Duda - Ampliación de Caballos de Potencia...

Iniciado por Iosaneta, Mayo 27, 2015, 00:16:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Veras que de collejas te voy a dar el finde que viene...cada vez que te vas a la cama te levantas con una calentada nueva jaja

Para sacar 25cv extra a un motor diesel actual, salvo muy contadas excepciones...no hace falta nada mas que una repro. Cambiar turbo, salvo en esas contadas excepciones, no es algo planteable salvo para quien busca incrementos de potencia mayores y entonces si, habria que ver si hay que cambiar inyectores o puntas, linea de escape, suprimir catalizadores o silenciosos, mejorar admision y/o intercooler....y entonces, la relacion cv/€ cambia exponencialmente

Y....en el segundo caso, para gestionar algo de, o todo eso...siempre hay que hacer repro, vamos...que la repro no te la ahorras

Para tema de potencia, esperate a probar la furgo nueva, es probable que vieniendo de su hermana pequeña y vieja, esta te parezca un tiro

Si detectan en el concesionario que vas repro, olvidate de la garantia

El resto de mejoras que planteas, suspensiones, frenos...Al ritmo que andas y, al que vas a andar, no son en absoluto necesarias, salvo que la furgo tenga de serie unas carencias evidentes. Otra cosa es que, como ya te ha recomendado, puedan ser necesarias (dependiendo lo justa que venga la jumpy), consecuencia del peso extra para el que pudiera no estar pensado el modelo, fruto de la camperizacion

Nuevamente, lo que cambies en garantia, es probable que pueda suponerte problemas con la marca en caso de tener que hacer uso de la misma. Que no te calienten la cabeza con lo contrario, porque, aunque es poco habitual...no seras el primero. El ultimo caso que conozco, es un chico fuera de garantia, que llamaron a campaña de la marca, y se negaron a efectuar la reparacion para la que le llamaron porque iba reprogramado...

Pero no, una buena reprogramacion no tiene porque comprometer la fiabilidad en absoluto, pero....es como todo, no todos los mecanicos son unos ladrones o unos chapuzas, pero mira que fama tienen...Y el de la potenciacion, es un sector lleno de piratillas y gente sin conocimientos que se compra un cable chino, consigue los archivos en internet de dudosa procedencia, y los carga en el portal de su casa por 100€

Unos amortiguadores mas firmes, y unas pastillas mas blandas, pueden ser una buena solucion a un mal comportamiento por ese peso extra. No precisan de homologacion alguna, y que, en el sistema de amortiguacion, lo que hay que homologar son los muelles, no los amortiguadores, y las pastillas, son una pieza de sustitucion, por lo que, puedes montar las que mas rabia te den

Dicho todo esto, deja de calentarte la cabeza, aun ni tienes la furgo, ni sabes como anda o se comporta, no te hagas cruces!! Yo tenia clarisimo que no iba a entrar en casa un solo vehiculo turbo que fuese a reprogramar, ahora mismo tengo 2, ninguno de los 2 lo esta, y no voy despacio precisamente. En tu caso como digo, no tienes aun la furgo, y tienes por delante varios años de garantia para esperar, que bastantes modificaciones vas a hacer ya con la camperizacion...jeje

Respecto a reprogramadores, otra cosa no habra en este pais, pero buenos ya, no hay tantos. En marcas grandes, la tonica general es que tengan un archivo standard para tu motorizacion, y a todo el mundo carguen la misma, y eso...solo tiene ventajas para el reprogramador, que hace el trabajo una vez, y el resto son copia y pega a 300€ o mas. Para las reprogramaciones o preparaciones, siempre se da la misma recomendacion, busca alguien bueno, con referencias, que te haga una electronica a medida de tu motor y tus necesidades, y sobre todo...que lo tengas a mano, que si algo no va bien, no tengas que esperar o recorrer media españa para arreglarlo. Que las actualizaciones o reescrituras sean gratuitas, porque, aunque no vayas a modificar para precisar actualizaciones y los borrados no son habituales....que te cobren 50€ por una chorrada, no hace mucha gracia


Toma chapa, pa que le pegues una vueltilla jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Ricardito

Cita de: brubelmusi en Junio 04, 2015, 16:36:56 pm
Hechale un vistazo a estos.  Tienen buena fama. Mira el apartado de repros.
http://demacmotor.com/

he mirado la web, tiene buena pinta, los llamare a aver que puden hacer con mi forito, porque andaba buscando que me adapten una repro al coche
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Iosaneta

Ok, esto queria tener claro, gracias...

Cita de: agustmaiz en Junio 05, 2015, 01:22:33 am
Para tener en un motor más caballos, sólo se consigue metiendo más gasoil y más aire.... Esto genera más velocidad en los gases de escape, más temperatura, más rozamientos......

Saludos
Agustín
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Jajaja!!! Unas :-\ cuantas ya me merezco... vale, lo dejo, gracias por toda la info...

Cita de: jonymepeino en Junio 05, 2015, 03:08:30 am
Veras que de collejas te voy a dar el finde que viene...cada vez que te vas a la cama te levantas con una calentada nueva, jajaja!!!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

GARCI

Yo reprograme mi boxer 2.2 con 120cv del 2007 y estoy contento con el resultado. Anda mas suelta y tiene mas par en bajas revoluciones, el consumo ha bajado entre 0.3 y 0.5l a los 100kms según el ordenador de abordo. Por lo demás no he tocado nada, la furgo ya viene preparada de casa para el peso que le metemos con la Camperizacion, no sobrepasando el PMA. La repro siempre es aconsejable una vez pasada la garantía de fábrica.
Occidentesur

Viggen

Yo en tu caso ni me planteaba eh...  ;)
Sin ni siquiera probar la furgo no veo la necesiadad de liarte la manta. Yo creo que irá más que bien para la conducción que dices que haces (entiendo que tranquila).
Sé que las repros van muy bien, que si la furgo va como un tiro, que si consume menos etc. Pero está claro que castigarás más la mecánica, el turbo sufrirá más, la caja y el embrague también etc. Son piezas caras que cuando menos las fuerces más te durarán. Y
si tienes pensado que sea tu furgo para muchos años creo que como va de serie te va de perlas!  ;)

Por cierto bonito proyecto! He visto en vivo las furgos preparadas de Fer y si que tiene buenas manos!! Te quedará genial!!!  :)

oiersgc91

pues si da mas potencia y no resta fiabilidad, el motor dejara de ser tan "ECO" en tema de emisiones y consumos, porque por algun sitio tiene que perder..., no?
Si simplemente me da mas emisiones, pasando por el aro de la ITV, no es ninguna tonteria hacer una reprogramacion...

Y en este tema  de las programaciones puede haber de muchos tipos: para bajar consumos, aumento de potencia, ect...,  ect... Un mundo por descubrir hoyes  .loco2 .baba

Iosaneta

En principio el consumo haciendo una conducción tranquila debería de bajar, al menos eso venden.
Cita de: Viggen

link=topic=303220.msg3721743#msg3721743 date=1433504017

Pero está claro que castigarás más la mecánica, el turbo sufrirá más, la caja y el embrague también etc. Son piezas caras que cuando menos las fuerces más te durarán. Y si tienes pensado que sea tu furgo para muchos años creo que como va de serie te va de perlas!  ;)
Por cierto bonito proyecto! He visto en vivo las furgos preparadas de Fer y si que tiene buenas manos!! Te quedará genial!!!  :)


Eso que comentas seguramente será cierto, da que pensar. Y mientras este en garantía ni me lo planteo, pero es para ir decidiendo, caga prisas que es uno, jejeje!!!

Gracias.

Veremos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

agustmaiz

Cita de: GARCI en Junio 05, 2015, 12:47:12 pm
Yo reprograme mi boxer 2.2 con 120cv del 2007 y estoy contento con el resultado. Anda mas suelta y tiene mas par en bajas revoluciones, el consumo ha bajado entre 0.3 y 0.5l a los 100kms según el ordenador de abordo. Por lo demás no he tocado nada, la furgo ya viene preparada de casa para el peso que le metemos con la Camperizacion, no sobrepasando el PMA. La repro siempre es aconsejable una vez pasada la garantía de fábrica.

Hazlo a la antigua usanza. Llena el deposito y calcula relacion de kms h litros.
Repito lo de antes. Mas potencia en la camara de combustion, solo se logra metiendo mas gasoil y mas aire para que combustione.
De donde se saca ese gasoil?, reduciendo las pre y post inyecciones. Si no el consumo se dispararia.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jimymax

 Yo le he puesto una repro con fastrepro aquí en una conjunta del foro.
Mi intención era anular la egr pero al final solo me pudieron hacer la repro y contento, se nota más par y sube mucho mejor, ningún problema llevo ya mas de un año con ella y perfecto.

jonymepeino

Cita de: agustmaiz en Junio 05, 2015, 16:56:02 pm
Hazlo a la antigua usanza. Llena el deposito y calcula relacion de kms h litros.
Repito lo de antes. Mas potencia en la camara de combustion, solo se logra metiendo mas gasoil y mas aire para que combustione.
De donde se saca ese gasoil?, reduciendo las pre y post inyecciones. Si no el consumo se dispararia.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos


Y si conduces igual que antes de la repro?? Con una repro se optimiza la mezcla,y la curva, teniendo mas potencia hace falta acelerar menos para correr lo mismo

Si se acelera para obtener una velocidad X con menos potencia hay que hundir el pedal mas y durante mas tiempo, que si se hace con mas potencia. No es nuevo que un vehiculo con mas potencia va mas desahogado que uno con menos para circular al mismo ritmo

Como ya a apuntado otro compañero, hay diferentes repros, para bajar consumo, para ganar potencia de manera racional, y para hacerlo a lo loco, entre unas y otras...infinidad de posibilidades

El tema es que iosaneta viene de una furgo de 70cv para pasar a una de 125cv, que aun teniendo mas peso, evidentemente va a caminar infinitamente mejor. De ahi, que le aconseje dejar el tema una buena temporada, viniendo de su furgo, la nueva, aun camperizada....le va a parecer el enterpraise
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Jajjaja, cualquiera diría q me voy a comprar un cohete a propulsión, jajaja!!! Todo se verá....

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Cita de: Iosaneta en Junio 06, 2015, 08:27:40 am
Jajjaja, cualquiera diría q me voy a comprar un cohete a propulsión, jajaja!!! Todo se verá....

Salud.2


Cohete a propulsion no joe jeje, pero vas a pasar de un talgo a un ave...que hay nada menos que 58cv (teoricos) de diferencia entre una furgo y otra, y aun a misma potencia, el hecho de que una sea admosferica y la otra turbo, hace que la segunda, aun corriendo lo mismo impresione un poco mas. Llevas 12 o 13 años hecho a la iosa III y el cambio deberia ser, bastante, bastante notable vamos

Y digo teoricos, porque es probable que la III haya perdido algun cv entre tanta batalla, y la IV tenga algun cv mas de los anunciados por la marca
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

tolum

yo he reprogamado una ducato del 2007 .100cv .andara por los 112-115,va muy bien conducion tranquila,mimandola,sube como un tiro.en general muy bien excepto que con el aumento de par al poco tiempo eempezo a patinar el embrague .lo cambie y al sacarlo no estaba tan mal.no sabia que se puede mandar el disco a que le añadan un forro especial,incluso sachks hace versiones reforzadas.de haberlo sabido lo hubiera echo.porque ahora estoy con la mosca detras de la oreja.empizo a notar cambios muy sutiles todavia pero igual que la vez anterior.por lo que he leido es bastante habitual que con las repros patinen los embragues asi que cuidadin