Julio 23, 2025, 15:37:57 pm

Junta de Culata

Iniciado por furgora, Septiembre 09, 2015, 14:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T4Power

Buenas,

El famoso 'nikasil' solo lo llevan los 2.5

por otro lado el ruesupuesto de la VW es para meterles el furgon por la cristalera..

e incluso el de 900€ de taller de barrio es caro si solo es cambiar la junta de culata. La junta y los tornillos nuevos no llegan a 100€ todo lo demas es mano de obra.
Lo de rectificar siempre es un error, se le mete presion para ver q no haya fisuras y se comprueba el plano y si esta bien y es la junta la que se ve fogeada cambias junta y a rodar. cuando se rectifica hay que compensar con junta mas gorda...

sl2
Dale gas!

txurtxil

Cita de: cacharrada en Septiembre 10, 2015, 09:49:54 am
Tengo un colega que acaba de jubilar su t5 2.5 tdi tras 10 años con 480000km despues de tirar de remolque de trabajo y de caravana todos estos años sin ninguna averia mas que el palier derecho con 400000km... ¿MALISIMA?

Efectivamente, es un gran motor pero SUELE dar muchos mas problemas que el 1.9 en T5, a tu colega le a salido muy bueno, dale las felicidades, pero repito, SUELE dar muchos problemas. Hace un par de años me llamo la atencion que  en el mercado segunda mano las t5 2.5 tienen peor valor que las t5 1.9.

http://www.autobild.es/practicos/volkswagen-t5-segunda-mano-examen-237155

Repito, yo opino y no soy el que sabe de todo y como este es un foro mi opinion es que entre un motor y otro yo el 2.5 no lo quiero y eso que reconozco que es suave potente y tiene unos consumos muy optimizados ademas de no tener correa pero yo en furgo no lo quiero.

T4Power

Te llamo la antencion pq es asi. las 2.5 estan mas baratas que las 1.9, es mas habiendose farbicado muchas mas 1.9 q 2.5 (eran mucho mas baratas en origen) hay muchas menos 1.9 en venta. esta claro, el que la tiene no la vende...

sl2
Dale gas!

furgora

hola a todos y gracias por los comentarios, mi motor es el 2.0 180cv Bi TDI DSG 4 motion. conoces alguna taller de cofianza en Madrid que me lo pueda arreglar?

calirASS

Cita de: mazorko en Septiembre 09, 2015, 20:49:37 pm
Han salido malas di lo que quieras, chilla como quieras pero no tienes razón. Investiga un poco y verás que hay que ser más modesto, y más estando todo esto por escrito.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

+1
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

206.GTI

Cita de: furgora en Septiembre 10, 2015, 12:12:56 pm
hola a todos y gracias por los comentarios, mi motor es el 2.0 180cv Bi TDI DSG 4 motion. conoces alguna taller de cofianza en Madrid que me lo pueda arreglar?

Yo he cogido una con ese motor (una pasada el cambio de 7 marchas) y creo que has tenido mala suerte... o quizá la primera avería hizo que se medio jodiera la junta y al poco terminase de romper. No conozco dónde te podrían reparar en Madrid, pero seguro que algún compañero te dice, es más, dí qué zona de Madrid, que es muy grande.
Aprovecha y que te miren la admisión y la EGR, a ver cómo está de carbonilla.

txurtxil

Cita de: furgora en Septiembre 10, 2015, 12:12:56 pm

no conozco ese motor, en principio las sensaciones son buenas, la mento tu situación. A ver si algun forero te ayuda con el taller.
Saludos y suerte

Cita de: 206.GTI en Septiembre 10, 2015, 12:40:08 pm
Yo he cogido una con ese motor (una pasada el cambio de 7 marchas) y creo que has tenido mala suerte... o quizá la primera avería hizo que se medio jodiera la junta y al poco terminase de romper. No conozco dónde te podrían reparar en Madrid, pero seguro que algún compañero te dice, es más, dí qué zona de Madrid, que es muy grande.
Aprovecha y que te miren la admisión y la EGR, a ver cómo está de carbonilla.

Juer, 7 marchas!!!!  tiene que ser una pasada en autopista ¿de consumos que tal?

Cita de: T4Power en Septiembre 10, 2015, 11:19:49 am
Te llamo la antencion pq es asi. las 2.5 estan mas baratas que las 1.9, es mas habiendose farbicado muchas mas 1.9 q 2.5 (eran mucho mas baratas en origen) hay muchas menos 1.9 en venta. esta claro, el que la tiene no la vende...

sl2

+1
mi T5 1.9 se la llevó la crisis hace mas de 3 años, te puedo garantizar que lo pasé bastante mal el dia de la despedida  :-\

206.GTI

A mí me la prestaron para un viaje todo autovía, le hice una media de 7 creo recordar, pero cuando se la devolví al dueño se quedó sorprendido de que hubiese gastado tan poco, es que son más de 2000 kilos vacía son 7 plazas, más la tracción.... y que le pisa bastante, en ciudad debe gastar bastante más.

GODIMIL

Cita de: T4Power en Septiembre 10, 2015, 10:38:45 am
Buenas,

El famoso 'nikasil' solo lo llevan los 2.5

por otro lado el ruesupuesto de la VW es para meterles el furgon por la cristalera..

e incluso el de 900€ de taller de barrio es caro si solo es cambiar la junta de culata. La junta y los tornillos nuevos no llegan a 100€ todo lo demas es mano de obra.
Lo de rectificar siempre es un error, se le mete presion para ver q no haya fisuras y se comprueba el plano y si esta bien y es la junta la que se ve fogeada cambias junta y a rodar. cuando se rectifica hay que compensar con junta mas gorda...

sl2

Pocas culatas has tocado tu en tu vida ;)

ttakunttakun

Ami las T5 me encantan esteticamente,la distribucion de las Tranporter-Caravelle me encanta porque te da bastantes opciones para la cama etc...

Pero hay que reconocer que la 2.5 tdi en general no es que hayan salido muy buenas..las 1.9 tdi  parece que mejores,suelo ir a un par de talleres segun lo que tenga que hacer y los dos me dicen los mismo T5 ni loco,por algo será no?y habrá muchisimas unidades que hayan salido buenas pero...

En mi caso tengo una Trafic(me podria pillar una T5,pero no me atreví)y estas tambien tienen el embrague y la caja bastante puñeteras en general,muchas habran salido buenas pero...en general son puñeteras,igual que la goma exterior de la parte inferior de la luna,que se pudre,obstruye y acaba filtrando agua al motor,una mierda,es lo que hay,hay que reconocerlo,no hay mas.

En BiTdi 180cv la tienen un par en el foro y les ha dado problemas de consumo excesivo de aceite etc..con muy pocos km...uno de ellos AMBITAXI (algo asi es su nick)
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

javiher42

Cita de: GODIMIL en Septiembre 10, 2015, 13:04:04 pm

Yo creo que ninguna.....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

furgora

hola contestando a vuestras preguntas,

Consumo: ciudad 11,5 autopista cargado de niños y maletas y sin pasar de 140km 10. vivo en Alcobendas pero me da igual donde este el taller si es bueno.

gracias

vitu101

yo conozco uno por la zona de Casa de Campo que es de los que saben arreglar y ya ha lidiado con las culatas de alguna t5 que otra, al menos con 2.5 tdi

si quieres mandame un mp y te paso el nombre y direccion.

En cualquier caso, yo en tu lugar no la llevaba a una Vw ni borracho...

Saludos y suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

touch

Cita de: GODIMIL en Septiembre 10, 2015, 13:04:04 pm

Ya te digo...vengo de familia que tiene negocios en el sector recambista y no se de ninguna Junta y tornillos para este modelo de furgo por ese precio

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Benito

Cita de: touch en Septiembre 10, 2015, 21:21:49 pm
Ya te digo...vengo de familia que tiene negocios en el sector recambista y no se de ninguna Junta y tornillos para este modelo de furgo por ese precio

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Si te limitas a lo que se vende en España tienes razón.
Pero si te das una vuelta por un país de verdad, 100€ por la junta y los tornillos es incluso caro.

Lo puedes mirar ahora mismo para cerciorarte.
http://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/1883021
http://www.recambioscoches.es/elring/204929

Hace poco he cambiado los empujadores hidráulicos, taqués o cómo a los puristas les guste llamarlos, de un golf IV y me han costado en Alemania 70€ los 8. Funcionan perfectamente.
Aquí me llegaron a pedir 27 + IVA por cada uno.