Julio 23, 2025, 15:33:54 pm

Junta de Culata

Iniciado por furgora, Septiembre 09, 2015, 14:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T4Power

Cita de: Ayrton42 en Septiembre 12, 2015, 15:13:16 pm
O tienes muchos coches o muchos amigos, porque según tu, has levantado muchas culatas.... que pasa si en el coche de algún amigo se rompe algo?? Te haces responsable??? O pierdes un amigo??

Muchos de ambos! Soy un suertudo!   ;)
Dale gas!

ta

80 eurazos la hora cobran los sicólogos  :roll: y no arreglan nada .
O si ?  Eso si que alucino   .panico

caravelle t4

Cita de: T4Power en Septiembre 11, 2015, 13:43:24 pm
Yo creo que 1000 es caro, pero muy caro por cambiar una junta de culata.

Insisto en que solo cambio de junta. Un precio razonable y que se encuentra si buscas bien para un tdi normal serian unos 400 a lo sumo. ya que el material vale 100 y no tiene 10 horas de mano de obra a 30€ ni de coña.

Otro tema es que ya que sacas la culata pues si tienes pasta, lo suyo es cambiar taques, juntas de inyectores, hacer valvulas y cambiar guias, cambiar distribucion y bomba del agua, limpiar geometria del turbo si es de geometria variable, cambiar refrigerante y aceite, limpiar colectores a conciencia y juntas nuevas, limpiar circuito refrigerante, mandar a limpiar radiador... y dejas el motor nuevo. Si me combran 1000€ por todo esto ya es otra cosa, pero ya te digo que eso no lo hacen ni en broma si solo pides cambio de junta.

Por cierto R5 no he hecho ninguno, pero he hecho otros motores con piñones en vez de correa y es incluso mas facil ya que no hay q hacer la distribucion.

sl2

esa es la diferencia de arreglar a remendar y ese tipo de comentarios es el que causa confusiones a los clientes que llegan al taller y cuentan lo mismo que has dicho tu, luego le intentas explicar pero como le conviene mas la parte barata ya la opinion del mecanico es la de una persona que se quiere poner rico a tu costa y que solo quiere dinero

carleschb

Hola.

Lo que és lamentable és pagar un "plus" en el precio de un vehículo,un plus en la mano de obra de un servicio oficial,en......,en.......,en........ ,en virtud de una mayor calidad del producto respecto a la competencía,y que cuando se dan averías a temprana edad ó km del vehículo la casa oficial no de muestras del porqué se paga ese "plus" y se desentiendan.Y no den muestra del porqué de ese "plus" y ese prestigio.
Lo lamentable és que se nos "exija" o recomiende pasar las revisiones en servicio oficial,cumplir con,cumplir con,cumplir con...... y después nadie tiene ninguna responsabilidad y lo paga siempre todo el consumidor.
En éste caso puntual,y desde el punto de vista de un ignorante de mecánica....
- Enfriador de gases y 1400 €
- Euroconector del radiador 70€
- Junta de culata y me piden 2500€
La duda asalta.
-¿Todo estaba mal ? ¿Y no lo vieron la primera vez ?,¿se puede dar en un profesional?
-¿Se cambiaron cosas por error que no eran el problema ?
-¿Realmente ha sido un cúmulo de mala suerte ?
- ¿ todo ello és permisible en VW,o en cualquier otra marca de prestigio,cuando los vehículos cuestan lo que cuestan,tanto de comprar como de mantener.....?

ta

7 años llevando el coche a la Nissan y a la itv
Y ninguno ha visto el amortiguador trasero  con holgura
de su asiento, ni el tirante de la suspensión delantero
con holgura, ni el rodamiento copela delantero con ruido , y eso
Ya no llevo el coche al taller , lo hago en casa , es de mi madre .
De paso que el crio aprenda como se arreglan la cosas  ;D

T4Power

Cuidado q t tacharan de taller clandestino Jejehe
;)
Dale gas!

MoriendiArs

Que de cosas malas se oyen de las t5  :o

Chiscogm

Cada dia hay menos mecanicos y mas cambiapiezas. Meten la maquina y lo que les diga, ninse molestan en mirar mas

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

capitone

A ver cuando nos enteramos de que los concesionarios de las marcas viven del repuesto y del taller, NO DE VENDER AUTOMÓVILES.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

el gigante verdiblanco

perdon t4power
dices que clavada de los talleres
tu trabajas cuenta ajena o eres autonomo?

T4Power

Las dos cosas compañero. Sl2
Dale gas!

CAMPERVOY

Furgora,
           Ya ves cómo está el patio, cada loco con su tema. Respecto a lo tuyo, que es el tema concreto de éste hilo, a juzgar por lo que comentas, da la impresión de que la primera vez que llevaste la furgo se molestaron lo mínimo o menos, y o bien ya tenías la avería gorda, o sobrevino al no arreglarla la primera vez que llevaste la furgo al taller. Una muestra más del excelente servicio oficial que presta la vw en España, porque la verdad es que no me creo que en Europa traten así a la clientela, la verdad.
           Yo en cambio, estoy encantado con mi furgo y posiblemente compre otra vw (o mercedes, no se) en el futuro. Pero quizá me vaya a Francia, como poco, a comprarla.
Un saludo y lo siento por la clavada,
Anton

ta

Y que hay que hacer para comprar en Francia nuevo ?
Aquí en España mucha gente de la nautica recreativa con barco ya usado y comprado , lo que esta haciendo es abanderando en Bélgica ¿ Por qué ? Por la legislación de aquí   :P.  Que te saca la pasta .
Asi que la gente como quien dice  esta cambiando la matrícula española por la belga .

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505

Saludos