Mayo 11, 2025, 00:12:56 am

Cambio de cerradura en vw t4

Iniciado por ekavan, Noviembre 09, 2008, 23:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VANdido

Estoy alucinando con los precios que poneis... A mi hace unos meses me peteron la cerradura y fui a ver lo que valia el bombin. El bombin si es cierto que no llega a 20 euros, pero como lo petaron, me faltaban muelles de las placas que hacen que actuen las plaquitas interiores, faltaban algunas plaquitas tambien y otras estaban totalmente dobladas, total que pregunte el precio (ya que se venden por separado) y me dijeron que casi 200 euros!!!!!! .panico .panico... Y mecanizar las plaquitas, ya que las hacen con una maquina troqueladora, que calculara una hora de taller de sevicio oficial vw  .loco1.... Pa fliparrrrr!!!

De momento me compre el bombin, lo fije con una chaveta  para que no se pueda utilizar y listo.... Me planteare lo de mirarme uno de desguace, la verdad es que no habia caido  :P
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

ruper74

Os sigo, que de 4 puertas 2 están KO
La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!

biken

aupa!!!!!

muchas gracias por este brico...me ha servido de mucho  y me ha hecho ahorrarme 40€ de mano de obra de taller....
muy bien explicao  .palmas .palmas .palmas

eskerrik asko!!!!!
Free camping is not a crime.....

Selektah

Hola,

Perdonad que active de nuevo este hilo, pero tengo una pregunta respecto del proceso de desmontar el bombin. Resulta que el otro día me petaron todos los bombines de la furgo menos el del portón trasero, así que ahora tengo que entrar por detrás, y vigilar donde aparco por si se me pegan detrás!

En la VW me pedían más de 500€ por cambiarme los bombines así que suerte que vi este brico!

Bueno, la pregunta:

Cuando desmonto la cerradura me encuentro con el pasador pero no puedo sacarlo. Es el que indico en las fotos.

Está muy bien empotrado y me da miedo forzarlo. Cómo debo hacerlo?? He desmontado las dos delanteras y no lo he conseguido con ninguna. Le doy con un clavo y el martillo? O hay un método más suave y ortodoxo?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Selektah

Perdón,

Parece que no puedo insertar las fotos. Lo vuelvo a intentar, y si no puedo las envío por mail a quien me pueda ayudar.

Gracias!!

susoromero

Gracias Ekevan,

Me pasó lo mismo. Al meter la llave me quedé con medio bombín de la cerradura en la llave. Seguí tus indicaciones y perfecto. Por cierto comentar que para sacar el pasador lime un punta de acero dejando el mismo grosor y con dos toques de martillo y unos alicates salió sin problemas. Me costo un poco más ponerlo de nuevo,  pero al final el jodido entró.  Lo dicho, muchas gracias.

Saludos.

Suso.
No hacer nada y luego descansar

Txarlo01

Lo subo, porque estos ultimos dias, me han forzado dos cerraduras...  :(

Alguien me puede indicar como soltar la cerradura de la puerta corredera para poder cambiar el bombin??

Muchas gracias y un saludo
Non gogoa, han zangoa.

Andresri

Hola, dar las gracias al compañero ekavan por compartir su explicación y fotos, me han servido de mucho, se me rompió la manilla y me puse manos a la obra y en cuestión de minutos resuelto y lo mejor de todo que me he ahorrado bastantes eurillos y lo he montado yo solito. El mecánico me pedia 80 € solo por la manilla así que busqué por internet y la encontré en ebay a tan solo 22,50 € con gastos de envío incluido, traida desde Polonia, increíble pero cierto y claro la mano de obra cero. Os dejo el enlace por si a alguien le interesa, saludos.

http://www.ebay.es/itm/261312276515?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

javilukus

interesantisimo post, justo hoy a mi se me ha roto la cerradura, quisiera cambiar el del contacto, alguien sabe como???
muchas gracias

abuelo

Hola buenas! por no abrir un hilo nuevo escribo por aqui una duda:

Alguien sabe si el bombin del portón trasero de una T4 del 92, es diferente al del resto de puertas. Lo comento porque en ebay.com varían los precios, el kit que lleva de portón trasero es bastante más caro que el de dos puertas traseras.
Estoy para hacer el pedido una ayudita¿¿
Gracias de antemano!

dabiz206

Subo esto un poquito.
Hace tiempo intentaron formarme la puerta del copi y la corredera,  el otro dia vi este tema y acabo de pedir los 2 bombines,  17€c/u.

Espero que cuando me las foorzaran no me rompieran ninguna chapita,  y de ser asi,  se pueden conseguir aparte?

javilukus

Daviz206, yo he ido a preguntar y si venden las chapitas, pero son bastante mas caras que los bombines.

dabiz206