Mayo 29, 2024, 08:05:26 am


Junta de Culata

Iniciado por furgora, Septiembre 09, 2015, 14:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgora

Hola a todos,

Paso a contaros la gran experiencia que he tenido con mi multivan T5 con 4 años y 170.000 km y todas las revisiones en servicio oficial. En julio me doy cuenta de que huele a anticongelante el motor. La llevo a servicio oficial y despues de tres dias me dicen que es el enfriador de gases y 1400 €. Llamo a atencion al cliente de VW al 901 para hacerles reclamacion todo buenas palabras y despues de una semana me dicen que no me van a pagara nada. Me quedo con el cabreo y listo. Una semana mas tarde, me deja el coche tirado, todo cargado de niños y sin agua, vuelvo al taller y me dicen que ahora es el Euroconector del radiador 70€, salgo mas cabreado aun pero bueno es lo que hay. A la semana me vuelvo de vacaciones y despues 500 km coche echando humo y sin agua, llego a casa por los pelos, por su puesto con todo cargado de niños y de maletas de las vaciones. Vuelvo a dejar el coche en Taller oficial, ahora es la junta de culata y me piden 2500€ por arreglarla, llamo a atencion al cliente de VW y despues de una semana sin coche y buenas palabras, me dicen que no se hacen cargo de nada. Así que un coche que supuestamente que es vehiculo industrial y pensado para hacerle KM a los 170.000 km hay que cambiarle la junta de culata mas el enfriador y dejarse 5000€. OLEEEE LA FIABILIDAD, MI SIGUIENTE COCHE SERA UN VW SEGURO. Por cierto llevo he llevado el coche al taller de un amigo no oficial que por 900€ me planifica culata y me cambia junta. A VW que le vayan dando. Una cosa mas, cuando me cambiaron el enfriador de gases no me dieron las piezas cambiadas como te dan siempre, un poco sospechoso no?

txurtxil

Tu t5 es la ¿2.5 o la 1.9?, creo que las 2.5 a pesar de tener cadena han salido peor que malas, ademas peta el motor en parecidos km a los tuyos. En resumidas cuentas es un motor que habitualmente sale  malo. Si tu furgo tiene el 1.9 y te da estos problemas ya no lo sé.

Por otro lado, los talleres oficiales son asi (de malos), da igual VW que peugeot, tu historia me recuerda a la de un amigo con su 307 y avería del FAT (tirado a 80km/h en autopista), pasa por la peugeot y 800€ de averia para quitar el mensaje del ordenador, le cambiaron hasta de batería!!! sale del concesionario y apenas 5 km OLEEE otra vez el mensaje en pantalla! finalmente se lo arregló un buen mecánico por apenas 10 € algo de una resistencia o no se q leches, fue a reclamar pero por mucha pataleta te la comes...

javiher42

Vaya tela, y la comprastes nueva??
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

mamasita

Septiembre 09, 2015, 18:28:51 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 09, 2015, 19:09:04 pm por mamasita
Cita de: txurtxil en Septiembre 09, 2015, 14:17:19 pm
Tu t5 es la ¿2.5 o la 1.9?, creo que las 2.5 a pesar de tener cadena han salido peor que malas, ademas peta el motor en parecidos km a los tuyos. En resumidas cuentas es un motor que habitualmente sale  malo. Si tu furgo tiene el 1.9 y te da estos problemas ya no lo sé.

Por otro lado, los talleres oficiales son asi (de malos), da igual VW que peugeot, tu historia me recuerda a la de un amigo con su 307 y avería del FAT (tirado a 80km/h en autopista), pasa por la peugeot y 800€ de averia para quitar el mensaje del ordenador, le cambiaron hasta de batería!!! sale del concesionario y apenas 5 km OLEEE otra vez el mensaje en pantalla! finalmente se lo arregló un buen mecánico por apenas 10 € algo de una resistencia o no se q leches, fue a reclamar pero por mucha pataleta te la comes...

Buenas ,decir que salieron malas las 2.5 respecto a las 1.9 es no conocer mucho de mecanica...comparten el 95 % de piezas respecto a una 1.9 ...pero bueno,es una opinión personal...podríamos hablar largo y tendido sobre este tema.
Un saludoUn simple termostato te puede joder la marrana...y esto lo hay en todos los motores

txurtxil

Cita de: mamasita en Septiembre 09, 2015, 18:28:51 pm
Buenas ,decir que salieron malas las 2.5 respecto a las 1.9 es no conocer mucho de mecanica...comparten el 95 % de piezas respecto a una 1.9 ...pero bueno,es una opinión personal...podríamos hablar largo y tendido sobre este tema.
Un saludoUn simple termostato te puede joder la marrana...y esto lo hay en todos los motores

Vaya me as pillao, sinceramente no tengo ni idea de motores ni de mecanica, soy carne de taller. Solo hablo lo que me cuentan amigos que trabajan para la vw desde hace muchos años. A la hora de comprar furgo preguntas y mucho, sobre todo mecanica y ya he pasado por 3 furgos.
Saludos

mamasita

Cita de: txurtxil en Septiembre 09, 2015, 19:05:46 pm
Vaya me as pillao, sinceramente no tengo ni idea de motores ni de mecanica, soy carne de taller. Solo hablo lo que me cuentan amigos que trabajan para la vw desde hace muchos años. A la hora de comprar furgo preguntas y mucho, sobre todo mecanica y ya he pasado por 3 furgos.
Saludos

Si ,de ahi que digas que tiene distribucion por cadena...Es por cascada de pinones!

txurtxil

Cita de: mamasita en Septiembre 09, 2015, 19:21:11 pm
Si ,de ahi que digas que tiene distribucion por cadena...Es por cascada de pinones!


Pues lo dicho, no tiene CORREA. Que es cascada de piñones como si me hablas de la junta la troquela, no tengo ni idea, solo lo dicho, 2.5 tdi en T5 no suele salir bueno, no tanto como el 1.9. ¿ que para comprar un vehiculo tienes que dominar toda la terminología mecánica? Demuestra cierta prepotencia, ya se ve que en un foro hay gente que quiere llegar mas lejos que verter una opinión.
Un abrazo y buenos km

mamasita

Las 2.5 han salido peor que  malas...recuerdas quien lo dijo?
De prepotencia nada,es simplemente que echar mierda sobre las 2.5 cuando hay que llegan a los 900.000 km...
Un saludo y como te hé dicho antes,comparten gran parte de piezas.

txurtxil

Septiembre 09, 2015, 20:21:12 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 09, 2015, 20:58:03 pm por txurtxil
Cita de: mamasita en Septiembre 09, 2015, 20:09:02 pm
Las 2.5 han salido peor que  malas...recuerdas quien lo dijo?
De prepotencia nada,es simplemente que echar mierda sobre las 2.5 cuando hay que llegan a los 900.000 km...
Un saludo y como te hé dicho antes,comparten gran parte de piezas.

Diije : "...CREO, que las 2.5 han salido peor que malas" nunca he afirmado algo que no domino al 100% pero si que he estado bien asesorado ni he tenido en propiedad ese motor, pero si el 2.5 tdi en T4 y el 1.9 en T5, y bastante contento.
Por otro lado, ¿900.000km? Cualquier vehículo puede llegar a hacerlos pero hay que gastar en reparar y mantener,  y no es lo mismo reparar averias de las gordas antes de los 200.000 que antes de los 300.000, de eso se trata.
Buenos km

mazorko

Cita de: mamasita en Septiembre 09, 2015, 20:09:02 pm
Las 2.5 han salido peor que  malas...recuerdas quien lo dijo?
De prepotencia nada,es simplemente que echar mierda sobre las 2.5 cuando hay que llegan a los 900.000 km...
Un saludo y como te hé dicho antes,comparten gran parte de piezas.

Han salido malas di lo que quieras, chilla como quieras pero no tienes razón. Investiga un poco y verás que hay que ser más modesto, y más estando todo esto por escrito.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

ttakunttakun

mamasita,yo te digo lo que me ha dicho hoy mismo mi mecanico hablando de furgos;no te compres una T5 ni loco,en el taler que suelo llevarla a hacer mantenimientos me dijo lo mismo,ta tienen dos conocidos y ellos mismos dicen que pasa muucho rato en el taller.Habrá gente que le ha salido buena no lo siguiente pero hay muchisimas unidades que estan dando guerra.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

txurtxil

Cita de: Tharabas en Septiembre 09, 2015, 21:21:05 pm
+1
Furgora,siento mucho lo que te ha pasado y creeme que te entiendo pero estoy de acuerdo con mamasita.

No sabemos que motor lleva furgora, por mi parte insisto, dije CREO que las 2.5 tdi de t5 a salido peor que malo. Por mi parte y asesorado, lo veo claro. Ese motor ni en pintura.

kolomalo

Decir que el 1.9 y el 2.5 comparten el 95% de las piezas siendo tan radicalmente diferentes es un poco... ¿¿¿aventurado??? Mamasita, te tenía por entendido...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

mamasita

Buenas,tienes razon,era una forma de hablar.Los dos tienen un bloque motor casi igual...los perifericos es tema a parte aunque basicamente lo que mas jode de la 2.5 es lo apretado que esta todo y lo poco accesible.

cacharrada

Tengo un colega que acaba de jubilar su t5 2.5 tdi tras 10 años con 480000km despues de tirar de remolque de trabajo y de caravana todos estos años sin ninguna averia mas que el palier derecho con 400000km... ¿MALISIMA?