Mayo 22, 2025, 18:57:03 pm

406D Autocaravana

Iniciado por ikertxolari, Junio 16, 2015, 18:28:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIO407

Cita de: ikertxolari en Agosto 22, 2015, 14:19:24 pm
Bueno bueno pues despues de unas semanas a tope y de una infinidad de problemas y rotos que os ire contando, puedo decir que pase la ITV y me he ido 5 dias con ella de viaje. jejejeje la primera experiencia con el motor nuevo de 75CV es que creo que no va bien. A veces tiene tiron otras no y teniendo la caja de 4 velocidades y un cuentarevoluciones instalado me resulta extraño que a 3500 rpm no pase de 60 en 4ª marcha. Se os ocurre que pueda ser?

Gracias Moriendi, he fichado una caja de las que me dices, una 5ª directa pero piden 300 euros, me parece mucho para no ser la multiplicada. Como la veis de precio?

!!Pon fotos!! .baba .baba .baba
Pon tus progresos...
¿como has puesto el cuentavueltas?¿al alternador?
¿donde lo has comprado?
Explicalo un poco ,me gustaria montar uno.
Si el motor no va bien no sabria decirte... si te sirve de consuelo este julio me he hecho 2000km a !!!72 por hora!!! .loco2 .loco2 .loco2 .meparto... pero son vacaciones que es lo que importa .palmas
Caro ,barato... no sabria decirte, yo lo orientaria mas...¿lo necesito? si , no...
Si que se ven en la red ,a veces mas baratas, pero tienes que contar los portes... si esa esta cerca de tu casa...
No se ,yo no tengo problemas en decir lo que me han costado las cosas, y en estas cosas viejas... a veces salen cosas, y otras tienen su precio.
El primer motor 616 y caja de 5 que compre me costo 400 €(el trato era de los sillones para adelante, la corto, y tonto de mi no me lleve ni los focos ni las puertas ni el radiador...tonto, tonto tonto)
La 409 entera (Sin papeles) con 617 (150000km) , 5v ,direccion asistida 360€
y en mayo me he comprado una con 5 multiplicada y me ha costado 460€(sere el mas tonto porque por aqui todos las compran a 150pavos)
¿chollos?¿precios desorbitados? no lo se, no es que me sobre la pasta pero pienso...¿lo necesito?

ikertxolari

Sergio donde estas que me voy a por esas cajas si tienen ese precio!! Lo cierto es que tampoco hay mucha oferta que digamos. Sera cuestión de tener paciencia, no la necesito para moverme pero mal no le vendria jejeje aparecerá la oportunidad.

Todavia no he vuelto a casa, estoy trabajando fuera asi que hasta la vuelta no puedo sacarle fotillos.

SERGIO407

Si pues eso sin prisa
¿la que has encontrado tiene selector?¿te pilla cerca?
Te agradeceria mucho alguna foto y explicacion de lo del cuentavueltas
Saludos

ikertxolari

no te preocupes cuando vuelva a casa le saco fotos. El cuenta estaba ya montado pero no funcionaba. El anterior dueño tenia problemas con el alternador, se lo habia cambiado y no lo tenia conectado. Con fotos te cuento como hice. Un saludo

MoriendiArs

Cita de: SERGIO407 en Agosto 27, 2015, 23:14:42 pm
¿cual buscar? La de mori, y asi iras a 110... .meparto .meparto

Que malo eres jajaja..lo de la velocidad ya sabes que son muchos factores, que llevo la furgo casi vacía sin peso atrás y que igual habré tenido suerte que el motor estaba bastante bien.. tiene 5veloci. directa pero la 1ª es tan corta que salgo siempre en 2ª  .meparto  .meparto y tramos inclinados subo a 40Km/h o menos  .loco2
Cuando se rompa la caja es posible que busque la multiplicada y así ya podré opinar el mismo motor con las 2 cajas de 5veloci.
Yo pienso lo mismo, si no se necesita urgente es mejor esperar un poco hasta que aparezca algo aunque por otro lado estas cajas escasean  .malabares la decisión es personal.
¿sabeis que cajas de furgos son compatibles con el om616? saludos

MoriendiArs

Esta es de unos holandeses que conocí...La tuya te quedaría muy guapa con un restyling de este rollo ikertxolari.

ikertxolari

Agosto 28, 2015, 11:12:33 am #51 Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 14:00:33 pm por ikertxolari
Jajajajajaa precisamente es el estilo al que quiero ir acercandome jajaja. La vi hace un tiempo y me llamo mucho asi que decidi tirar al rollo finlandes. Ese tipo de bordes que le ha puesto sabeis donde se pueden conseguir? Los mios estan bastante mal y tengo que repasarlos por goteras...

Por cierto me ha respondido un tio que vende una caja y dice que no sabe si es la 711.113. Es de una 308D y me da estos codigos que dice haber encontrado:  602  261  02 18 y 309  261  02 19. Se puede saber con eso?

Heencontrado fotillos por el movil asi que os voy contando.

Tenia un antinieblas roto asi que decidi cambirle los dos por estos que me habian regalado y me gustan mucho mas, son como mas de su estilo, los otros eran como de todoterreno.

Estuve por asturias haciendo el rodaje suave suave y cabamos asi:

a 50 km de llegar a casa un rodamiento delantero dijo que hasta aqui. Bueno eso creo porque todavia no la he abierto a ver que tiene.

La centralita la soltamos porque el cargador de baterias a 220V no funcionaba asi que lo arreglamos, pero al volver a montar los tester del nivel de los depositos no van. En lugar de estar apagados y al pulsar iluminarse los leds del nivel, estan siempre encendidos. Tendre que volver a soltar a ver.

Con las prisas se me olvido apretar las tapas de los bujes y he perdido una, si alguno tiene por hi y le sobra que me diga. Gracias

Tambien tengo rota una manilla de estas, si teneis una del estilo... bueno en realidad tengo 3 rotas... jejejeje pero solo una es relevante

Ahi esta el cuentakilometros. Esta puesto al alternador pero ya contare como que lo hizo mi padre y tuvo que sacarle la toma al alternador.

Ahi un poco de arte in itinere, jejeje

La ducha la pinte de blanco las paredes y el suelo con pintura de terrazas y algo de maderita. Es una reforma provisional, para este viaje que no me daba tiempo jejeje

A falta de sirga y electrovalvula os presento una tercera opcion par parar el motor jejejeej parece mentira pero funciona y con una sola mano..

El cajon estaba recortado y no llegaba hasta el final porque habian hecho un cajon de madera, tipico en estas autocaravanas, pero no tenia tapa y estaba hecho un asco asi que con un par de trzos de chapa de alumnio de una puerta de land rover lo alargue hasta el final y le puse tapa con los mismo listones que apañe la ducha

La tapa tiene un agujero redondo asi que puedo desconectar la bateria principal sin necesidad de quitar el asiento ni la tapa

Hemos puesto cojines nuevos, la gomaespuma es algo dura pero se duerme bien. El color de las fundas ya va orientdo al rollito escandinavo, jejeje

Sobre el panel tengo dudas. El boton naranja enciende las antinieblas delanteras pero el rojo de su lado no hace nada y los dos de encima tampoco. Para que sirven?

Iba i africa

El que esta encima del naranja es ilumincion de instrumentos el rojo tendras que seguir el cable a ver donde va

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Agosto 28, 2015, 09:43:41 am
Que malo eres jajaja..lo de la velocidad ya sabes que son muchos factores, que llevo la furgo casi vacía sin peso atrás y que igual habré tenido suerte que el motor estaba bastante bien.. tiene 5veloci. directa pero la 1ª es tan corta que salgo siempre en 2ª  .meparto  .meparto y tramos inclinados subo a 40Km/h o menos  .loco2
Cuando se rompa la caja es posible que busque la multiplicada y así ya podré opinar el mismo motor con las 2 cajas de 5veloci.
Yo pienso lo mismo, si no se necesita urgente es mejor esperar un poco hasta que aparezca algo aunque por otro lado estas cajas escasean  .malabares la decisión es personal.
¿sabeis que cajas de furgos son compatibles con el om616? saludos

¿malo yo? .meparto ¿y si montas una multiplicada?...¿a cuanto calculas que irias? ¿a 140km/h? :o :o !!quien quiere una sprinter!!! .loco2 .loco2

SERGIO407

Buenas
creo que las referencias que te han dado son de piezas... por ejemplo la campana, o la carcasa de los piñones... creo.
En la foto del cuentakilometros... ¿vas en cuarta? Algunos cuentas de mercedes (como el tuyo) llevan las marcas de la marcha en la que debes ir... segun eso no deveria correr mucho mas de 80 ¿como lo ves?
Bueno yo en mi "viaje inagural" me fui a cantabria, y a 100km de casa saco la viela .loco2 .loco2
Explica por favor .ereselmejor .ereselmejor, como hizo tu padre lo de sacar la toma del alternador, ya lo habia oido pero no se como se hace.
Con la electricidad no te puedo ayudar :-\
Tapando el cajon de las baterias has echo bien ,ya que por la rejilla de ventilacion entra mucho ruido.
Oye que no me has dicho ¿la caja que has encontrado tiene selector?
Saludos

Nm

Agosto 29, 2015, 22:05:36 pm #55 Ultima modificación: Mayo 16, 2020, 23:16:28 pm por Nm
.

ikertxolari

Pues si en esa foto íbamos ya en velocidad de crucero jejeje. Me extraña porque el anterior dueño parece que le puso las marchas a las que debia circular y no coinciden con las que suelo llevar. Marca 50 en 3ª y yo solo la mantengo en 4ª y donde marca 4ª ni siquiera llego.

MoriendiArs

Tuve una exáctamente igual, el mismo color, también matrícula Barcelona jaja! fué hace muuuucho pero creo que en llano iba a 60Km/h. Motor cortito, mucho peso y esa aerodinámica  .loco2  .loco2 pero espacio si que tiene, eso sí jeje! ánimo con el proyecto, a ver como te queda!

MoriendiArs

Te suena mucho el motor en la cabina? lo has aislado o algo?

ikertxolari

Aun no la he aislado pero estaba pensando en pillar el aislante ese que es como el dynamat pero en barato y ponerle por el suelo, interiores de puertas y asi. Creo que le quitara bastante del ruido de vibracion de la chapa. Luego forrar con gomaespuma aislante de sonido y puede que con manta acustica de esa de trapo para el suelo