Mayo 22, 2025, 09:50:13 am

406D Autocaravana

Iniciado por ikertxolari, Junio 16, 2015, 18:28:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikertxolari

Genial, pero me parece que tendre problemas con el filtro de aceite que es más grande. Es así?

SERGIO407

Cita de: ikertxolari en Junio 29, 2015, 14:50:57 pm
bueno pues ya esta sueltito el OM616. Parece mentira el tamaño que tiene y que cupiese en la furgo pequeña!

Alguno ha intentado sacarle algo mas de rendimiento a este bloque? Y sabeis si hay que modificar algo antes de meterlo en la 406. a simple vista parece que entra tal cual.

Buenas de nuevo
En cuanto al motor aunque te parezca igual tendras que hacer algunas cosillas, no complicadas
El carter es diferente el de MB tiene mas profundidad atras y el que necesitas mas adelante (el de la 406) para librar el eje delantaro, te pongo alguna foto ...

... fijate como es el carter. Como la parte mas profunda cambia de lado tambien tendras que cambiar la chupona de la bomba de aceite.Aqui ves el llenado...
La tapa de balancines lleva diferente el tapon de llenado de aceite, y los agujeros roscados para las varillas del acelerador cambian (algunos no estan roscados).
Por lo que he visto en tus fotos los calentadores de la 406 son los antiguos y los de MB son modernos... tambien tendras que cambiar de rele... y cuando la arranques a ver como la paras .loco2 .loco2 .loco2 porque la 406 para por cable y la MB por aire .loco2 .loco2... yo tengo un cable de freno al stop de la bomba con un tapon de agua para tirar .meparto .meparto, el que lo tiene bien hecho es Mitxel con un rele y tal.
Todo esto esta en mi hilo miralo que yo esto lo he hecho este año y asi aqui hablamos de lo tuyo

Saludos y cualquier duda ,pregunta

SERGIO407

Cita de: ikertxolari en Junio 30, 2015, 23:05:44 pm
Genial, pero me parece que tendre problemas con el filtro de aceite que es más grande. Es así?

Pues en principio no, el motor que quitas es asi, lleva el filtro adelante...

...y el de MB lo lleva atras, pegado al embrague, al otro lado del arranque

ikertxolari

Julio 01, 2015, 10:25:40 am #33 Ultima modificación: Julio 02, 2015, 07:11:05 am por ikertxolari
Gracias Sergio, con tu hilo esto es muuucho mas fácil jejejeje. Y sobre cajas de cambio.... sabes cual debo buscar para pasarme a las 5 velocidades con este motor 616? Leo por el foro que de cambiar solo compensa pasar a 5 multiplicada no?
unas fotos del termómetro vintage jeje, la sonda esta detrás del foco del copiloto

ikertxolari

Julio 25, 2015, 18:11:34 pm #34 Ultima modificación: Julio 26, 2015, 15:08:27 pm por ikertxolari
Hola, estoy montando el motor nuevo en la autoca y como sospechaba el filtro de aceite que va atrás en el lado opuesto al motor de arranque me pega con el travesaño que va de lado a lado en el chasis. En la foto del motor q pusiste aquí veo que también tienes el hueco para el filtro en el mismo sitio. Como solucionaste?

Alber☼

Aupa iker !! cuanto tiempo !! jejeje me alegro de ver que te has pillao una 406 ! muy guapa, yo ando un poco desconectado de aqui entre una cosa y otra, pero ya ire siguiendo tus aventurass ! jejej Un saludoo

ikertxolari

Aupa Alber, pues si, es que la tuya me marcó jejeje. Bueno pues no he contado avances ni tengo fotos porque vamos a contrarreloj. Más adelante explicó más pero ya está el motor nuevo dentro, al final el filtro busque uno de 407 que sale hacia atrás. El pare lo tengo aun más original que el tuyo Sergio, un tubito a la cabina y a chupar hasta que para jajaj, yo lo paró pero a mi padre no le dan los pulmones jeje. Esta mañana he improvisado una jeringa y también se para.
Ahora estoy con los cinturones. Quería ponerle los de una mb pero usando las tuercas de la preintalacion no me dan de largo. Alguno podría ponerme foto de como los lleva en una furgo de estas? Quiero poner los 3 delanteros

vitovi

Guau!! es una pasada, eso sí, chico trabajo tienes. Me suscribo que quiero ver el resultado final

SERGIO407

Buenas
¿como solucionaste lo del filtro?¿has puesto radiador de aceite o has puenteado los tubos?
Saludos

Iba i africa

enorabuena por la adquisicion de la 406!!!!!! nos sumamos a seguir el hilo...!! viva las viejitas!! nos encantan!!! nosotros también estamos restaurando una L-406 DG... del año 1973.
Ánimo y adelante.  .palmas

MoriendiArs

Cita de: ikertxolari en Julio 01, 2015, 10:25:40 am
Gracias Sergio, con tu hilo esto es muuucho mas fácil jejejeje. Y sobre cajas de cambio.... sabes cual debo buscar para pasarme a las 5 velocidades con este motor 616? Leo por el foro que de cambiar solo compensa pasar a 5 multiplicada no?

Hola, te voy a contestar yo...
No solo compensa ponerle una de 5veloci. multiplicadora, una de 5veloci. directa lo vas a notar también mucho, el motor irá mas suelto menos forzado que con una de 4veloci. e igual algo menos de consumo. Yo tengo un om616 con caja de 5veloc  directa. en llano coge 110Km/h...
La diferencia es la numeración. Directa 711110 y multiplicadora 711113.
DIRECTA

MULTIPLICADORA

ikertxolari

Bueno bueno pues despues de unas semanas a tope y de una infinidad de problemas y rotos que os ire contando, puedo decir que pase la ITV y me he ido 5 dias con ella de viaje. jejejeje la primera experiencia con el motor nuevo de 75CV es que creo que no va bien. A veces tiene tiron otras no y teniendo la caja de 4 velocidades y un cuentarevoluciones instalado me resulta extraño que a 3500 rpm no pase de 60 en 4ª marcha. Se os ocurre que pueda ser?

Gracias Moriendi, he fichado una caja de las que me dices, una 5ª directa pero piden 300 euros, me parece mucho para no ser la multiplicada. Como la veis de precio?

MoriendiArs

Lo del precio no sé a ver si alguien mas te orienta  .malabares .Yo es que la cambié hace años a otra furgo que tenía 4veloci. y se rompió y necesitaba urgente una caja y no podía esperar, conseguí una de 5veloc. directa y montada me salió por 400€. Si no te urge puedes esperar y buscar mas. También una cosa es lo que pida y otra lo que acepte, prueba a ir con 220€ en la mano y comele la cabeza...
Lo de que da tirones y que no tiene fuerza a veces puede ser de los manguitos, revísalos todos, a mí me pasó lo mismo y al final eran los manguitos de los inyectores que tenían alguna grieta minúscula, los cambié todos por 2 duros..suerte!

ikertxolari

Gracias Moriendi, hoy he revisado el tema y creo que el problema pueda veir de la bomba de gasoil. Le puse la del motor 615 al 616 porque estaba mejor pero empiezo a pensar que es posible que no sean iguales. Aparentmente si pero igual cambian los caudales o presiones de trabajo. El caso es que durante el viaje me salto el tpon del retorno del ultimo inyector. Consegui apañarlo y ha reventdo un manguito del retorno en la cabez del filtro. Este manguito era de teflon pero nuevo y no deberia haber roto asi que pienso que pueda tener alguna sobrepresion por algun tipo que me ha dado estos dos sintomas. Que opinais?

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Agosto 21, 2015, 13:52:10 pm
Hola, te voy a contestar yo...
No solo compensa ponerle una de 5veloci. multiplicadora, una de 5veloci. directa lo vas a notar también mucho, el motor irá mas suelto menos forzado que con una de 4veloci. e igual algo menos de consumo. Yo tengo un om616 con caja de 5veloc  directa. en llano coge 110Km/h...
La diferencia es la numeración. Directa 711110 y multiplicadora 711113.
DIRECTA

MULTIPLICADORA

Perdona ikertxolari ,se me devio pasar, pero mori te lo a explicado muy bien, aunque no sea multiplicada el salto entre marchas es mas pequeño, y cuando vas con un poco repecho pues viene bien.
¿cual buscar? La de mori, y asi iras a 110... .meparto .meparto
¿como solucionaste lo del filtro?¿has puesto radiador o has puenteado las salidas?
Saludos