Mayo 11, 2025, 07:55:59 am

Cambio de cerradura en vw t4

Iniciado por ekavan, Noviembre 09, 2008, 23:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el romano

Hola, no se si a alguno le pasara lo mismo que a mi, pero mi cerradura del porton lateral se queda agarrada, vamos no puedo abrir ni con la llave, hoy abri a la fuerza a tirones y despues no cerraba  se quedaba abierta, tuve que cerrar el pestillo por dentro y despues cerrar y la mayoria de veces ni abre con el cierrre, sera que hace falta aceite???

Gracias

Un saludo

exupery

en mi cali del 91 el portón trasero abre cuando quiere.Desmonté el panel del portón, observé  el mecanismo y creo que todo está bien. de hecho giraba la llave y todo iba bien, pero cierro el portón y vuelve a pasar lo mismo. También tengo la impresión de que la llave está muy desgastada aunque en el resto de las puertas funciona perfectamente, ¿será la manilla que actúa para abrir o puede ser el bombín? ´Cómo se suelta la manilla para ver si está bien, y el bombín ? Gracias

bulder28

Vaya  :( >:(no haber leído esto antes 120 euros me han cobrado a mí por cambiármelo

Andrius

Hola amigos tendreis el numero.de referencia del bombin gracias

boerak

Mayo 09, 2016, 16:23:38 pm #49 Ultima modificación: Mayo 09, 2016, 19:57:10 pm por boerak
Cita de: Andrius en Abril 29, 2016, 19:47:49 pm
Hola amigos tendreis el numero.de referencia del bombin gracias

Hola acabo de cambiar el bombín en la mía, una vw transporter t4 del 2001. me ha costado 15 euros en el concesionario de vw. Viene sin las patillas ni los muelles, yo he reutilizado los del anterior bombín, había perdido una pero da igual, no la pones y listo.

psd: desmontar la cerradura antes de ir al concesionario por si la goma de unión también la teneis que cambiar, la mía estaba podrida y tendré que volver a comprar una.

Dejo las fotos con la referencia por si a alguien le hace falta.

Andrius

Muchas gracias compi. Yo tengo q poner los muelles y las chapitas que es lo que me falta voy a acercarmw a la vw gracias por la.info

caraso

Hola a todos,

La mía es una multivan T4 del 96 y hace bastantes años que me empezó a dar problemas el cierre centralizado del portón lateral, pero como ya han dicho algunos, al principio con un golpecito en la cerradura se cerraba, pero según ha ido pasando el tiempo ha llegado a no funcionar eso.
Hoy hemos ido de playa, con dos bicis dentro y cuando hemos ido ha sacarlas nos hemos encontrado que no se habría el portón, no con la llave, ni tirando del seguro. Vamos que estaba totalmente bloqueada.
El problema era gordo, porque no podía sacar las bicis ni desmontar el panel. He abierto la ventana corredera y forzando un poco el seguro le he echado 3en1 por la ranura que quedaba, pero ni por esas. Cuando estaba a punto de dejarlo y llevarla al taller se me ha ocurrido accionar el cierre centralizado desde la cerradura del copiloto en sentido de abrir, al mismo tiempo que con la otra llave accionaba la cerradura del porton lateral, también en el sentido de abrir, que es el contrario de la puerta del copiloto. Y ¡up!, SE HA ABIERTO. Es posible que haya sido por la acción conjunta del cierre centralizado y la fuerza de la llave, o que haya coincidido que en ese momento haya echo efecto el 3en1 que le había echado antes, pero lo comento por si a alguien le pasa, porque la faena es de las buenas, y probablemente la reparación también.
Ahora a sacar animo y a ponerme con el portón, a ver si lo arreglo definitivamente.

Van_der_Van

Agosto 03, 2016, 20:42:45 pm #52 Ultima modificación: Agosto 03, 2016, 20:47:34 pm por Emplor
A mí lo que le me pasa es que las llaves estás ambas muy gastadas casi sin picos. Prácticamente lisa. Abren bien pero por ejemplo el portón puedo abrirlas con ambas. Además las llaves dentro del bombín tienen tela de holgura y a veces se llegan a caer si las dejas puestas. Sería muy caro cambiar bombines y llaves nuevas? Cuando compras los bombines vienen con llaves nuevas? Ni siquiera se si tiene cierre centralizado porque nunca me funcionó, aunque una de las llaves tiene un pulsador tipo cierre centalizado. Gracias.

Enviado desde mi Spectrum 48k
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

boerak

Cita de: Emplor en Agosto 03, 2016, 20:42:45 pm
A mí lo que le me pasa es que las llaves estás ambas muy gastadas casi sin picos. Prácticamente lisa. Abren bien pero por ejemplo el portón puedo abrirlas con ambas. Además las llaves dentro del bombín tienen tela de holgura y a veces se llegan a caer si las dejas puestas. Sería muy caro cambiar bombines y llaves nuevas? Cuando compras los bombines vienen con llaves nuevas? Ni siquiera se si tiene cierre centralizado porque nunca me funcionó, aunque una de las llaves tiene un pulsador tipo cierre centalizado. Gracias.

En principio el bombín del que estamos hablando no viene con llaves. Lo que puedes hacer es comprar por una lado los bombines y adaptarlos siguiendo l patrón de los originales de la furgo. Por otro lado para las llaves, lo que tienes q hacer es una copia pero para que arranque la furgo necesitas el chip que tiene la original, es un pequeño cubito que viene en el interior. Si compras una llave original, o una copia de aliexpress te vienen con el hueco para meter ese chip, sino te tocará pegarlo en algún lado cerca del contacto.
El botón de la llave me imagino que es la luz de la llave, ni es centralizado ni nada, venían con una pequeña bombilla para iluminar a la que abrieses la puerta.

Van_der_Van

Gracias boerak. Pero...si sacó el cubito del chip y lo meto en otra llave, si hago una cpiade esta saldrá también muy gastada porque ya te digo que está casi lisa. La idea sería cambiar bombín, pillar llave nueva y adaptarlo  todo al nuevo bombín con el chip viejo. Esto se puede?

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

boerak

Pufff yo pillaria un duplicado e la llave original la volkswagen, si no es un lío. Otra es que algunos cerrajeros saben hacerte una copia de llave a través del patrón del bombín. Esto último me lo dijo el cerrajero donde hice la copia de llaves de la mía, esta en Mojacar (Almería), pero supongo que otros también lo harán

Van_der_Van

La llave original la tengo pero está demasiado lisa. No sé si de ahí podrá sacarse algo. De momento abre, pero no sé en un futuro. Eso de un duplicado desde el bombín...lo preguntaré por aquí por Sevilla a ver. Gracias

Cante anónimo por Soleá

boerak

No tienes ningún código de referencia de la llave?? No se si existe en modelos antiguos como las nuestras, lo digo por ir con el y que con eso te hagan el duplicado. Lo mismo para estas llaves no existe un código y es una tontería lo que digo...

Van_der_Van

Qué es un código de referencia? Gracias

Cante anónimo por Soleá

boerak

a veces junto con los papeles del coche viene un código que hace referencia a las llaves. Se que para las llaves de mando vale para reprogramar unas llaves nuevas, pero no se si para unas llaves normales existe algo así para averiguar el patrón de la llave...