VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sektores

Hola!

Yo compré hace un par de semanas una Multivan 2.5tdi 130cv importada (180.000km teóricos), y a las pocas horas, lo que decís, sin potencia alguna circulando con normalidad en autovía. Parar y arrancar y sigue bién. Unos 200km más allá, vuelve la pérdida de potencia y ya podía arrancar/parar, que no hacía nada, seguia sin potencia.

Como no hacía ni 24h que la tenía, hablé con el vendedor (particular) y quedamos que la haría llegar a un concesionario de su pueblo, al lado del mio.

Bién, llamada al concesionario y me dicen que el Turbo está roto, pero que el vendedor se hace cargo.

A ver si la arreglan y va bién una larga temporada, porque toda la ilusión que teníamos, se ha ido marchitando estas dos semanas...


Diamondlord

hola foreros soy nuevo aqui y tengo un problemilla/problemon parecido...
despues de leer todo el post he visto muchas opciones y cada uno tiene sus cosas xD
os expliico mi historia...
Hace ya 2 años me compre una VW t5 2.5 130cv con 150mil km
La compre y no me entere que no daba la potencia que deberia... y que cuando hago 100km sin parar se me enciende la luz amarilla de Atencion nivel de aceite, asi que volvi al compraventa que me la vendio y el se encargo de "repararlo" despues de unos dias me dijo que ya lo soluciono. Voy a buscarla y todo sigue igual... me cambio el filtro de aceite y nada nuevo... se lo vuelvo a decir y me dice que lo volvera a "reparar" despues de unos dias me dice que lo llevo al Conce VW que se lo repararon y ya estava.
Ya un poco cabreado voy a buscarla y nada... con mi estres de trabajo y como la necesitava me fui. estava hasta los huevos de ir hasta alli cada vez... en cuanto tuve unos dias tranquilos decidi ir a otro Conce VW, y alli despues de un diagnostico el jefe de taller me dijo que era el Arbol de levas! total decidi cambiarlo... me clavaron 1700€ (7h30min de mano de obra...) despues de el sablazo me fui contento por fin la furgoneta tenia garra y se la podia apretar.
a los dias sali de la ciudad y... esto no va totalmente bien... habia mejorado a baja velocidad pero con dificultad llegaba a 140km/h en llano...
pasaron los dias y como estaba liado no pude volver al conce.
Resulta que hace unos dias que me volvia a salir la luz amarilla del nivel de aceite. no le di importancia porque 2 semanas antes me habian rellenado 3L...
Total que lo mismo que a muchos, subiendo una subida larga de autovia pum de golpe me quede sin potencia y ya podia poner 3.2.1 que nada... pare en el arcen apage el motor y volvi a arrancar... todo "bien" de nuevo (a todo eso la furgoneta no me sube en autovia a mas de 110... nose si es normal)
Bueno antes de ayer otra vez pum! lo mismo... y ahora la furgoneta va "bien" pero en llano 120km/h maximo en subida 90km/h...
Ayer fui a un Feuvert a que me hicieran un diagnostico con el ordenador y dio un problema de Fallo de presion de carga.

Si alguien me puede ayudar porfabor... :( estoy desesperado y quiero solucionar esta mierda cuanto antes.
Soy de barcelona, se que en agosto complicado pero si algun mecanico experto puede mirarlo lo agradezcooooooo.
Muchas gracias a todos de antemano

mamasita

Agosto 19, 2016, 20:49:07 pm #182 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 21:02:09 pm por mamasita
Buenas,algo que puedes hacer y no cuesta mucho,es mirarte la Egr,n75,caudalimetro y la de sobre presión esta última está bajo el vaso de expansión.la n 75 controla la geometría del turbo.Un saludo

jaime orbital

Seguramente es la egr, siempre te la pueden anular con una tapa ciega y a correr, también pueden desmontarla y limpiarla, creo que ya estamos hablando de 200e como mucho así que puedes estar tranquilo después de la reparación del árbol de levas.
Ya nos contarás.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Diamondlord

Agosto 20, 2016, 14:20:14 pm #184 Ultima modificación: Agosto 20, 2016, 14:53:11 pm por Diamondlord
Muchas gracias Mamasita y Jaime orbital, lo tendre en cuenta y a ver... el martes voy para el conce vw a ver si me dicen cual es problema y es algo leve.
Os cuento prontoooo! muchisimas gracias en serio ;)  .ereselmejor

*Teneis idea de que me pueden cobrar en VW si fuera el Turbo? no quiero que me estafen como he visto en el post...  :-[

Diamondlord

hola a todos!
hoy me han llamado de la vw, despues de hecharle un vistazo i comprobar que fallo tenia... me ha tocado el premio gordooo! Turbo!!!!!!! tengo que cambiar el turbo... y me dicen un presupuesto de 1800-2000€  :'(
una barbaridad para mi bolsillo... alguien podria decirme de algun mecanico/ amigo/ conocido... que me pueda hacer un presupuesto mejor para cambiar el turbo! gracias

Benito

Cita de: Diamondlord en Agosto 29, 2016, 14:13:37 pm
hola a todos!
hoy me han llamado de la vw, despues de hecharle un vistazo i comprobar que fallo tenia... me ha tocado el premio gordooo! Turbo!!!!!!! tengo que cambiar el turbo... y me dicen un presupuesto de 1800-2000€  :'(
una barbaridad para mi bolsillo... alguien podria decirme de algun mecanico/ amigo/ conocido... que me pueda hacer un presupuesto mejor para cambiar el turbo! gracias


Es posible que no le pase nada al turbo. Puede que solo esté sucio, se limpia la geometría variable y a tirar.
Una geometría nueva cuesta unos 100€ y lo cambia cualquiera.
También se suele ensuciar el medidor de presión de turbo,, se limpia o se cambia y se acabó el problema.
Es un vicio eso de cambiar el turbo y de dotarle de poderes mágicos a un simple ventilador de mala muerte.





T4Power


buenas,

Esa geometria q muestras es de un garret, no se q montara la 2.5 pero la 1.9 monta un KKK que no se puede desmontar la geometria para limpiar tan facilmente argggg!

sl2
Dale gas!

Diamondlord

Hola de nuevo, gracias por vuestras respuestas!
Lo de la geometria lo mirare, pero sabriais decirme que me puede cobrar un mecanico normal... (Vw no!!!) para reparar o canjear el turbo por otro?
No tengo mucho dinero... Y me gustaria ahorrarme el maximo! Muchas gracias

mamasita

Buenas,desmonta el manguito de admision del turbo y mete la mano,mira si el eje tiene juego y si hay aceite acumulado.

cachorroantonio7

A mi me pasa lo mismo un multivan t 5 de 174 caballos.cuando suben pierden fuerza de baja la revolución no se porque será

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


cachorroantonio7

No será la culata o árbol de levas

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


CAMPERVOY

Diamond,
         lo que comentas, dudo muy mucho que sea del turbo. Si el turbo está roto, la furgo irá siempre mal, no hoy bien y al de una semana otra vez mal.
         No te fies nada de lo que te dicen en la vw, su estrategia es cambiar piezas, las que hagan falta, hasta que 'acierten' con la avería, con lo que te pueden acabar clavando una millonada y no te solucionan el problema.
         En mi opinión, la cosa tira para egr, admisión y tal, nada de turbo.
         Un consejo, rescata la furgo de la vw y busca un taller. No creo que en Barcelona tengas problema, hay muchos foreros de por allí que seguro que te pueden aconsejar.
Un saludo,
Anton

cuervovw

Hola amigos, yo tb tengo una de 174 cv y un día me pasó eso de que se me pone en modo emergencia, pues bien despues de mirar por los foros de aqui en muchos posts el problema no es el turbo que teoricamente estan hechos para que aguanten bastante, la cosa va mas por los sensores N75 y el de sobrepresion del turbo que este último se encuentra debajo del deposito del liquido refrigerante. Es quitar el deposito, apartarlo un poco y vereis el sensor atornillado a un manguito, lo sacais y lo limpiais bien con algun liquido limpiador que no deja residuos y vereis como puede que venga por ahi el fallo. Si veis que sigue haciendolo es mas facil y menos costoso ir  de menos a mas, es decir, cambiar antes sensores que tirarse a desmontar turbo. Para la N75 no hay limpieza, es cambiarla y punto. Con el caudalimetro lo mismo limpiar de la misma manera y aunque desmontes el caudalimetro y veas que el motor no te falla, no es él lo que va mal, ya que este va conjunto con la EGR por tanto habría que sacarla y limpiarla tb. Espero haber ayudado en algo.

Saludosss.

cachorroantonio7

No lo veo me puedes mandar una foto para donde está  gracias de antemano soy novato

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk