VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

El tema es que a muchos les cambian lo caro y siguen sin funcionar ,,y cuando al fin cambian lo barato ¿ Te devuelven la pasta anterior ? Yo no pagaría mientras no lo arreglan ,solo lo último

Kachepin

jajajaja
ese es un gran dilema , pero no no te devuelven el dinero , te pueden cobrar 2000 euros por una averia y entregarte la furgoneta sin ir bien luego descubrir q la averia era de un sensor de 12 euros y es lo que hay te cobran los 12 euros del sensor y la hora de mano de obra y se quedan tan anchos y tu te quedas pensando q has pagado 2000 euros para q? pero va  asi la cosa...
Entrando en el mundo furgonetero!!!!

ta

Pues eso no es así , ya de paso que cambien las ruedas por si acaso , o la bombillas ,  .nono

edusalou

Creí que se había arreglado limpiando la EGR, ya llevaba 2 semanas por ciudad sin problemas. Pero ayer, yendo de excursión hacia Vic, me volvió a pasar 3 veces en el trayecto. Siempre en 6ª en autovía, si había una ligera subida, me despistaba en bajar a 5ª  y las revoluciones bajaban a 2000 rpm entraba en el dichoso Modo Emergencia. No hay arcén ancho. Luces de emergencia, paro contacto, arranco con la inercia del coche en 3ª. se recupera sin problemas y me vuelvo a acordar de los 1300 € y el colector que me cambiaron para nada y de la progenitora que los alumbró.
Aburrido y desesperado, he pedido un cable VAGCOM por Ebay a ver si me bajo el programa ese y aprendo a medir los valores de presión, (que ni siquiera sé si se puede). Si no lo consigo, preguntaré a Neithann por el taller ese de Sabadell. Pero ganas tengo de ir al conce y reclamarles al menos los casi 100 euracos que me cobraron por localizar la fuga.



edusalou

Bueno, después de un tiempo parece que no me lo ha vuelto a hacer. Creo que lo he arreglado yo solo.  :D
Al final limpié las 4 válvulas/sensores de la imagen y noto que me tira incluso mejor. Las he puesto en orden de izquierda a derecha en la posición del motor.
Creo que fue al limpiar una de las dos últimas: el caudalímetro, que no notaba diferencia con él conectado o desconectado, o la N75 que mueve la posición del turbo.
Lo que me hubiera ahorrado su hubiera empezado por ahí!.



manuellopez

ya hace un par de años que no me lo hace pero muchisimas gracias por la aportacion. :) :)

gabibb

Se enciende alguna luz en el cuadro? Mira a ver que dice la diagnosis exactamente porque puede ser un sensor que lleva en la parte superior que regula la EGR o el del turbo pero no por ello la valvula EGR o el turbo están mal. A mi me pasó y con 60€ como nueva.

manuellopez

yo no recuerdo que se encendiera ninguna luz...

Kachepin

vaya tela ... q te cobren 1200 euros y siga igual yo creo q le liara un buen polla al taller y si encima es conce oficial ya ni te cuento q sean tan inutiles de no saber q averia tiene un coche de su marca ...
pero bueno a mi me a ido pasando la ultima vez q me pasó en autovia quite contacto y volvi a dar y de la mala leche q me entro le di gas a fondo con embrague apretado por lo menos 30 segundos con una humarea q tela ...era de noche y el coche de detras deje de verlo  jajaja , desde entonces ni saca tanto humo ni ha vuelto a fallar ya hace mas de un mes , toco madera... pero bueno en cuanto tengo un rato y euros le empiezo a meter mano q desde q me la trajeron de polonia esta exactamente igual y hay q hacerle cosillas

lo q me doy cuenta mirando por foros y leyendo bastante tambien en foros de fuera de españa esque cada furgo es un mundo , alguna quitan la egr y va perfecta otra van peor y otras igual , tema colectores los q meten de orijen otra vez porque se les havia rajado se le vuelven a rajar , eso si por lo que veo los turbos de estas furgos sobretodo la 130cv aguantan mucho es dificil q se rompa , otra cosa son los sensores del turbo y tal pero el turbo en si es bastante bueno , incluso e visto alguna q le han metido turbo garret mas grande sin mejorar el bloque y una 130cv esta dando 190cv de banco de potencia con 200000km !!!!

hay de todo , a ver si entre todo llegamos a una solucion economica para q nuestras furgos nos den mas alegrias q problemas.

un saludo
Entrando en el mundo furgonetero!!!!

CAMPERVOY

Jode...
        Dónde venden ese turbo que da 190 cv???   Me pido uno..
Anton

kike_m

HOLA, YO TENGO LA MULTIVAN CONFORLINE  130CV. Y ME PASA ESO. ES EL  TUBITO QUE  VA DE LA VALVULA EGR AL TURBO QUE ESTA PICADO,  REVISALO PORQUE A MI ME PASABA LO MISMO Y UN COMPAÑERO M,E LO DIJO QUE A EL LE PASABA  ESO Y  , PUM PROBLEMA ARREGLADO. PORQUE LE CAMBIE EL CAUDALIMETRO Y NO ERA EL  CAUDALIMETRIO. HACIA LO MISMO, MENOS MAL QUE SOLO  ME GASTE 50€ EN EL CAUDALIMETRO,  AUNUQE  EN  LA MISMA CASA TE CLAVAN MAS,, UN SALUDO

rigodo

Buenas, me uno al mismo problema. Empezó a darme tironcitos en baja por ciudad ( al salir después de hacer un CEDA al paso, etc...)
Y el otro dia por autovia al subir una cuesta baaam, estaba adelantando a unos 110kms/h y se vino abajo estuve reduciendo pero no respondia hasta los 40km/h que llego. Acojonado paro quito la llave, rezo y arranca voilá va perfecta. De momento acabo de desmontar la egr para limpiarla a ver que tal, ya os iré informado.

rigodo

Pues nada EGR hiperlimpia, he revisado tubos y no veo que haya perdidas pero sigue igual tironcitos por ciudad en baja  :'(
La N75 la he desmontado y limpiado ( aunque poco hay q limpiar)
El caudalimetro no lo puedo quitar pq no tengo la dichosa torx, pero sorpresa lo he desconectado y ya no me da tirones por ciudad en baja, pero en carretera para coger 120 se lo piensa bastante, espero que sea del caudalimetro, q opinais?

rigodo

Rectifico me ha vuelto ha dar algún tironcito con el caudalmetro quitado, pero menos

rigodo

Caudalimetro cambiado y algo se mejora pero da tironcitos en baja . >:(