Julio 23, 2025, 15:39:38 pm

Junta de Culata

Iniciado por furgora, Septiembre 09, 2015, 14:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Septiembre 12, 2015, 00:12:41 am #45 Ultima modificación: Septiembre 12, 2015, 00:14:39 am por ta
Cita de: cacharrada en Septiembre 10, 2015, 09:49:54 am
Tengo un colega que acaba de jubilar su t5 2.5 tdi tras 10 años con 480000km despues de tirar de remolque de trabajo y de caravana todos estos años sin ninguna averia mas que el palier derecho con 400000km... ¿MALISIMA?

Rompió el palier derecho tan tarde ? Pues cuesta creerlo  tirando de remolque y caravana.
O rompió solo eso en 400.000km e igual lo rompió con suerte a los 200.000 km que ya es mucho.
Es que me parece mucho.
Pues la mía salió maja hasta los 160.000 km sin salidas bruscas y autopista , el paliar lo rompió mi amigo a los 200.000 km porque se cuido .
Hasta los 160.000km rompió dos enfriadores de aceite , dos  :roll: dos bombas de agua , dos  :roll: vaya calidad de recambios  ;D , palier izquierdo por ruido , cruceta direccion ruido , sensores de temperatura , sucios supongo de aceite cuando se estropeó el enfriador , servo calefación , compresor aire acondiconado , que lo para antes de parar el motor, vamos la furgo cuidada , asi que son fallos de material.
Ahora la tiene un amigo con 260.00km , le ha ido mejor  :). Solo apretar tubo de frenos que perdía ,dos rodamientos y palier derecho.
Así que le ha salido mejor y no la cuidad tanto y a veces está cubierta de nieve un metro  ;D

javiher42

Cita de: PerdiGon25 en Septiembre 12, 2015, 00:05:39 am
Pues esta claro, este es de los que creen que su trabajo es mega especial y los talleres que pagan y pagan impuesto son unos atracadores, eso si se comen todos los "tutos", pero cuando ya no dan para mas acuden a los profesionales, otra lacra mas que había que esterminar.

Un saludo

Y que clase de garantías te pueden dar en un lugar así???
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Chiscogm

Septiembre 12, 2015, 01:35:07 am #47 Ultima modificación: Septiembre 12, 2015, 01:38:23 am por Chiscogm
Pues esta claro, este es de los que creen que su trabajo es mega especial y los talleres que pagan y pagan impuesto son unos atracadores, eso si se comen todos los "tutos", pero cuando ya no dan para mas acuden a los profesionales, otra lacra mas que había que esterminar.

Un saludo

Los profesionales son los que te cobran 80€ la hora por llevar el mono de volkswagen y le dan tu furgoneta al chaval que tienen de aprendiz por 800€ al mes recien salido de la Monlau?

ttkohete

Me quedo por aquí, cuantas lecciones de mecánica con fundamento. No se para que estudie automoción si en hilos como este lo aprendes todo.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

txomu

Voy a dejar de leer hilos sobre la T5 por si acaso se me pega el mal fario!
No se si han salido malisimas o no,la mia desde luego no,pero al que le va bien no pone nada por que no tiene nada que contar.
Hace unos meses estuve buscando una radio-dvd-gps para ponerlo en la furgo. Leia las opiniones de los equipos que me gustaban.
No compre ninguno.
Un saludo.

cacharrada

Cita de: ta en Septiembre 12, 2015, 00:12:41 am
Rompió el palier derecho tan tarde ? Pues cuesta creerlo  tirando de remolque y caravana.
O rompió solo eso en 400.000km e igual lo rompió con suerte a los 200.000 km que ya es mucho.
Es que me parece mucho.
Pues la mía salió maja hasta los 160.000 km sin salidas bruscas y autopista , el paliar lo rompió mi amigo a los 200.000 km porque se cuido .
Hasta los 160.000km rompió dos enfriadores de aceite , dos  :roll: dos bombas de agua , dos  :roll: vaya calidad de recambios  ;D , palier izquierdo por ruido , cruceta direccion ruido , sensores de temperatura , sucios supongo de aceite cuando se estropeó el enfriador , servo calefación , compresor aire acondiconado , que lo para antes de parar el motor, vamos la furgo cuidada , asi que son fallos de material.
Ahora la tiene un amigo con 260.00km , le ha ido mejor  :). Solo apretar tubo de frenos que perdía ,dos rodamientos y palier derecho.
Así que le ha salido mejor y no la cuidad tanto y a veces está cubierta de nieve un metro  ;D

El palier rompió con 400000... Le tocaría la buena...de lo único que siempre se quejó fue del consumo que dice que había muuucha diferencia entre la 2.5 y la 1.9(ha tenido también una Cali beach 2.5 130 y una transporter 1.9 TDI).

ta

Pues si que le salió buena  :o y el palier .
Pues a ver que pasa con las t5 para que haya tanta diferencia entre unas y otras  :P.

Chiscogm

Cita de: txomu en Septiembre 12, 2015, 09:18:37 am
Voy a dejar de leer hilos sobre la T5 por si acaso se me pega el mal fario!
No se si han salido malisimas o no,la mia desde luego no,pero al que le va bien no pone nada por que no tiene nada que contar.
Hace unos meses estuve buscando una radio-dvd-gps para ponerlo en la furgo. Leia las opiniones de los equipos que me gustaban.
No compre ninguno.
Un saludo.

Yo no se si han salido malas o no, pero yo fui preguntando a transportistas que las tenian y a parte de mantenimiento,piezas de desgaste y alguna averia puntual, la gente las tienen con 300.000 y 400.000 km y las furgos funcionando. Yo no hago mas que ver transporter por todos lados, tan malas no habran salido o los de volkswagen saben vender muy bien...

ta

Funcionando , claro , porque las van arreglando  .meparto

javiher42

Cita de: Chiscogm en Septiembre 12, 2015, 01:35:07 am

Los profesionales son los que te cobran 80€ la hora por llevar el mono de volkswagen y le dan tu furgoneta al chaval que tienen de aprendiz por 800€ al mes recien salido de la Monlau?

Pues si a estudiado en la monlau aún. Prefiero que me lo haga un aprendiz a que me lo haga alguien es su casa, que si mete la pata en lo que sea, "nadie es perfecto" a ver donde reclamas.....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

mamasita

Buenas,creo que todo depende de la calidad del trabajo... Aplanar culata,asiendos,taqués ,distribucion completa,juntas del turbo y comprobacion del mismo,juntas inyectores,retenes,etc etc y El 20% para el tio pepe...1000 euros es correcto

T4Power

Un saludo

Exterminate tu campeón y no entres en el foro para desprestigiar y no aportar nada.
Solo arreglo mis coches y si algún amigo me pide ayuda.  Nunca he cobrado nada ni tengo ningún taller. Es solo un hobie.

80 euros/ hora de un mecánico, ni impuesto ni gaitas es un atraco.
Dale gas!

Chiscogm

Cita de: ta en Septiembre 12, 2015, 10:37:24 am
Funcionando , claro , porque las van arreglando  .meparto
[/quote

Tu has leido todo el comentario? Has entendido lo que he dicho? Lo dudo.

javiher42

Cita de: T4Power en Septiembre 12, 2015, 14:36:50 pm
Exterminate tu campeón y no entres en el foro para desprestigiar y no aportar nada.
Solo arreglo mis coches y si algún amigo me pide ayuda.  Nunca he cobrado nada ni tengo ningún taller. Es solo un hobie.

80 euros/ hora de un mecánico, ni impuesto ni gaitas es un atraco.

O tienes muchos coches o muchos amigos, porque según tu, has levantado muchas culatas.... que pasa si en el coche de algún amigo se rompe algo?? Te haces responsable??? O pierdes un amigo??
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

touch

Cita de: magudasil en Septiembre 11, 2015, 21:19:23 pm
Aquí, como mínimo falta sumar juntas de colectores (admisión y escape), retenes de árbol de levas (lado caja y lado distribución), junta tapa balancines, comprobación de culata (que también lo cobran), aceite, anticongelante y seguro, segurísimo que se me olvida algo mas (meter una culata sin comprobar, es como jugar a la ruleta rusa con la misma). Opcional (revisar calentadores, mandar a comprobar inyectores,.....)

Pena que tiré el otro día la factura de las piezas de la junta de culata del Xsara, pero salían bastante mas de 100€, y eso que no había que hacer válvulas y que me hacen descuentos.

Por eso te digo no son 100 pavos! Que milongas, como bien comenta el compi hay que sumarle el resto de las juntas, es la diferencia entre ser un chapuzas o hacer bien un trabajo. A mayores súmale un planificado de culata y una comprobación,

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk