Peugeot boxer II L3H3 2003

Iniciado por seriotek, Septiembre 28, 2015, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seriotek

Bueeno, furgoneteros, seguimos con los avances !
Este finde hemos echo poquita cosa, pero algo es algo.
El somier está casi terminado, solo nos falta cortar tres barras para reforzar y soldarlas.  Espero el fin de que viene poder presentaros el somier ya puesto en la furgo ! De momento estas fotitos

Tambien hemos pasado los tubos que necesitamos con sus respectivos cables. He usado cable de 2,5 mm para todo, menos para el calentador que han sido de 6mm por que es de 200 w. Para la nevera creo que 2,5mm será suficiente, será de compresor, ¿que os parece?  ???
Os dejo mas fotitos

Y como nos entraba agua por la puerta trasera.. los hemos intentado solucionar con una gomita adhesiva pero la puerta que ya de por si no encajaba muy bien, ahora encaja peor. Aun no hemos probado si funciona la goma, (o sea si no deja pasar el agua), estamos esperando a que se seque el pegamento, espero que por lo menos haga su función. El prox dia os enseño fotos de la puerta a ver si alguien nos puede echar una mano, no sabemos que hacer  >:(
Os dejo unas fotis de la goma puesta en la puerta :

Un saludo a todos !!!

ESERO

El cable de la nevera aconsejable ponerlo de mayor sección, 4 o 6 sería lo ideal y suficiente, 2.5 igual se calienta demasiado en momentos puntuales y puede darte algún problema.

seriotek

Entonces lo cambiaremos, pensaba que como solo serian unos 50 w de consumo pues no habría problema, pero es mejor prevenir que curar  :) Lo pondremos de 6mm. Y que te parece el del calentador con 6mm ?
Gracias

ESERO

Si te da por cambiar a una nevera de mayor consumo o usar esa misma linea para pasarle corriente a una de 220 mejor tenerlo ya puesto que buscar la manera de pasar uno mayor.
Para el calentador lo veo correcto, yo el de 6 lo usaría para ambas cosas y ademas para la placa solar, para el resto 2.5 va bien, y para luminarias tienes con 1.5, pero si tienes de 2.5 mejor, porque un día podrías unificar lineas de luces y te quedaría esa linea libre para cualquier otra cosa.
Un saludo.

seriotek

perfecto entonces! eso haremos, para la placa si tenia pensado el de 6, de hecho tengo de sobra. Y las luces si que hay un punto en el que dividire un cable de 2.5 para 3 puntos de luz, y uno en concreto es para la cama de arriba que no se usara casi nunca teniendo los otros dosencendidos, aun así con leds pocos watios gastaran entre 3 puntos de luz. Muchas gracias por los consejos! .ereselmejor

seriotek

Una preguntita gente.
Para sellar las ventanas que me recomendais? tengo un bote de sikaflex 11- fc no se si serán buena idea

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

--PEDRO--

Yo tuve muchos problemas en la corredera, al final pude solucionarlo, mañana te explico como con fotos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

seriotek

Cita de: --PEDRO-- en Octubre 21, 2015, 15:14:21 pm
Yo tuve muchos problemas en la corredera, al final pude solucionarlo, mañana te explico como con fotos

Joe que putada, la verdad es que tosas las que veo por la calle suelen tener mal la puerta, muchas gracias por preocuparte esperaré impaciente a que me expliques para ver si puedo solucionar el problema. Para sellar las ventanas seitz que voy a poner sabes que sería lo mejor?

--PEDRO--

Pon a nuestro mejor amigo, sikaflex jejej, pero que sea marca sikaflex, y si es negro mejor, mas disimula

MI FURGOOOO

seriotek

Ya, si la cuestion es que sikaflex por que hay muchas variantes sikaflex 11fc, 221, 591, etc.

--PEDRO--

La corredera asi rapido para que pruebes, es subir los tres anclajes de abajo. El de arriba que va con un teton, meterlo dentro del todo y volver a apretar tornillo

Y donde se aloja la goma, todo ese perfil, dale fuerte con un martillo de fuera hacia dentro, todo el filo, pero fuerte, la chapa es dura. Y asi veras como encaja perfecto la puerta. La mia al comprarla me entraba agua, muchísima, estaba fatal, ahora no entra nada de nada, de todas formas mañana te pongo fotos

MI FURGOOOO

--PEDRO--

Lo de los anclajes, es la pieza triangular que hay abajo con tres tornillos, eso lo aflojas, tiras de la puerta hacia arriba y vuelve a apretar

MI FURGOOOO

seriotek

Ok creo que de algo me he enterado, cuando me pongas las fotos me quedará un poco mas claro, prefiero verlo antes de meterle mano, no quiero joderla mas...

--PEDRO--

mira te dejo una respuesta que le puse en su momento a otro compañero

La primera foto es lo que te digo que los aflojes , veras como la puerta cae un poco por el peso , lo subes todo lo que puedas y aprietas los tornillos

En la segunda foto , aflojas la tuerca , empujas la puerta hacia ati para que se meta hasta el fondo y vuelves a apretar

Cita de: --PEDRO-- en Noviembre 28, 2014, 20:51:00 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

MI FURGOOOO

seriotek

La segunda foto es del anclaje de atras en la parte de arriba? Y que tornillos aflojo? Todos?