Campaña de Ortografía!

Iniciado por DanYMar, Septiembre 09, 2015, 19:19:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Merlindur

JO JO.
Por si acaso no te pases por milanuncios y paginas similares.
La ultima vez que estuve curioseando en esa web leí cada texto que me provocó un dolor de ojos que aún persiste. Lo más grave es que por desgracia en democracia el voto de alguien que comete semejantes tropelías lingüísticas valga lo mismo que el resto, así nos va!

urbanoII

Cita de: Merlindur en Septiembre 12, 2015, 10:28:30 am
JO JO.
La ultima vez que estuve curioseando en esa web leí cada texto que me provocó un dolor de ojos que aún persiste. Lo más grave es que por desgracia en democracia el voto de alguien que comete semejantes tropelías lingüísticas valga lo mismo que el resto, así nos va!

No tengo ni idea de cómo escribía mi abuelo, supongo que mal porque apenas fue a la escuela, pero tenía una perspectiva política y una visión del mundo asombrosa y clarísima -aun sin estar de acuerdo con ella-, sabía a quien votar en las municipales, autónomicas y generales.

Si los que no saben escribir bien no pudieran votar, a estas alturas ni tendrían sanidad, ni prestación por desempleo, ni Seguridad Social, ni nada de nada.

TROTA1964

Creo que no es justo que alguien diga esto en un foro: .confuso2

"Lo más grave es que por desgracia en democracia el voto de alguien que comete semejantes tropelías lingüísticas valga lo mismo que el resto, así nos va!"
"De joven quieres cambiar el mundo, cuando eres mayor te das cuenta que el mundo te ha cambiado a ti"
La libertad no existe es algo que deseamos.

respiro

JO JO.

Madre mía que perlita,pero tranquilo que no es la única en este hilo estará  perfectamente redactado pero da un poco de asquito la falta de respeto.

Y así nos va ? No creo que tenga que ver nada la ortografía ,como ejemplo el "señor" Rodrigo Rato Doctor honoris causa y chorizo del copón sin contar la cuadrilla de vagos que ocupan los escaños y otras instituciones .
Que educación y respeto tienen esas personas?

Bueno nos salimos del tema tu por tu perlita y yo por contestar para mi gusto esta sería la línea
Cita de: omillet en Septiembre 10, 2015, 23:15:11 pm
Entiendo que hagais ver a mas de uno que si no se expresa bien, sera mas dificil entender lo que dice y puede que no tenga las respuestas que espera. Pero creo que no deberiamos pasarnos faltandoles al respeto. Estoy convencido que hay gente, que probablemente, algun que otro dia lo unico que escriba sea un mensage en el foro y su unica lectura sean los mensajes del foro.
  Asi que, por favor, ayudemosles y no les "cortemos", como ya habeis dicho varios, leyendo y escribiendo es como se aprende.

Creo que con respeto nos podemos comunicar tanto los que metemos la pata cada 3X2 como yo y los que sois más esquisitos y tenéis una gramática y ortografía que muchos desearíamos.  Ya lo de ir a comer juntos seria otra historia.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

fiestero

Yo creo que el trasfondo de este hilo no es criticar si uno escribe mejor que otro o no, o valorar la cultura o estudios de cada uno.
Si no buscar dentro de la capacidad de cada  forero, escribir el mismo idioma lo mas correctamente posible para entendernos todos mejor.
Hay una reglas de ortografía, que como he leído son arbitrarias pero son las que mas o menos rigen este idioma. Yo creo que este post no va a por el que se le escapa una b por una v ,o se deja una h, o alguien que acostumbrado a comunicarse en catalán abusa de las "ies". Si no creo que va un poco a enmendar la plana de los que abusan de algunas abreviaciones o expresiones a las que todos no estamos acostumbrados ,que son muy modernas, pero  que creo hace difícil la comunicación entre todos. Por ejemplo si voy a Inglaterra tengo que hablar el ingles mejor que yo sepa  que no tiene que ser el de un nativo  pero tiene que ser el que mas se parezca  al  que hablan allí. No puedo pretender que me entiendan inventándome  mi ingles.

javiher42

Es que el idioma SMS- wathsapp ha hecho mucho daño....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

esscapar

Cita de: Ayrton42 en Septiembre 12, 2015, 20:43:18 pm
Es que el idioma SMS- wathsapp ha hecho mucho daño....

Y si a estos, lescontestamosdeestamaneratanoriginal   .loco1 .meparto

Está claro que los que participamos en este tipo de hilos, en mayor o menor medida intentamos ser respetuosos con los demás. Y nadie debería fijarse si se escapa una b o una v o una h y todo eso.
Así que venga, que leyéndonos, los que han estudiado mucho cada vez escribirán peor, y los que menos, pues cada vez lo harán mejor...... .palmas

tra´fi:k

(...)
Lo más grave es que por desgracia en democracia el voto de alguien que comete semejantes tropelías lingüísticas valga lo mismo que el resto, así nos va!

¿Has pensado que, aplicando el mismo axioma, podríamos decir también que tras la comisión de un delito el que no comete faltas de ortografia también debería ser más responsable ante la ley y por lo tanto cumplir mayor pena?  :roll:

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

DanYMar

Cita de: fiestero en Septiembre 12, 2015, 18:32:04 pm
Yo creo que el trasfondo de este hilo no es criticar si uno escribe mejor que otro o no, o valorar la cultura o estudios de cada uno.
Si no buscar dentro de la capacidad de cada  forero, escribir el mismo idioma lo mas correctamente posible para entendernos todos mejor.
Hay una reglas de ortografía, que como he leído son arbitrarias pero son las que mas o menos rigen este idioma. Yo creo que este post no va a por el que se le escapa una b por una v ,o se deja una h, o alguien que acostumbrado a comunicarse en catalán abusa de las "ies". Si no creo que va un poco a enmendar la plana de los que abusan de algunas abreviaciones o expresiones a las que todos no estamos acostumbrados ,que son muy modernas, pero  que creo hace difícil la comunicación entre todos. Por ejemplo si voy a Inglaterra tengo que hablar el ingles mejor que yo sepa  que no tiene que ser el de un nativo  pero tiene que ser el que mas se parezca  al  que hablan allí. No puedo pretender que me entiendan inventándome  mi ingles.

Justo, me parece un buen resumen!!

Partiendo de las limitaciones que pueda tener cada uno ponrr interés  en hacerse entender correctamente es necesario!