cambio de motor (2.4aab por 2.5tdi acv)

Iniciado por PEROLOKO, Agosto 27, 2015, 23:09:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PEROLOKO

hola,estoy con el cambio de motor a mas potencia para no kedarme en las cuestesillas sacando los pies para ir mas lijerillo,pero en el montaje e tropezado con la instalacion electrica y creo ke me are un gran lio (TREMENDO LIO)Temgo el cableado,la centralita,la caja de fucibles,el cuadro de mandos y las ganas de tenerlo montado,pero lo ke necesito es alguien ke lo alla hecho ya esta gran y laboriosa operacion para ke me indicase algunas pegas ke pueda solusionar sobre la marcha,si alguien lo a hecho ya le pido ke me escriba al correo o se ponga en contacto,saludos a la peña .ereselmejor .palmas

manu18

pasats de gas

Me parece que ya hay un hilo por hay k habla de esto... Yo tambien me kedo aki  .fotografo

PEROLOKO

hola,mañana voy a una furgo a recojerle toda la instalacion y algunas cosillas mas de interes ke me agan falta,la semana ke biene empiezo a desmontar la instalacion vieja para preparar el montaje de la ke voy a recojer y a proceder a montar el motor de mas potencia (2.5tdi acv)tambien ire haciendo fotos para subirlas junto con los comentarios,ire comentando mas,saludos a la peña :) .malabares

SoyGenin

De la lista de cosas que tienes me faltan un par de cosas para mi imprescindibles: caja de cambios y varillaje del cambio. Con tu caja actual en 5ª llegas al corte de inyección.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

rgascariz

Hola,
Una duda que me surge con el cambio de motor, y de momento es curiosidad porque espero que mi 2.4d aguante aun muchos km
Cuando se hace el cambio se debe hacer por el de 88cv para que te lo homologuen, y se o he leído que la diferencia entre el de 88cv y el de 102cv es el intercooler...y ahí mi duda, es necesario montar intercooler del de 88cv, homologar y después cambiar al intercooler de 102cv, o se puede homologar directamente con el de 102cv???

polutxo

Cita de: rgascariz en Agosto 29, 2015, 22:43:12 pm
Hola,
Una duda que me surge con el cambio de motor, y de momento es curiosidad porque espero que mi 2.4d aguante aun muchos km
Cuando se hace el cambio se debe hacer por el de 88cv para que te lo homologuen, y se o he leído que la diferencia entre el de 88cv y el de 102cv es el intercooler...y ahí mi duda, es necesario montar intercooler del de 88cv, homologar y después cambiar al intercooler de 102cv, o se puede homologar directamente con el de 102cv???

En esta vida todo es cuestion de €€€€´s... tanto quieres, tanto pagas...

manu18

Cita de: rgascariz en Agosto 29, 2015, 22:43:12 pm
Hola,

ellos no saben cuantos cv tiene tu motor realmente, si es asi como dices lo del intercooler ellos no se van a dar cuenta

PEROLOKO

hola,ya he recojido el cableado y las demas cosillas de interes,a partir de mañana empiezo a desmontar mi cableado y a limpiar el hueco del motor a montar,el martes empiezo a montar el cableado nuevo,espero ke todo bien,el viernes contare mas sobre el tema,saludos a la peña. .ereselmejor .palmas .palmas

txami

Yo estoy cambiando (mejor dicho mi mecanico) de 2.4 d a 2.5 tdi, la de 150 cv. Esta a falta de alguna pieza, me tubo que cortar parte de la chapa que sujeta los focos para el interculer.

rgascariz

Cita de: PEROLOKO en Agosto 27, 2015, 23:09:32 pm
hola,estoy con el cambio de motor a mas potencia para no kedarme en las cuestesillas sacando los pies para ir mas lijerillo,pero en el montaje e tropezado con la instalacion electrica y creo ke me are un gran lio (TREMENDO LIO)Temgo el cableado,la centralita,la caja de fucibles,el cuadro de mandos y las ganas de tenerlo montado,pero lo ke necesito es alguien ke lo alla hecho ya esta gran y laboriosa operacion para ke me indicase algunas pegas ke pueda solusionar sobre la marcha,si alguien lo a hecho ya le pido ke me escriba al correo o se ponga en contacto,saludos a la peña .ereselmejor .palmas

Por preguntar...y ya que te lo hace el mecánico, por cuanto sale este cambio de motor??

polutxo

Cita de: txami en Agosto 31, 2015, 14:00:31 pm
Yo estoy cambiando (mejor dicho mi mecanico) de 2.4 d a 2.5 tdi, la de 150 cv. Esta a falta de alguna pieza, me tubo que cortar parte de la chapa que sujeta los focos para el interculer.

Pero por que la tuya sera de morro corto ¿no?... ese cambio va a ser como de la noche al dia... pero no solo es el motor... que la 150cv tienes bastantes diferencias, que no deberias pasar por alto, una primordial para mi, es la frenada...

chivi79

Hola buenas.
Yo a acabo de hacer ese cambio.ha sido de una vwt4 california 2.4d (aab) de 1993 y le e metido un 2.5tdi acv 102cv. De 1998
Yo para el cambio me compre directamente otra furgoneta entera.el cambio me lo hizo mi primo con un amigo.lo hicieron en una semana justa y por las tardes.
Te cuento lo que yo vi (ya que no soy mecanico).
En principio el motor les entro bien.pero hay que tener en cuenta que donde enganchan los soportes del motor cambian a partir del 96.por lo que yo aproveche uno antiguo de california y perfecto.
La caja de cambios también la cambie junto con el escape entero.el escape entro bien pero hubo que modificar un soporte. (Poca cosa)
La pedaleRa también  hay que cambiarla.
El intercooler hay que hacerle un par de taladros para acoplarlo
Ya que me puse también cambie los frenos traseros y le puse los de disco  (importante hay que cambiar también el repartidor de frenada ).
Y bueno creo que a grandes rasgos eso es todo.
El salpicadero me deje el antiguo.
Lo que yo vi que tubo realmente lio es el cableado.pero si te lo hace un buen electromecánico con los planos en la mano te lo hace en un momento. A mi me lo hizo este chico en una tarde.
Luego me anularon el inmovilizador.
Y arranco a la primera perfecto.
La homologacion se puede hacer sin problemas .son unos 500 euros más o menos.si metes los frenos unos 400 más ya que tienen que hacer prueba de frenado en un laboratorio.
Y bueno creo que no me dejo nada
Espero haberte ayudado.

PEROLOKO

hola chivi79,necesito saver cual es el inmovilizador para anularlo en la mia,porfa aver si te lo pueden decir ya ke te lo hicieron ati,gracias saludos

polutxo

Cita de: PEROLOKO en Septiembre 01, 2015, 21:41:46 pm
hola chivi79,necesito saver cual es el inmovilizador para anularlo en la mia,porfa aver si te lo pueden decir ya ke te lo hicieron ati,gracias saludos

Te tienen que anularte electronicame el inmo en la centralita,hay muchas empresas, yo anule una en Valencia, en tres dias la tenia en mis manos