Duda - Ampliación de Caballos de Potencia...

Iniciado por Iosaneta, Mayo 27, 2015, 00:16:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Por lo que se, normalmente que no siempre, son los mismos motores con distintas potencias dadas por la centralita, pero ya digo, normalmente. Entonces una subida de potencia echa con cabeza, en mi caso no mas de 25cv solamente y luego sin forzar la maquina y usándola con cabeza no creo que sea negativo, mas si el motor realmente es el mismo dentro de rangos de caballos pequeños, si la diferencia es muy grande si seguramente existen cambios, vamos pienso...

?Porque crees que pierdes fiabilidad?
Salud.2

Cita de: oiersgc91 en Junio 04, 2015, 15:45:12 pm
yo se que por ejemplo el mini cooper tiene dos versiones con dos potencias diferentes, de 25cv+-, y la diferenciaesta, en que llevan la centralita programada para que entregue mas potencia, ahora, si con un motor que da X caballos,  tu le aumentas los cv que entregue tocando centralita, lo que perderas, matematicamente, sera fiabilidad. Y yo no se si compensa ganar 10- 15 cv a cambio de poder cargarte el corazon de una furgoneta de que trota muchos km... .malabares
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Daglan

En cuanto a cambiar los amortiguadores y frenos y demás cuidado que luego tienes pegas en la ITV, yo de ti preguntaría si tienen una lista de los que se pueden poner sin homologar, como pasa con las medidas de las ruedas, que dependiendo del modelo de coche las hay compatibles, y tampoco lo haría por que en la frenada influyen los frenos, la velocidad, el peso, y sobre todo las ruedas y el firme de la carretera. Para frenar una furgoneta de 2000 kilos a 100 por hora la fuerza que van a hacer los frenos y soportar los amortiguadores es la misma tengas 120 o 140 CV otra cosa es que quieras pisar le más.

Perdon por el tocho y un saludo.

Iosaneta

brubelmusi

Hechale un vistazo a estos.  Tienen buena fama. Mira el apartado de repros.
http://demacmotor.com/

perroflautero

Esos si que son cosa fina, hacen lo que quieras, pero baratos no son, y menos si te pones exquisito. Si me tocase la loteria me pasaria la vida alli cambiando cosas .meparto .meparto

Iosaneta

Si tienen buena pinta, en Madrid para variar...
Salud.2

perroflautero

Pues si, yo tengo la "desgracia" de tenerlos cerca y verles a menudo, y los cacharros que les llevan .baba .baba

Iosaneta

pues habrá que darse un paseo por la Madrid de los Austrias y tomarnos .borrachos unas cervezas, buena excusa para reprogramarla, conocernos y hacer turismo, jejeje!!!

Salud.2

perroflautero

Cuenta con la cervecitas, visitas a talleres y lo que sea...menos turismo, Madrid tendra algun atractivo pero yo hace años que no lo soporto, si no fuese por las circunstancias hace meses que habria salido corriendo otra vez. Pero vamos uqe estoy deseando conocerte y ver esa peazo furgoneta .brinda

Iosaneta

Siempre nos quedara la sierra, jejeje!!!
Salud.2

agustmaiz

De estos temas, ya se ha hablado largo y tendido.

Un motor, hoy con la electrónica es muy difícil de variar.
si le metes un turbo más gordo, la gestión si puede, abrirá la válvula de descarga y se perderá la sobre potencia, eso si el medidor de masa, no ha dado fallo o el sensor de presión del colector no avisa de que hay demasiada presión.
En un motor antiguo, era más fácil, ahora hay que ir cambiando la programación.
Y aunque los motores se vean iguales por fuera, por dentro hay cambios que no se ven. Como diferencias en los ángulos de apertura de los árboles de levas, para optimizar el motor a la potencia que desarrolla.
Una idea equivocada, es que se saca un motor al mercado y a partir de aquí hacen versiones potenciadas, eso es un error, un motor de diseña a máquina potencia y a partir de aquí le hacen versiones reducidas de potencia que se sabe que los esfuerzos mecánicos son menores y que va aguantar bien.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Iosaneta

No :roll: acabo de pillarte, ¿dices que se sacan motores para versiones mas potenciadas y se les aplica versiones mas reducidas de potencia?
Si lo entiendo bien, entonces aguantaran sin problemas potenciación de caballos, no? Que ??? lío...

Cita de: agustmaiz en Junio 05, 2015, 00:53:20 am
Una idea equivocada, es que se saca un motor al mercado y a partir de aquí hacen versiones potenciadas, eso es un error, un motor de diseña a máquina potencia y a partir de aquí le hacen versiones reducidas de potencia que se sabe que los esfuerzos mecánicos son menores y que va aguantar bien.

Saludos

Agustín.

agustmaiz

No me he explicado bien.

Si hay un motor de 2.0 Litros en el mercado con 170 caballos, con 150 y 130.

Ese motor se diseñó y validó para sacar los 170 y a partir de aquí se sacaron versiones con menos caballos.
Es práctica habitual para optimizar el consumo y la potencia, variar los ángulos de apertura de los árboles de levas. Y en motores de cierta potencia, se les pone una corona dentada, para el tema de vibraciones.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

Iosaneta

Entonces si hay variaciones interiores que al subir los caballos podrían llegar a dar problemas al motor, no? ya siento no verlo con claridad...
Salud.2

agustmaiz

Para tener en un motor más caballos, sólo se consigue metiendo más gasoil y más aire.... Esto genera más velocidad en los gases de escape, más temperatura, más rozamientos......

Saludos

Agustín
Mi paginilla de bricos: