De Mercedes 307D a 310Tdi 4x4

Iniciado por ensafer, Mayo 01, 2015, 12:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Cita de: SoyGenin en Septiembre 23, 2015, 14:25:47 pm
En el foro hay uno que se homologo su t3 en dos semanas así. Lo de lis 6 meses es para estar exento de pagar un impuesto...pero si quieres asumir el coste...

si encuentro el hilo donde lo explica como lo hizo lo pego por aquí.

Pues si es así, que todo es irse de vacaciones a Alemania, empadronarse en un camping dos semanas y a la vuelta traerse un juguete.
No es solo el precio, es que hay cosas que aquí no hay NADA de oferta. (James Cook de esta época)

Multivan Beach 4motion

NICHY

Lo hizo solosyncro  ;) lo tienes cerca ensafer, y si te tenias que haber liado con la renault ahora te paso un video por washap  ;)

trakamon

LOS HIJOS DEL SAHEL!

juanjowas

Cita de: alex309 en Septiembre 22, 2015, 17:42:33 pm
En alemania para comprar mobile.de y en francia leboincoin.fr

Muchas gracias por las paginas , la verdad que tienen bastante mercado james cook, 310d, 508d y algunas que no habia visto nunca tipo caravana/camion  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas Gracias   ;D

Un saludo alex309

juanjowas

Cita de: ensafer en Septiembre 22, 2015, 15:13:11 pm
Pues estuvo unas semanas en milanuncios, creo que a la gente le echaba atrás el estado, pero viendo lo que piden por una James Cook de la misma edad, a mi me compensaba, ya que el motor lo iba a cambiar si o si, y el asiento interior también (lo quiero homologado y con cinturones de tres puntos), y no quiero gas en la furgo.

OJO con lo de traerte algo de fuera. Yo miré mucho, y NO SE PUEDE TRAER NADA, salvo que te arriesgues con las placas históricas. (algo que yo no quiero)
De hecho he sopesado traerme una de Alemania, pero solo por los muebles y equipamiento, igual es más barato que hacerlos desde cero.

Gracias por la informacion ensafer :) lo siento por haberte manchado el hilo pero no llevo mucho tiempo escribiendo en el foro y no me entero demasiado aun , eso de offtopic debe ser que mi comentario en tu hilo estaba fuera de lugar ....???? tendria que haber creado un tema nuevo ?? bueno pues eso que disculpame por mi desconocimiento  ;D ;D ;D

Cambiando de tema , aqui te traigo una foto a ver si te pika el gusanillo y sigues con tu proyecto  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Por otra parte lo que me dices de traer algo desde alemania yo pienso que es posible  ;D claro como tu dices tiene que estar tal como salio de fabrica ,en mi caso que busco una james cook ,pienso que es facil encontrar alguna sin ninguna modificacon , por poner un ejemplo. 

Yo me traje la T3 que tengo de suiza, el unico problema que tuve al legalizarla aqui, fue que en a itv cuando la midieron se dieron cuenta de que media 2,68 mts no 2 mts como ponia en la ficha tecnica , claro al tio que se la compre le puso el techo rijido y como alli no hace falta homologar eso , la ficha tecnica estaba equivocada , al final lo pude solucionar y la matricule  .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares aunque no fue nada facil , tuve que hacer papeleos mil .

Entonces si la furgo que compras esta tal cual pone en su ficha tecnica,  no tendria que tener problemas al importarla ???

Sino como decis se puede hacer lo del empadronamiento , yo como tengo casi toda mi familia viviendo en suiza, padres, hermanos , tios ... lo tengo mas facil , pero preferiria traerla a mi nombre y no a nombre de ningun familiar mio , la idea seria pillar una en alemania , pasar a suiza y matricularla en suiza, ahora la furgo ya es suiza, como mi familia tiene doble nacionalidad, podriamos traerla y aplicar lo de cambio de residencia y pasarla a matriculas españolas , pero como digo preferiria traerla a mi nombre como hice con la T3.

bueno un saludo y dale caña a tu cacharrita  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

hullk

Esa merche la tengo yo muy vista ya. Y alguna otra tb además de las iveco.....

hullk

juanjowas

Cita de: hullk en Septiembre 24, 2015, 12:35:17 pm
Esa merche la tengo yo muy vista ya. Y alguna otra tb además de las iveco.....

hullk

La Merche esa estaba en galicia a principios de verano , la vendian , para cuando llame se la estaban llevando a asturias un chico que la disfruto el verano y la puso a la venta en septiembre , al cual tambien llame para comprserla y justo un par de dias despues me llamo el diciendome que no la queria vender ya , asi que ya es la segunda vez que se me escapa  :o :o :o :o :o  .baba .baba .baba .baba .baba

ignatiusreilly

hullk

No se. A mi si. Mobile.de autocaravanas 4x4 por 25.000€

hullk

juanjowas

Cita de: hullk en Septiembre 24, 2015, 14:23:08 pm
No se. A mi si. Mobile.de autocaravanas 4x4 por 25.000€

hullk

Hola hulk Debimos confundirnos en los msjs , la 4x4 esta sí que es la de móbil..de , pero la mertxe que yo me refería era otra que puse en un post más antiguo  .
Una azul y blanca que se vendía en mil anuncios
Saludos hulk :)

Enviado desde mi iPhone

argento

Cita de: ensafer en Septiembre 21, 2015, 09:48:50 am
Una de las razones pasa sopesar el dar el pase, es que las normativas de homologaciones cambian cada dos por tres, y si me espero uno o dos años, igual me llevo la sorpresa de que ya no se pueda homologar el cambio de motor, o me pidan cosas insalvables o carísimas. (lo que está pasando con las T3 ahora mismo, que les exigen cosas que ya no pueden salvar).

Sitio tengo, le pongo unas plantitas monas delante y mi mujer ya no "la ve" al entrar en casas. Lo que no tengo es tanto tiempo como quisiera, y con el nano de dos meses, apetece más pasarse el día mirándolo que debajo de la furgo .baba

Terminala, no homologues nada... mándala para la Patagonia y la disfrutamos aca cuando quieras!!!
.baba .baba
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

ensafer

Cita de: argento en Septiembre 27, 2015, 03:45:14 am
Terminala, no homologues nada... mándala para la Patagonia y la disfrutamos aca cuando quieras!!!
.baba .baba

No es mala idea... pero si me voy otra vez para allá, creo que no vuelvo a Españistán.

Bueno, el viernes me llegaron las piezas de Canarias, y el sábado conseguí algo de tiempo para la furgo.

cortar el marco de la tapa del motor de la 307 y meter el de la 410D, que es algo más largo, más cuadrado, y más alto.

Y plantear el corte donde irá la nueva palanca de cambios:

También llegaron los soportes de motor de un OM602.940, que es el de las 310D y 410D, que en teoría es el mismo bloque motor que el OM602.980 de sprinter que vamos a montar.
Y digo en teoría porque tenía bastante claro que el soporte de motor del lado de la inyectora no iba a servir. El cambio de inyección indirecta a inyeccion directa, supuso el paso de bomba lineal a bomba rotativa y esta es algo más grande, así que hay que diseñar un nuevo soporte de motor:

Al menos, tres de los tornillos son iguales...

Dentro de unos días.... más.
Multivan Beach 4motion

hullk

Impresionante!
Y yo que miró un motor y no veo nada.....

hullk