hagan falta, quizás caja del filtro de aire y su tobera, etc...) y montárselo a tu furgo.