Aprende a cambiar aceite y filtros, paso a paso.

Iniciado por viano, Octubre 26, 2008, 02:02:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

marauder

Viano estoy totalmente de acuerdo contigo
, pero compras un poco caro el aceite.
mira por internet, yo suelo comprar en lubricantes online o aceiteparamimotor,  36,50 € lata
http://lubricantes-online.com/Repsol-Elite-Long-Life-50700/50400-5w-30

y mejor uno de pata negra , Mobil, BP, Castrol,...

viano

Cita de: marauder
mira por internet, yo suelo comprar en lubricantes online o aceiteparamimotor,  36,50 € lata
http://lubricantes-online.com/Repsol-Elite-Long-Life-50700/50400-5w-30

y mejor uno de pata negra , Mobil, BP, Castrol,...

Ahora mismo les echo un vistazo. Gracias por el enlace.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Acabo de hacer números y sale más económico pedirlo por este portal de venta on-line que en donde venía comprándolo hasta ahora, donde me salía cada lata de 5 litros 5W30 long life a 45€.

Además, a partir de 4 garrafas de 5 litros (o sea, para un par de cambios de aceite) no cobran gastos de envío.

Una vez más, gracias por el soplo.

viano

Marzo 13, 2013, 21:59:28 pm #93 Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 16:38:27 pm por viano

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.

MALATU

txusmari

Marzo 14, 2013, 15:35:53 pm #95 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 15:38:24 pm por txusmari
En los concesionarios tienen un pequeño libro donde te marcan todos los pares de apriete .Le estuve echando una ojeada mientras me tomaban los datos para la revisión de la furgo.No me pidáis datos porque no llevaba las gafas de cerca y no pude encontrar el par de apriete del tapón del carter. En la revisión de un coche que tuve se cargaron la rosca por apretar mucho.

viano

Cita de: txusmari en Marzo 14, 2013, 15:35:53 pm
el par de apriete del tapón del carter. En la revisión de un coche que tuve se cargaron la rosca por apretar mucho.

Por ejemplo, en el apriete del filtro o del portafiltro hay que ser muy escrupulosos. Un filtro apretado de más, aunque sea sólo un poco, puede dar un verdadero problema para aflojarlo. Una vez asistí a un caso en el que hubo que perforar el filtro de lado a lado para meterle una palanca.

Con un cuarto de vuelta más dado con la mano una vez llegado al punto de contacto donde ofrece una leve resistencia es suficiente.

*imagen borrada por el servidor remoto

marauder

Cita de: viano en Enero 19, 2013, 20:01:56 pm
Acabo de hacer números y sale más económico pedirlo por este portal de venta on-line que en donde venía comprándolo hasta ahora, donde me salía cada lata de 5 litros 5W30 long life a 45€.

Además, a partir de 4 garrafas de 5 litros (o sea, para un par de cambios de aceite) no cobran gastos de envío.

Una vez más, gracias por el soplo.

otra que suelo mirar, depende de la oferta y de la marca del aceite.
en esta compre la ultima vez y tambien perfecto . me ahorre 3 € por lata respecto a la anterior
http://www.aceiteparamimotor.com/es/list/category/22951

modoevolutivo

Me apunto el hilo, que me quedan 7 días según el ordenador de abordo.

Muchísimas gracias  .ereselmejor .ereselmejor con este hilo seguro que no tengo problemas

JIMMBOSS

muy buen brico...siempre viene bien tener estas cosikas a mano.

maxiportes

Yo lo voy a intentar que ya me va tocando y tiene faena pero muy muy dificil no parece...

Gracias a viano por la explicacion
...pra surfar tem que remar...

txusmari

He comprado el filtro para el habitáculo ( Sprinter ) y me ha costado 18.90 euros en una tienda de recambios, lo he mirado después por internet y sale 5 euros más barato recogiéndolo en el punto que te indican.
  http://www.mister-auto.es/es/filtro-de-polen/mann-filter-cu-3569_g424_a004CU!3569.html
Así que ya sabéis comparar primero.

viano

La más sencilla de las maneras de no manchar nada el suelo del garaje o del local donde cambiemos el aceite, incluso aunque tengamos algún percance, es poner debajo lo primero de todo un plástico como los que usan los pintores. Un rollo vale poquísimo y dura un montón de veces.

vitorrecaminos

Hola me podeis decir que boton es el "o" yo solo tengo "r y m" a la izquierda y " + o --"a la derecha
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

marauder

Cita de: vitorrecaminos en Junio 01, 2015, 15:51:09 pm
Hola me podeis decir que boton es el "o" yo solo tengo "r y m" a la izquierda y " + o --"a la derecha

depende del año cambia todo , o si tienes mandos en el volante.

prueba de los dos de la izquierda, el de arriba
con el que te mueves por los menus. ponlo en recorrido restante, quita el contacto , apreta el boton y sin soltarlo vuelve a ponerlo , aguanta unos 10 segundos o  hasta oir un pitido