Camperizando Iveco Daily de 2002

Iniciado por adric, Mayo 20, 2014, 17:27:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kingmelenas

Cita de: adric en Octubre 16, 2015, 23:05:49 pm
Sí, sí, ya verás cuando te diga que estuve toda la tarde debajo de la furgo y una vez llenado el circuito cerrado de la calefacción lo tuve que vaciar de nuevo para desmontar la bomba de agua, que no funcionaba ...
Ahora me queda cebarlo todo y sacar todo el aire que tiene en los tubos, nada fácil por lo que estuve viendo ... pero bueno, una vez hecho eso, tengo calefacción ;D

Y esto es lo que hice hoy, sin más ... mañana a ver si consigo ponerla en marcha definitivamente. Os mantendré informados, que hay muchos interesados, jejeje.

Hombre si te estuviste toda la tarde debajo la furgo quizás empieza a pensar en camperizar los bajos para estar mas cómodo y fresco en verano!   .meparto .meparto

Suerte!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

adric

Cita de: kingmelenas en Octubre 17, 2015, 14:51:42 pm
Hombre si te estuviste toda la tarde debajo la furgo quizás empieza a pensar en camperizar los bajos para estar mas cómodo y fresco en verano!   .meparto .meparto

Suerte!

.meparto .meparto .meparto .meparto
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

adric

Primeramente so comento lo que he hecho y luego describo fotos.

He metido caladora y rajado los bajos de la cama para poder tener un acceso más cómodo al armario. de esto hace ya unas semanas ... luego, la semana pasada me he liado con el tema de control dela calefacción, tratando con sondas y Arduino, también he estado tratando de ponerla a funcionar de forma manual, pero ... hay algún problema con el Hydronic y la bomba de gasoil, que espero solventar mañana o la semana que viene, si mi sospecha es cierta; también os digo que me he tirado muchas horas para cebar el circuito de la calefacción y mi sorpresa 2 días después es que tengo 3 fugas en la conexión de los radiadores, así que a vaciar de nuevo :'(.
Y bueno, la mayoría de las fotos son del mismo tema, pues ya he puesto, de forma temporal porque faltan los marcos aún, las cortinas definitivas.

Las fotos, que es lo que mola:

Desde fuera se puede ver algo así. La puesta de sol me fastidió un poco la foto y casi no se aprecian las traseras, pero están ahí.

Desde dentro quedan como así, jeje. Me encantan.

Un antes y un después del baño, para apreciar mejor la diferencia del efecto cortinas nuevas.

Como habéis podido ver, el escurreplatos de bambú un éxito acojonante. Lo puedo poner a escurrir, una vez fregado todo, sobre el fregadero perfectamente.

A falta de hacerle puertas, este es el acceso más cómodo al armario bajo la cama, ya que el modo canapé en tan poco espacio no es práctico ...

Los inicios de las placas que controlarán la calefacción y agua caliente. Base Arduino UNO genérico (Freaduino) con sondas de temperatura DS18B20 (x4) y pantalla LCD de un Nokia 5110 para controlar y programar temperaturas y horarios con 4 botones debajo. La placa de relés y conexión de sondas es homemade sobre protoboard (ha variado un poco después de la foto).

Y esta de regalo, por aguantarme y leerme. Es lo que me he encontrado estos días al irme de la furgo para casa, jejeje.

jackblues

sergiovitx

No tienes problemas con las ventanas correderas? yo tengo una jumper con las ventanas igual y cada dos por tres me las encuentro manoseadas porque han intentado abrirlas.

jackblues

Cita de: sergiovitx en Octubre 23, 2015, 12:50:41 pm
No tienes problemas con las ventanas correderas? yo tengo una jumper con las ventanas igual y cada dos por tres me las encuentro manoseadas porque han intentado abrirlas.

para eso no hay como hacerle una barra de hierro de 1cm de seccion y del largo interior que nos da desde el marco al borde interior y la pones entre el borde de la hoja que corre y el marco para que hagan de tope. yo lo llevo en la mia (boxer) para cuando pongo los airvent artesanales y no hay dios que pueda abrirme las ventanas (a no ser, claro, que rompan el cristal). no se si me explico...

adric

Cita de: sergiovitx en Octubre 23, 2015, 12:50:41 pm

Hombre, pues de momento no, la verdad, y espero que siga siendo así ...
Yú lo que tienes son unos vecinos muy poco amigables yo creo ... eso no es problema de la furgo sino de los amigos de lo ajeno ... >:(

Cita de: jackblues en Octubre 23, 2015, 12:58:59 pm
para eso no hay como hacerle una barra de hierro de 1cm de seccion y del largo interior que nos da desde el marco al borde interior y la pones entre el borde de la hoja que corre y el marco para que hagan de tope. yo lo llevo en la mia (boxer) para cuando pongo los airvent artesanales y no hay dios que pueda abrirme las ventanas (a no ser, claro, que rompan el cristal). no se si me explico...

Esa idea es muy buena y desde fuera no se nota nada. Lo mejor es que es válida para muchas furgos, jejeje. Alguna vez lo hice ocon un palo para dejar la ventana un poco abierta en verano

sergiovitx

Llevo unos cierres metalicos q si no rompes la ventana o te entretienes en romper el cierre, nada. El problema es q parece que esas ventanas tengan un iman para los amigos de lo ajeno...

jackblues

Cita de: sergiovitx en Octubre 23, 2015, 22:46:03 pm
Llevo unos cierres metalicos q si no rompes la ventana o te entretienes en romper el cierre, nada. El problema es q parece que esas ventanas tengan un iman para los amigos de lo ajeno...

precisamente porque se ve el cierre y da la impresion de que dentro pueda haber cosas de valor. si cambias esos cierres por mi sistema te olvidaras del problema  :P

ursus_cr

Yo también creo que el tema de la ventana corredera, lo veo problemático, yo también tengo una muy hermosa, y ya le estoy dando vueltas a que hacer, para que no se abra, y en caso que la rompan, pues que el hueco no sea demasiado accesible.
Esto......acepto ideas!
Salud

alberizo

Mi ventana también es corredera y nunca me ha preocupado mucho esa ventana ni cuando pongo los airvent artesanales y me voy a dar una vuelta, si los quieren quitar desde fuera la única manera es rompiendo el cristal y eso pasaría con airvent o sin él.

En mi caso si rompieran el cristal trasero tendrían complicado entrar, estas ventanas son muy pequeñas y yo lo que tengo es un par de sistemas para que no se pueda abrir la puerta desde la ventana, que no contaré aquí.

Yo si fuera ladrón intentaría entrar por las ventanas delanteras, las traseras no me parecen muy jugosas para entrar.

En las delanteras también tengo unos sistemas que complican mucho abrir las puertas. Pero estoy dándole vueltas a algo que impida entrar por estas ventanas o lo compliquen tanto que desistan, había pensado en un láser que seccione el brazo nada más lo detecte

jackblues

Cita de: alberizo en Octubre 24, 2015, 15:23:30 pm
Mi ventana también es corredera y nunca me ha preocupado mucho esa ventana ni cuando pongo los airvent artesanales y me voy a dar una vuelta, si los quieren quitar desde fuera la única manera es rompiendo el cristal y eso pasaría con airvent o sin él.

En mi caso si rompieran el cristal trasero tendrían complicado entrar, estas ventanas son muy pequeñas y yo lo que tengo es un par de sistemas para que no se pueda abrir la puerta desde la ventana, que no contaré aquí.

Yo si fuera ladrón intentaría entrar por las ventanas delanteras, las traseras no me parecen muy jugosas para entrar.

En las delanteras también tengo unos sistemas que complican mucho abrir las puertas. Pero estoy dándole vueltas a algo que impida entrar por estas ventanas o lo compliquen tanto que desistan, había pensado en un láser que seccione el brazo nada más lo detecte

.meparto .meparto .meparto  .palmas .palmas

ursus_cr

Joer, hasta hoy no he podido ver tus fotos en condicones, y esta fenomenal!!! queda muy bien, y ademas el detalle del radiador en los pies de la cama es todo un puntazo!!!!  .meparto .meparto .meparto
A ver, a que se debe eso de poner el radiador ahi!!! .meparto .meparto

ursus_cr

Cita de: alberizo en Octubre 24, 2015, 15:23:30 pm

y donde dices que se puede comprar eso del laser??? .meparto .meparto .meparto .meparto

sergiovitx

si, yo llevo dos espadas laser por si tengo que salir de la furgo a repartir ostias.... .palmas