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Junta de Culata

Iniciado por furgora, Septiembre 09, 2015, 14:09:39 pm

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T4Power

Septiembre 11, 2015, 09:02:28 am #30 Ultima modificación: Septiembre 11, 2015, 09:06:24 am por T4Power
Cita de: touch en Septiembre 10, 2015, 21:21:49 pm
Ya te digo...vengo de familia que tiene negocios en el sector recambista y no se de ninguna Junta y tornillos para este modelo de furgo por ese precio

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Q leches sabras tu las culatas q yo he tocado, en fin ahi  no voy a entrar ya que no me conoces.

La ultima que cambie en un leon 105, no llego a los 100, fueron 90 y pico y es la misma junta y tornillos q para la t5 1.9. Si la 2.5 infernal lleva una junta especial con pepitas de oro y vale mas cara lo desconozco.

en fin para que os hagais una idea,

http://www.oscaro.es/junta-culata-volkswagen-transporter-7h-1-9-tdi-combi-105cv-318-14240-919-gt

http://www.oscaro.es/juego-de-tornillos-de-culata-volkswagen-transporter-7h-1-9-tdi-combi-105cv-1217-14240-919-gt

y los talleres en los recambistas lo compra  inclusi mejor.

Es que parece q se habla de algo de la nasa y es solo una JUNTA METALICA!

sl2
Dale gas!

kolomalo

Ya que os ponéis...

http://www.oscaro.es/juego-de-tornillos-de-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-1217-11467-919-gt
http://www.oscaro.es/junta-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-318-11467-919-gt


Imagino que este motor será complicado de meterle mano... Aun así hay muchos que se pasan dos pueblos, por que ganar 1000€ por un día de trabajo, ya quisiera yo ganarlo en un mes.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

el gigante verdiblanco

Perdon hago y pregunta a todos que decis que es caro cobrar 1000€ arreglar junta culata?



vosotros trabajais por 1 porque sueldo no?
sois autonomos  o por cuenta ajena?

:-X :-X :-X :-X

txurtxil

Cita de: kolomalo en Septiembre 11, 2015, 13:03:54 pm
Ya que os ponéis...

http://www.oscaro.es/juego-de-tornillos-de-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-1217-11467-919-gt
http://www.oscaro.es/junta-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-318-11467-919-gt


Imagino que este motor será complicado de meterle mano... Aun así hay muchos que se pasan dos pueblos, por que ganar 1000€ por un día de trabajo, ya quisiera yo ganarlo en un mes.


Ciertamente, a mi hace poco me cobraron casi 500 (iva incluido)por cambiar silenblocks y dos mierdas mas del eje delantero. Ya le dije, jo macho, ganas mas que un torero, personalmente yo me confundí de carrera. Eso me cobraron y no estuvo la furgo ni dos dias en el taller, lo mio fue preventivo para quitar "una falta leve de la ITV", uno que a veces es demasaido hipocondriaco  :-\

bueno aquí solté la chapa: http://www.furgovw.org/index.php?topic=307116.0

T4Power


Yo creo que 1000 es caro, pero muy caro por cambiar una junta de culata.

Insisto en que solo cambio de junta. Un precio razonable y que se encuentra si buscas bien para un tdi normal serian unos 400 a lo sumo. ya que el material vale 100 y no tiene 10 horas de mano de obra a 30€ ni de coña.

Otro tema es que ya que sacas la culata pues si tienes pasta, lo suyo es cambiar taques, juntas de inyectores, hacer valvulas y cambiar guias, cambiar distribucion y bomba del agua, limpiar geometria del turbo si es de geometria variable, cambiar refrigerante y aceite, limpiar colectores a conciencia y juntas nuevas, limpiar circuito refrigerante, mandar a limpiar radiador... y dejas el motor nuevo. Si me combran 1000€ por todo esto ya es otra cosa, pero ya te digo que eso no lo hacen ni en broma si solo pides cambio de junta.

Por cierto R5 no he hecho ninguno, pero he hecho otros motores con piñones en vez de correa y es incluso mas facil ya que no hay q hacer la distribucion.

sl2
Dale gas!

kalvitero

Cita de: T4Power en Septiembre 11, 2015, 13:43:24 pm
Yo creo que 1000 es caro, pero muy caro por cambiar una junta de culata.

Insisto en que solo cambio de junta. Un precio razonable y que se encuentra si buscas bien para un tdi normal serian unos 400 a lo sumo. ya que el material vale 100 y no tiene 10 horas de mano de obra a 30€ ni de coña.

Otro tema es que ya que sacas la culata pues si tienes pasta, lo suyo es cambiar taques, juntas de inyectores, hacer valvulas y cambiar guias, cambiar distribucion y bomba del agua, limpiar geometria del turbo si es de geometria variable, cambiar refrigerante y aceite, limpiar colectores a conciencia y juntas nuevas, limpiar circuito refrigerante, mandar a limpiar radiador... y dejas el motor nuevo. Si me combran 1000€ por todo esto ya es otra cosa, pero ya te digo que eso no lo hacen ni en broma si solo pides cambio de junta.

Por cierto R5 no he hecho ninguno, pero he hecho otros motores con piñones en vez de correa y es incluso mas facil ya que no hay q hacer la distribucion.

sl2


Lo normal si cambias la junta de culata en un 85-90% de los casos es tener que planificar la culata, con lo que se suele hacer valvulas, cambiar guias y retenes, además es recomendable hacer la distribución cambiando rodamientos y bomba de agua, y si llevas la furgo al taller a cambiar la junta de culata y no te cambian el aceite (con su filtro) y el el refrigerante lo mejor es que salgas de ese taller chapuzas cagando fuego.

PerdiGon25

Cita de: T4Power en Septiembre 10, 2015, 10:38:45 am
Buenas,

El famoso 'nikasil' solo lo llevan los 2.5

por otro lado el ruesupuesto de la VW es para meterles el furgon por la cristalera..

e incluso el de 900€ de taller de barrio es caro si solo es cambiar la junta de culata. La junta y los tornillos nuevos no llegan a 100€ todo lo demas es mano de obra.
Lo de rectificar siempre es un error, se le mete presion para ver q no haya fisuras y se comprueba el plano y si esta bien y es la junta la que se ve fogeada cambias junta y a rodar. cuando se rectifica hay que compensar con junta mas gorda...

sl2



Cuando se habla hay que hacerlo con conocimiento de causa no por "oidas" de bar, lo decia mi Abuela, que atrevida es la "ignorancia"...

Le pones la junta y los tornillos?, pero quien el rumano de la esquina?, un profesional usara un juego de juntas de "descabonizacion", termostato, anticongelante, aceite motor, filtro aceite, comprobara, limpiara y esmerilara valvulas, retenes de valvulas, mandara a comprobar tanto si esta rota "estanqueidad" como plano de la misma, limpiara todo, montara y comprobara.

El problema de los servicios oficiale es que no contemplan reparar culata, osea que los mozos no andas con leches y la pone nueva, casi nada...

Y todo eso en depende que vehiculos no se tarda un rato, rara vez menos de seis horas y depende de los casos hasta 20.

Tambien comentar que el que dice que un 2.5 y un 1.9 comparten el 95% de las piezas mas de lo mismo, ambos motores se parecen lo que un huevo a una castaña.

Un saludo

PerdiGon25

Cita de: kolomalo en Septiembre 11, 2015, 13:03:54 pm
Ya que os ponéis...

http://www.oscaro.es/juego-de-tornillos-de-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-1217-11467-919-gt
http://www.oscaro.es/junta-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-318-11467-919-gt


Imagino que este motor será complicado de meterle mano... Aun así hay muchos que se pasan dos pueblos, por que ganar 1000€ por un día de trabajo, ya quisiera yo ganarlo en un mes.


Los recambios valen lo que valen, y si por una cosa u otra no se puede mantener un vehiculo pues no lo tengais, el precio que pone en esa pagina es mas barato que el que compran la mayoria de los talleres que se dedican a ello, ya que venden muy por debajo del pvp, es otro sector que quieren cepillarse, eso si, normal que en depende que talleres esten cobrando lo que cobran, porque lo que vale es saber que tornillo hay que poner, no el tornillo en si.

Un saludo

magudasil

Cita de: kolomalo en Septiembre 11, 2015, 13:03:54 pm
Ya que os ponéis...

http://www.oscaro.es/juego-de-tornillos-de-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-1217-11467-919-gt
http://www.oscaro.es/junta-culata-volkswagen-transporter-7h-2-5-tdi-combi-131cv-318-11467-919-gt


Imagino que este motor será complicado de meterle mano... Aun así hay muchos que se pasan dos pueblos, por que ganar 1000€ por un día de trabajo, ya quisiera yo ganarlo en un mes.


Aquí, como mínimo falta sumar juntas de colectores (admisión y escape), retenes de árbol de levas (lado caja y lado distribución), junta tapa balancines, comprobación de culata (que también lo cobran), aceite, anticongelante y seguro, segurísimo que se me olvida algo mas (meter una culata sin comprobar, es como jugar a la ruleta rusa con la misma). Opcional (revisar calentadores, mandar a comprobar inyectores,.....)

Pena que tiré el otro día la factura de las piezas de la junta de culata del Xsara, pero salían bastante mas de 100€, y eso que no había que hacer válvulas y que me hacen descuentos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

T4Power

Septiembre 11, 2015, 21:52:24 pm #39 Ultima modificación: Septiembre 11, 2015, 21:56:14 pm por T4Power
Jejeje, la verdad es que se nota la culatas q habeis levantado... Yo no soy mecanico, soy teleco, pero SI he levantado y hecho muchas culatas pq me gusta la mecanica, tengo muchas herramientas, un garaje y me gusta hacer las cosas bien.

Cuando levantas un TDI y ves el tipico fogonazo en la junta entre el cilindro 2 y 3, chico llevala a rectificar y comprobar y todo lo q se te ocurra, q estaras tirando el dinero... pq si le cambias solo la junta quedara igual de bien pq a la culata no le pasa absolutamente nada.

yo he montado solo juntas cuando estaba claro y he mandado a rectificar cuando procedia, pero en los tdi actuales, si no lo has dejado sin agua y le has dado un calenton, en la gran mayoria de los casos es solo la junta.

Lo q hacen los talleres es clavar al personal y lo hacen todo y se curan en salud, pero vamos q aunque lo hagas todo siguen si salir los numeros.

junta y tornillos 100€
anticongelante 5l g12+ 15€
aceite castrol  5w40 36€
filtro 10€
termostato 12€
copmprobacion, planificado y valvulas hechas, 90€ por si no lo creeis preguntad en rectificados weil, llevan toda la vida en Malaga y son de lo mejorcito.

taques, inyectores y calentadores es una gilipollez cambiarlos si estaban bien y mas teniendo en cuenta que no tienen nada q ver con la junta de culata y se pueden cambien en cualquier momento.

todo me sigue sumando unos 270 en materiales, hasta 1000 sigo sin saber cuanto vale la hora de mano de obra de un mecanico,bueno de un ingeniero de F1.

en fin cada uno con su tema.

sl2



Dale gas!

T4Power

Dale gas!

vitu101

joe con los telecos ya os enseñan hasta a desmontar culatas :P

es broma hombre. me alegro que seas apañado. es que tengo algun conocido teleco que no encuentra ni la palanca de abrir el capó del motor.

imagino que despues de montar la culata habra que meterle el compresor y probar no?

(tampoco soy mecanico pero me fijo mucho ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

javiher42

Cita de: T4Power en Septiembre 11, 2015, 21:52:24 pm
Jejeje, la verdad es que se nota la culatas q habeis levantado... Yo no soy mecanico, soy teleco, pero SI he levantado y hecho muchas culatas pq me gusta la mecanica, tengo muchas herramientas, un garaje y me gusta hacer las cosas bien.

Cuando levantas un TDI y ves el tipico fogonazo en la junta entre el cilindro 2 y 3, chico llevala a rectificar y comprobar y todo lo q se te ocurra, q estaras tirando el dinero... pq si le cambias solo la junta quedara igual de bien pq a la culata no le pasa absolutamente nada.

yo he montado solo juntas cuando estaba claro y he mandado a rectificar cuando procedia, pero en los tdi actuales, si no lo has dejado sin agua y le has dado un calenton, en la gran mayoria de los casos es solo la junta.

Lo q hacen los talleres es clavar al personal y lo hacen todo y se curan en salud, pero vamos q aunque lo hagas todo siguen si salir los numeros.

junta y tornillos 100€
anticongelante 5l g12+ 15€
aceite castrol  5w40 36€
filtro 10€
termostato 12€
copmprobacion, planificado y valvulas hechas, 90€ por si no lo creeis preguntad en rectificados weil, llevan toda la vida en Malaga y son de lo mejorcito.

taques, inyectores y calentadores es una gilipollez cambiarlos si estaban bien y mas teniendo en cuenta que no tienen nada q ver con la junta de culata y se pueden cambien en cualquier momento.

todo me sigue sumando unos 270 en materiales, hasta 1000 sigo sin saber cuanto vale la hora de mano de obra de un mecanico,bueno de un ingeniero de F1.

en fin cada uno con su tema.

sl2

Tienes un taller glandestino o eres profesional?? Porque los profesionales pagan impuestos, seguridad social de los trabajadores.... Y quizás de ahí los precios....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
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PerdiGon25

Cita de: Ayrton42 en Septiembre 11, 2015, 23:45:48 pm
Tienes un taller glandestino o eres profesional?? Porque los profesionales pagan impuestos, seguridad social de los trabajadores.... Y quizás de ahí los precios....


Pues esta claro, este es de los que creen que su trabajo es mega especial y los talleres que pagan y pagan impuesto son unos atracadores, eso si se comen todos los "tutos", pero cuando ya no dan para mas acuden a los profesionales, otra lacra mas que había que esterminar.

Un saludo

jabo

Cita de: PerdiGon25 en Septiembre 12, 2015, 00:05:39 am
Pues esta claro, este es de los que creen que su trabajo es mega especial y los talleres que pagan y pagan impuesto son unos atracadores, eso si se comen todos los "tutos", pero cuando ya no dan para mas acuden a los profesionales, otra lacra mas que había que esterminar.

Un saludo

Lacra que habia que exterminar? Se puede  estar en desacuerdo con una persona, pero esos comentarios sobran. Mira ver si piensas un poco las cosas antes de escribir

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