VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

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CAMPERVOY

Edu,
     Por la experiencia tuya y de otros foreros con historias similares, y sin pretender ensañarme con los concesionarios oficiales, uno acaba teniendo la 'sensación' de que su práctica habitual consiste en añadir piezas y servicios de forma abusiva con tal de engordar artificial e innecesariamente la facturación. Y si esto se da en uno y otro y otro y otro servicio oficial, pues al final hay que concluir que se trata de una práctica habitual y estandarizada de empresa, y que los mecánicos tienen, por lo tanto, órdenes de proceder de dicha forma.
     Esto es muy grave, porque averías o mantenimientos que no debieran sumar más de unos cientos de euros, que no es poco, acaban saliendo por más de mil e incluso cantidades astronómicas, no hablemos ya de cuando una manipulación poco cuidadosa te resulta en una avería grave.
     Y como no cogemos nuestras historias y vamos a la OCU, FACUA o Consumo a denunciar, pues así nos va...
Un saludo,
Anton

edusalou

No puedo creer tanta incompetencia. Esto empieza a ser kafkiano:  .loco1 Me arreglan la pérdida de aceite, que perdía por una junta nueva que estaba en garantía? y yendo para Madrid, al concierto de Imagine Dragons, me vuelvo a quedar sin potencia subiendo una pendiente en la autopista (sin tirones ni humos, sólo pérdida de potencia). Pero gracias a este foro ya sabía lo que tenía que hacer: Me aorillé al arcén, paré, volví a arrancar y como si nada.  Luego volví sin ningún problema. No se puede ser más incompetente: Después de pagar no me lo han arreglado, pero no quiero volver a llevarlo nunca más a ese taller así que os diré cual es: Taller Oficial VW Tarraco Mòbil en Tarragona. Aprenderé a limpiar el turbo y la válvula EGR esa que decís o recomendadme algún taller por Tarragona?.

CAMPERVOY

 En cualquier caso,
            Creo que da igual cuál conce; en todos la misma historia, es práctica de empresa, aparte de los trapicheos con el software. Entiendo que tienes filtro de partículas. Pienso que tu problema se solucionaría, seguramente, eliminando el filtro y la egr.
            En mi taller cobran 400 euros por todo el proceso, es para pensárselo. Pero si quieres que vaya mejor, lo ideal es 'pisarle' a base de bien para que el motor coja buena temperatura y 'fría' las partículas.
Un saludo,
Anton

PilArTxO

Hola!
Lo primero, gracias por las respuestas.
En mi caso, me volvio a fallar cuando hice otro largo viaje.
Lo volvi a llevar al taller, y me dijeron que daba fallo pero muy generico. Algo como ke le faltaba presion en el rurbo. Pero me dijo ke al ser tan generico puede ke sean muchas cosas y ke lo mejor es, ke use la furgo hasta ke el fallo se repita a pocos km y asi pueden ver concretamente ke puede ser. Pues asi ando dentro de un mes tengo ke volver a bajar a valencia y supongo ke se repetira el fallo... Y aber! Pero un poco desesperada si ke estoy...

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Kantatzen dauen txorixa ez da kaiolan ere ixiltzen
bere kantua berez da libre ta dau bera libre egitten...
Kantatzen dauen herri hau inoiz ixilarazi ez daixien
jarraittu daigun Euskal Herrixa kantu librez laztantzen!

CAMPERVOY

Pilar,
       Te comento lo mismo que a Edu... tiene la pinta de egr, filtro y demás semi-obturados por carbonilla. Hay dos soluciones: acostumbrarnos a una conducción más 'cañera' que queme mejor el gasoil o bien eliminar el filtro de partículas.
         En general, yo noto bastante diferencia en mi furgo cuando llevo dos o trescientos kilómetros pisándole bien, va mucho mejor.
   Pero lo definitivo es eliminar el DPF y la egr.
Un saludo,
Anton

edusalou

Tengo pensado este finde limpiar yo mismo los tubos y anular la EGR, según he leído en el foro,  taponando con una bolita de hierro el tubito de vacío de la EGR que es fácil y no se nota el invento ya q mi válvula EGR no es electrónica. Mi furgo es 175cv del 2005 pero tiene ya más de 200.000 km.

edusalou

He limpiado y anulado la EGR taponando el tubo de vacío con un tornillo para que luego se pueda sacar, así me ahorro tener que taponar con la dichosa "chapita" y que no se note. De momento no noto nada, ni mejor ni peor. Aunque no he tenido tiempo de ponerla en carretera, de momento aún no me ha fallado, ya veremos...



Katzo


Edusalou, te ha quedado muy bien. Con que se limpia? igual me animo a desmontar y limpiar. Lo de anular, aun no lo tengo claro, seguire tu evolución a ver que nos cuentas
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

edusalou

Lo puse en remojo con agua caliente y un super-desengrasante, y luego a frotar con "nanas" como si de la lámpara de Aladino se tratara. Ojo con el tornillo de abajo, de difícil acceso, que se me cayó al fondo y tuve luego que quitar la placa protectora inferior desde abajo para recuperarlo.

Katzo

Cita de: edusalou en Noviembre 13, 2015, 14:27:15 pm
Lo puse en remojo con agua caliente y un super-desengrasante, y luego a frotar con "nanas" como si de la lámpara de Aladino se tratara. Ojo con el tornillo de abajo, de difícil acceso, que se me cayó al fondo y tuve luego que quitar la placa protectora inferior desde abajo para recuperarlo.

Gracias.
igual en diciembre que tengo unos días libres me pongo con ello
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sindromedediogenes

Muy buenas a mí me pasaba que perdía potencia y tiraba mucho humo, cuando limpie la EGR se soluciono, también aplique un poco de spray limpiador de admisión y estuve accionando la válvula n75 del turbo desde el wagcom, para aligerar la geometría, la furgo ha quedado de lujo.
En mi caso la válvula EGR estaba agarrotada y la carbonilla no la dejaba cerrar del todo. La limpie con kh7 y quedo como nueva.
La he revisado después de una semana de uso por ciudad y ya estaba acumulando carbonilla y chapapote, por lo que pienso, que sino se ha limpiado nunca estará obstruida del todo. Vamos que una mierda de inventó la EGR.








CAMPERVOY

Sindrome,
         Efectivamente, conducir por ciudad éstas furgos es muy mal negocio, ya que el motor no puede coger la temperatura que necesita para quemar bien el combustible. Éstas furgos no están hechas para usarlas por ciudad.
Un saludo,
Anton

Neithann

Hola amigos, soy uno mas que ha sufrido la dichosa perdida de potencia.

Me he leido el post de pe a pa y que quereis que os diga, he sentido miedo, mucho miedo.... :'( :'(
Os voy a contar mi experiencia por si a alguien le puede resultar de ayuda. Mi T5 es una 2.5 174cv la compre este verano de 2a mano y despues de no pocos problemas que ahora no vienen mucho a cuento un buen dia en una subida por carretera camino a casa (dos carriles) 4a y apretando booouuuuuuuuuu me hace la perdida de potencia de la que hablamos en el post, como voy con bastante inercia consigo parar en un arcen y con cara de poker para el motor vuelvo a arrancar y todo bien. Ufff ha sido un sustillo no pasa nada (modo autoengaño activado) evidentemente algo si paso pero no queremos creerlo.
No es hasta pasadas un par de semanas que se repite la secuencia y partir de ahi el fallo es cada vez mas a menudo, me solia pasar apretandola un poco 4a y 5a sobre todo, hay que decir que con la furgo soy de ir en marchas largas y bajo de vueltas solo de vez en cuando apreto para favorecer la expulsion de carbonilla (no se si sirve pero son manias que tengo de siempre) hasta que me hace el fallo en 2a por casco urbano a muy baja velocidad.

A partir de ese momento la secuencia de quitar y poner el contacto ya no resulta efectiva, me duraba el buen funcionamiento minutos hasta que llega el momento que ya se queda ko, no tira, sube de vueltas pero no tira...

Me pongo a leer y leer post, foros, etc... hablo con mi mecanico de confianza y empezamos a probar cosas. He de decir que tengo la EGR anulada mediante chapita, y el catalizador anulado. Comprobamos el caudalimetro montando uno prestado, todo sigue igual, la furgo no vuelve en si, a veces en frio al arrancar funciona normal pero es meter 3a y entra en el dichoso Modo Emergencia, si si asi se llama segun me comentaron mas tarde en el Conce VW, empiezo a hacerme ya cruces pensando que el turbo estaba roto y  opto por tirar de un chequeo de cortesia gratuito que tengo en el conce de mi zona.

La experiencia es.... en fin voy y les cuento mi problema acutal, me dicen que le enchufaran la maquina y que ya me diran algo. Una vez hecho el chequeo a parte de alguna pijada tipica de pastillas y demas me dicen que la maquina les indica sobrepresion del turbo me ponen cara de sexo duro y me dicen que hay que cambiar el turbo. cooomooooorlll? 1500€ uno de intercambio, flipo literalmente. Les comento que en los foros hablan de la valvula N75 que da un fallo similar y si no seria esta pieza de 75€ la causante del fallo, a partir de aqui es una risa continua, me ofrecen hacer un test de conduccion con la vagcom conectada para medir valores de presion del turbo y asi determinar el problema por el modico precio aproximado de 180€. Vamos no me jodas, 180€ para saber que le pasa???? ya si eso os digo algo... y me marcho con un odio creciente hacia los conces oficiales.

Me quedo ahi en mis pensamientos y me tiro a la piscina comprando en recambios una N75 para probar, 75€ me parece poco comparado con los 1500€ que me quieren soplar, cambiarla son 15 minutos y nada... mi gozo en un pozo.

Ya con la soga en el cuello hablo con mi mecanico y me indica un taller especialista en Sabadell donde me enchufaran "la maquina" y ellos casi con toda seguridad me indicaran que falla, alli que voy gente maja, se les ve que controlan a nivel electronica, me enchufan maquina y miden valores de presion del turbo con el motor el marcha a ralenti 2200br por 1100 que tendria que estar. Motor parado y contacto puesto la misma lectura y no dudan en decirme la palabra magica que ha terminado con mi calvario. Sensor de presion del turbo. 48€ por hacer una buena diagnosis en contra de los 180€ que pretendian en el conce.

Recambio VW, 72€ pvp pero me hacen descuento porque les caigo bien (majo que es uno) y me queda en 52€, cambiarla ha sido 10 minutos, se encuentra en una tobera bajo el deposito de expansion del agua.

Si has leido hasta aqui chapeau!! Mi furgo ha vuelto a la vida y vuelve a andar bien. Segun mi punto de vista y me reafirmo despues de haber leido el post entero es que los concesionarios oficiales nos violan el alma literalmente, entras con un apuro y se frotan las manos con tecnicismos y con cambios de piezas carisimas innecesarios hasta que dan con la solucion, no son talleres, son cambiapiezas. Espero que mi experiencia le sirva a alguien para ahorrase tiempo y sobretodo mucho dinero.

Un saludo a todos!!

edusalou

Increíble lo que cuentas Neithann. La mía también es una T5 2.5 174cv que la compré a principio de verano de 2a mano como tú. No he parado de cambiarle cosas y estoy aprendiendo mecánica a golpes.
¿Así que era el sensor de presión ?.... y a mí me soplaron 1300 por el colector en el conce o ¿es que la furgo puede entrar en ese modo de emergencia por varios motivos?

Katzo

Cita de: edusalou en Diciembre 02, 2015, 03:18:09 am
Increíble lo que cuentas Neithann. La mía también es una T5 2.5 174cv que la compré a principio de verano de 2a mano como tú. No he parado de cambiarle cosas y estoy aprendiendo mecánica a golpes.
¿Así que era el sensor de presión ?.... y a mí me soplaron 1300 por el colector en el conce o ¿es que la furgo puede entrar en ese modo de emergencia por varios motivos?


Yo creo que el problema puede ser por varios motivos. Pero puestos a probar cambiando piezas, lo suyo es que ofreciesen todas las posibilidades y empezar por las baratas. Pero no! Como bien dice Neithann, los conces son cambiapiezas y lo que les interesa es hacer pasta rápido. así que a cambiar turbo, colectores o lo que sea que sea caro...
Me alegro que a Neithann se le haya solucionado de forma barata.
Un saludo
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