[VW T5 Transporter ´06]La furgo de Adri 2

Iniciado por AdriUlla, Junio 02, 2015, 23:22:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doru

muchos km por tu nueva compra pillo sitio aver como lo dejaras  .palmas .palmas .palmas

AdriUlla

De momento el aceite no se lo cambié, le cambié un par de filtros.

El de polen, que no se cuando se le cambiaria por ultima vez porque estaba bastante sucio

Y el de aire que tampoco estaba tan mal, pero por lo que cuesta se lo cambié ya

También le puli el capó que estaba mate y algo mejoró. Solo me queda TOODO el techo y el porton un poco.

Asi estaba

Y asi está

Algo se le nota.

Le puse la camara de marcha atrás en su sitio, pasé los cables por la goma del portón y la coloqué encima de la matricula.

Ayer también le cambié las bombillas, le puse las que tenia en la otra,la Xtrem Vision. A parte de eso le miré lo de la perdida de aire del turbo y me llevé un poco de chasco, porque no tiene un tubo roto, tiene el intercooler.

Este es el tubo que pensaba estaba roto pero no, estaba suelto

Suelto de aquí

Esta es la salida del intercooler para la admisión. Bien pues justo la zona que no se ve de la foto está rota. Tiene una muesca a cada lado para que pase la grapa por ahí y sujete el tubo, pues está rota una zona y escapa el aire por ahí, la grapa no puede hacer su función al 100% (suejta el tubo que no escape y ya menos mal). Ya se ve como está todo manchado de aceite de la admisión.

A ver lo que vale un intercooler nuevo.

Un saludo!!

deividbcn

igual que la mía, que la disfrutes mucho. Si quieres cambiarle la estética por algo más actual, lo que le he hecho yo es poner los pilotos traseros de la multivan reestyling y ahora me acaban de llegar los intermitentes laterales en blanco que, creo, queda algo más modernillo.

Saludos

AdriUlla

Gracias!
Si,eso lo tengo pensado,a parte que uno de los pilotos traseros está bastante roto,cuando los cambie ya busco los modernos que son más chulos,o los que no tienen el intermitente naranja por lo menos.

El lateral ni me había fijado aún que era amarillo!jeje

Eso poco a poco,primero tendré que buscar el intercooler para que vaya mejor,y después esas cosas.
Ya me tienta ir a por el aislante y eso pero hay que intentar controlar un poco,que este mes entre comprarla y el seguro que vino hoy..la cuenta está temblando.

Un saludo!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

deividbcn

yo de ti le ponía los de la t5 multivan, te servirá el mismo portalamparas y no tedrás que modificar el cableado del conector, en la t5.1 sí que hay que hacerlo, así que ya sabes ;)

motovolador

Va bien la cosa me quedo por aqui a ver como la dejas jeje

Lo de la direccion que comentas al principio si al girar parado te chilla pero si aceleras y gira no chilla, es el rodamiento del tensor de la correa del alternador. A mi me pasaba le cambie el rodamiento y ya nada

AdriUlla

Deividbcn cuales son los que tienes?los que tienen todo rojo menos una de las luces que es transparente? Ahora mismo no caigo de otros.

Motovolador esta no chirría nada, pero al girar hacia la derecha en parado o maniobrando da tirones,como cuando salta el ABS que notas golpes en el pedal,pues muy similar,por eso lo achaco a algo de falta de presión por alguna razón. Aún no le cambie el líquido, no tengo mucho tiempo.

A ver si esta semana hay suerte y lo cambio,junto con el aceite.

Ayer compré un intercooler,cuando me llegue ya lo monto,a ver la lata que da quitar la defensa delantera.

Un saludo!!

Desde un Sony Z3

deividbcn

Sí esos son, los que llevan las multivan nuevas

jaime orbital

Enhorabuena por la compra, y en cuanto a los pilotos traseros, ponle los de la multivan o california que son rojos y lo del centro blanco como te han dicho.
Eres un manitas la vas a dejar de lujo!
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

AdriUlla

Mañana en teoria me llega el intercooler, a ver si viene todo bien y ya se lo doy cambiado a ultima hora.

El sabado no me abria la puerta corredera, le quité el tapizado y saqué la cerradura pero no se le veia nada,lo monté y funcionó un rato pero después seguia sin abrir. Ahora mismo funciona perfectamente,lo que si se le calló fue la varilla para bloquear y desbloquear manualmente, hay que abrir la cerradura para montarla, a ver si no lo hago peor! jeje.

La ventanilla del conductor tengo la sospecha que un dia de estos va a caerse el cristal. Al subrir se escucha unos ruidos raros y va saltos a veces. Ya puedo ir comprando un juego de reparación.

Más cosas,a ver si os suena de haberlo leido antes o algo. La rueda de la ventilacion, con la que eliges que eche aire para los pies, cristal, a la cara y eso, en la posición para que eche aire por las rejillas superiores (las que estan al lado de la radio) no se aguanta y salta. El resto de las posiciones van bien,pero si intentas ponerlo en esa hace mucha fuerza y se la salta.Si lo pones con cuidado se queda en esa posicion pero no echa ni pizca de aire por las rejillas del medio, ni gota.En ninguna de las posiciones echa aire por ahí.
Os suena que sea fallo comun?

Por la ventanilla corredera de detrás del conductor entra agua, eso si que me suena de haberlo visto en muchos sitios, tengo que ver como lo solucionan. Por lo que vi tiene la goma ya un poco deformada y se filtra agua para dentro, no poca.

Aun tengo una buena lista de cosas por arreglar.Son pijadas pero dichas todas juntas parece que hay que tirar con ella .loco1 .loco1 jeje.

Un saludo!!

AdriUlla

Ayer me llegó el intercooler como pensaba y ya se lo puse. Que pesadilla quitar esta defensa,que cantidad de tornillos tiene madre mia! Se tarda muchisimo mas en sacar la defensa que cambiar el radiador.

Aqui algunas fotos del intercooler nuevo y viejo

El "nuevo"

Desmontada la defensa

El viejo tenia esto roto veis

Y la grapa de ese lado no sujetaba bien claro.

Después de montar todo y cuando iba para casa al meter segunda o tercera se escucha PUM! y ya empezó a fallar la furgo, se habia soltado ese manguito otra vez del intercooler nuevo,pero porque no debia de quedar bien puesta la grapa. Di vuelta, saqué todos los tubos de ese tramo y los limpié muy muy bien de aceite,monte todo,tiré de los tubos para ver que no escapaban y listo.De momento no se volvió a soltar.
Ya no se escucha como escapa el aire,eso si,tampoco note que andubiera más.

Un saludo!!

jabo

Felicidades por la compra, los problemillas que tienes en corredera, ventanilla y mandos de aire de calefaccion son fallos tipicos de la t5 que todos hemos sufrido, lo que me preocuparia mas es eso que dices de los manguitos del agua y la perdida de agua, a mi me pasa exactamente lo mismo y la tengo en el taller haciendo la junta de culata, esperemos que tu tengas mas suerte...

AdriUlla

Y como solucionaste el tema de las trampillas de la calefacción? Eso es lo que más me intriga,porque si hay que sacar toda la caja climática se va a quedar así por mucho tiempo,si es una chorrada pues lo miro.

Lo del agua la voy vigilando cada poco,de momento solo le hice poco más de 500km y si bajó fue muy poco.Hay que ir mirando que no vaya a más y eso,pero de momento no me preocupa, a no ser que estalle algún manguito claro.El agua no burbujea y el tapón del refrigerante no salta la válvula (que se lo quiero poner nuevo también por prevenir),la temperatura no se pasa, de hecho suele bajar un pelo en autovía, a si que no me preocupa mucho ahora mismo. Que notaste en la tuya?

Un saludo, gracias

Desde un Sony Z3

AdriUlla

Hoy le quité el asiento de la tercera fila. En principio iba a hacer la misma distribución que en la T4, pero tengo dudas..Seguramente acabe haciendolo, pero algo tipo California también me hace gracia,sobre todo por el salon que queda en medio.. No sé no sé..

También quité algunos paneles después de esas fotos, los de atrás concretamente. Para aislarla cuando toque, y pasar tubos etc etc, ya quedan sacados.Voy a ir pidiendo grapas para ponerlas nuevas, salieron casi todas bien pero alguna revoltosa.. Pero ya menos mal, en la T4 NINGUNA de esas grapas me salia bien, estaban como pegadas y no giraban.

En el lateral derecho,a la altura del carril de la puerta corredera hay esto, supongo que ahí es donde va el motor de las que llevan la puerta electrica.

Un saludo!

jabo

Cita de: AdriUlla en Junio 17, 2015, 18:08:23 pm
Y como solucionaste el tema de las trampillas de la calefacción? Eso es lo que más me intriga,porque si hay que sacar toda la caja climática se va a quedar así por mucho tiempo,si es una chorrada pues lo miro.

Lo del agua la voy vigilando cada poco,de momento solo le hice poco más de 500km y si bajó fue muy poco.Hay que ir mirando que no vaya a más y eso,pero de momento no me preocupa, a no ser que estalle algún manguito claro.El agua no burbujea y el tapón del refrigerante no salta la válvula (que se lo quiero poner nuevo también por prevenir),la temperatura no se pasa, de hecho suele bajar un pelo en autovía, a si que no me preocupa mucho ahora mismo. Que notaste en la tuya?

Un saludo, gracias

Desde un Sony Z3

Lo de la trampilla de momento no lo he tocado hasta que deje de funcionar... . Lo de la culata yo en mi caso tampoco me consumia casi nada de agua, pero estas vacaciones me quiero ir a Italia y me acojonaba un poco ir asi. A mi se me rompio el termostato y se quedo cerrado. Se calentaria pero yo no lo vi. Asegurate que te funcione el termostato, por cierto la mia tiene 300.000 km, mas o menos como la tuya