Legalidad en controles

Iniciado por CAMPERVOY, Junio 15, 2015, 10:36:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

moixixon

Cita de: perroflautero en Junio 15, 2015, 11:38:06 am
El policia puede preguntarte lo que le de la gana, lo que no quiere decir que tengas la obligacion de contestar, si lo haces es por voluntad propia e interes de colaborar y quitartelos de encima rapido, pero si no tienes obligacion de contestar a nada estando detenido mucho menos sin estarlo.
Te pueden solicitar el movil para controlar que no es robado, para lo cual se verifica el IMEI, pero dado que el IMEI viene grabado bajo la tapa del movil o bajo la bateria no tienen por que acceder a los datos que hay en el telefono. Lo que si pueden es intervenirte el telefono y solicitar a un juez la autorizacion para acceder a sus datos, pero en la calle y por la cara ni de coña.

Para evitar ese tipo de intromision lo mejor es llevar el movil bloqueado y negarte a facilitar el codigo de desbloqueo, porque si lo llevas desbloqueado y el policia quiere cotillear no podras hacer nada, legalmente puedes denunciarlo pero ellos pueden negarlo y tu palabra no vale de nada frente a la de un madero. En todo caso lo hacen por puro cotilleo, porque cualquier dato incriminatorio obtenido de esa forma ilegal no tiene validez judicial y lo saben.

Con los antidisturbios y los antiterroristas pocas tonterias, son gente extremadamente violenta y peligrosa, procura hacer lo posible por abreviar el tramite y alejarte lo antes posible, lo que no quiere decir que les dejes hacer lo que quieran, pero ten siempre en cuenta el peligro de estar con individuos asi.

¿Gente violenta y peligrosa?...
Lo que hay que oír.
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659

eu

Bueno vale, violenta solo  .meparto

CAMPERVOY

En todo caso...
          A mí lo que me interesa saber es exactamente a qué tengo y no tengo derecho cuando me paran en un control. Tenemos que saber a qué tenemos que acceder y a qué no, para saber cuando plantarnos; porque no conoces tus derechos, cedes a todo lo que quieran y al final, estás haciendo el primo. Y a mí no me hace ni pizca de gracia que piensen que pueden hacer lo que les da la gana. No estamos para regalar derechos.
Anton

Yenko

Pues debe ser la suerte que tengas o de con quien pilles, porque a mi me han parado decenas, y digo decenas en serio, de veces tanto en la furgo como en coche o en moto y siempre sin problema. Que no digo que no pueda haber incidentes y problemas como los que comentáis, pero me llama la atención que todas las veces que me han parado a mi o a conocidos,y repito que no son pocas, todo normal, como normal es que te pongas nervioso, aunque no tengas nada que ocultar, eso ellos ya lo saben, y como normal tambien me parece que haya agentes más y menos chulos en unas u otras situaciones, igual que pasa con los conductores.
Que conste que no tengo la mas mínima relación con policia, guardia civil etc. Ni acuso ni defiendo, solo cuento mi experiencia y la de la gente cercana.

anbiker

Hola! Estaba siguiendo el hilo y me han surgido unas dudas que a continuacion pregunto:    En mi documentacion figura autocaravana y en trafico figura como vehiculo vivienda... al ser vehiculo vivienda, gozo del mismo estatus que una vivienda??? de ser asi seria necesario para cualquier inspeccion mi permiso o consentimiento y en caso de negativa una orden judicia? ...
    Ahora pensareis este tio esta "flipao" pero.... si vivo en mi vehiculo vivienda!... no me ampara ninguna ley de privacidad etc...

Saludos!!!!
Saludos.

Iosaneta

Cita de: anbiker en Junio 16, 2015, 13:11:27 pm
    Hola! Estaba siguiendo el hilo y me han surgido unas dudas que a continuacion pregunto:    En mi documentacion figura autocaravana y en trafico figura como vehiculo vivienda... al ser vehiculo vivienda, gozo del mismo estatus que una vivienda??? de ser asi seria necesario para cualquier inspeccion mi permiso o consentimiento y en caso de negativa una orden judicia? ...
    Ahora pensareis este tio esta "flipao" pero.... si vivo en mi vehiculo vivienda!... no me ampara ninguna ley de privacidad etc...

Saludos!!!!

Es una vivienda con todos sus derechos y obligaciones, te puedes negar a que entren y registren en la cabina sin tu permiso, pero claro, te la inmovilizaran si o si para salirse con la suya y te sacaran punta a todo, y si, esta gente suele ser violenta a nada que les pongas las cosas un poco claras, casos hay miles y denuncias por desgracia a montones.

Por suerte a mejorado y han cambiado bastante en los últimos años, pero por naturaleza a nada que les repliques se ponen chulos y muy subidos de tono a la mínima, personalmente los derechos esta peña no me los quitan, así que cuando se pasa se lo hago saber si o si de la manera mas correcta posible que me permite mi carácter, pase .loco2 lo que pase, ya son demasiados años y demasiados controles vividos y mucho aguantado solo por llevar el pelo largo y llevar una :P furgo hippy, así que tonterías las justas, que ya les vale con sus prepotencia por darles un arma y una placa...

Y no digo que no haya agentes majos que los hay, pero mi experiencia es que no te los encuentras así como así, al menos por Euskadi.
Aunque si no se quiere problemas y seguir viaje sin contratiempos raros, amen a todo, aunque ese no suele ser mi estilo...

salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Rubo81

Los derechos de los guardias, terminan donde empiezan los tuyos, me refiero a que en un estado moderno debe haber un equilibrio entre un estado policial, dictadura o como lo querais llamar, y la anarquia total. Nos guste o desde que nacemos hasta que morimios, estamos regulados por leyes. Chulos los hay en todos los lados, algun que otro inspector de hacienda, de sanidad, de obras de los ayuntamientos etc, me he encontrado, y esos no traen pistola...
Quizas las actuaciones en el Pais Vasco, esten condicionadas por algo llamado terrorismo, aunque tampoco les legitima para actuar sin impunidad.
Por mi experiencia, cuando te paran con razon para multarte, por que la has liado, pues nada...a aguantarse, y cuando lo hacen en algun control, de alcohol o lo que sea, pues  que pase lo mas rapido, y si no tienes por que preocuparte y vas bien pues listo.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

Lockyh

Hola.Hablo como abogado pero no penalista, si la autocaravana o furgoneta esta en movimiento según las sentencias al respecto del tribunal supremo los agentes podrían pararte y acogiendose a la ley de seguridad vial, asomarse en el interior para comprobar que todo el mundo va en su asiento con cinturon etc....ya sabéis que no se puede viajar en la cama.

Claro eso implica meter los bigotes en el interior de la autocaravana, identificar a todo el que vaya dentro, comprobar normas de circulación etc.....que ven algo que les llama la atención te van a preguntar que si la pueden registrar . SI dices que si,  te  harán firmar el permiso por escrito  y la registran a fondo, que dices que no como ya han dicho antes pues la inmovilizan y te van a tener parado unas horas allí hasta que tengan una orden judicial. Así que cada uno verá lo que le interesa

Si la furgo vivienda o la autocaravana esta parada o estacionada ejerciendo ya en su interior los ocupantes su morada entonces la cosa cambia y ya es una vivienda de pleno derecho y los guardias solo podrían acceder a su interior con los distintos requisitos que marcan las leyes en este país.

motodaily

Xactamente, un municipal me dijo lo mismo, si la ven en marcha la pueden registrar, buscar drogas etc, si no, no.

Lo que me imagino que si durante el registro te rompen algo, tendrás derecho a reclamar el importe de restitución al estado anterior.
Si se ponen a desmontarme los paneles, aislantes etc. con la excusa de que buscan drogas, el destrozo puede ser importante.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

caracol colorao

A un amigo en su coche (no furgo vivienda) le quitaron muchos paneles de puertas y tal para comprobar tema drogas (venía de hacer la mili en Ceuta, por lo que ya ha pasado tiempo también..) y cuando terminaron le dijeron que se las montara él... 600 km con el coche lleno de paneles!! jeje... Era mecánico y tenían taller en su familia por lo que él mismo le restó importancia.

A mi si me hacen eso me cojo un cabreo bien grande...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

beep-beep

Junio 17, 2015, 11:33:16 am #25 Ultima modificación: Junio 17, 2015, 11:37:11 am por beep-beep
Leía el hilo, y recuerdo mil situaciones parecidas de cuando mas joven y lo mismo en mi provinvcia que por las del pirineo el mal trato que he recibido por parte de estos "agentes" ha sido de lo peor. No quiero entrar al tema ya que al final me llamareis la atencion y no quiero crear mal ambiente. Pero es tan simple como que si tu no has hecho nada no tienes por que recibir ese trato en ninguno de lo casos, ya que si eres sospechoso no te van a hacer ninguna pregunta de esas, simplemente te llevan al cuartelillo y alli a esperar a que las diligencias se desarrollen lo mas "democraticamente" posible, y por supuesto que de maltratos 0.

No haber roto un plato en tu puñetera vida, y solo por conducir un vehiculo con una matricula de letra  "S" repetida. Manda güevos. Me parece que no se tiene claro la presuncion de inocencia con la presuncion de culpabilidad, se lo expliquen.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CAMPERVOY

Pues es que,
        "Quizas las actuaciones en el Pais Vasco, esten condicionadas por algo llamado terrorismo".. sí, pero es que los controles que hacen ahora, se nota que les hacen salir a hacer el paripé, porque los dispositivos que montan son bastante modestos, nada que ver con lo que había antes. Y por cierto, estamos hablando de Bizkaia, y sobre todo de Gipuzkoa. En Álava, como mandan 'ellos', ahí no hay problemas de controles.
         Los controles en zona Piris y demás, pues los uniformados normalmente son más correctos y hasta educados, lo cual está bien. Pero a los que no sabéis lo que son los controles de los gar y tal, pues no tenéis forma de poder comparar, porque no tiene nada que ver.
          Y a todo esto, veo que tendré que consultar con un abogado o con el Ararteko mejor, a ver qué me dicen.
Anton

eneko

yo que no suelo tener nada que esconder si me paran lo que quiero es que vaya rápido y me dejen seguir viaje... me preguntan, respondo y listo....

no sé... de índole personal.. pues vale pero más me jodería que me tuvieran 2 horas parado pq están comprobando datos (por listín y guay)..

A mi me pararon en córdoba dos veces la misma noche en escasos kms.... a los segundos les dije: me acaban de parar los de Montilla, les podéis llamar? es que son las 3 de la mañana y vengo desde málaga de trabajar y mañana madrugo... pues na ni puto caso.. tuve que abrir todos los muebles y enseñarles mientras ellos observaban desde fuera. Obviamente un paripé porque de haber llevado algo, siendo yo el que lo mostraba...pero por ponerme un poco de mala hostia "ufff me acaban de parar en montilla... y ahora vosotros?"... pues toma.. que me tiré una hora allí y casi me meo encima del frío que hacía  .meparto

Ante preguntas como "llevas armas o drogas?" ....la verdad es que te quedas loco... sí agente dos Ak47 y 12 kgs de cocaína pura...
Pues na le dices que no.. qué hostias!

yo acabé cansado del: "pero eres de aquí?"... NO.. soy vasco de Bilbao pero vivo aquí hace 10 años... "pero... vives aquí en Bujalance?... XDDD sí y te repito.. soy de Bilbao y vivo aquí...WTF!!!!

ea q eso.. joder contesta y ya está... vaya ganas también de defender tus derechos  .meparto .meparto sobrevalorados  .meparto