Aprende a cambiar aceite y filtros, paso a paso.

Iniciado por viano, Octubre 26, 2008, 02:02:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mojopiconT3

Cita de: sitoracing en Enero 31, 2009, 21:02:50 pm
los motores mb de nuestros vehiculos incorporan una gestion en la inyeccion cdi que segun el grado de suciedad del filtro el aire corrige la relacion aire-combustible para conseguir siempre la mejor respueta del motor y refinado golpeteo,a lo que ibamos,que si sustituyes el filtro y no le conectas el star-diagnosis,para decirle que lo has sustituido,la gestion del cdi no desarrolla sus funciones correctamente y el motor no rinde 100x100,ni consume lo correcto.si teneis la oportunidad conectar una maquina de diagnosis y reposicionais el filtro,catalizador y otros componentes que hay que informar a la maquina cuando se sustituyen.si no estais desaprovechando el potencial de nuestros motores.salut.


hola, yo tengo tambien una vito 115 cdi, sabes donde está el filtro de aceite?  y el de combustible?
¿como reseteas el assyst de tu vito?
gracias y un saludo

cesarzx10r

Me uno a saber donde esta el filtro del combustible....

Para resetear hay unas instrucciones por este foro que van pèrfectas, yo tambien tengo esta vito...y lo hice para probar hace un par de dias y fue bien

saludossss

merkava-2009

Cita de: mojopiconT3 en Febrero 08, 2011, 16:07:10 pm
hola, yo tengo tambien una vito 115 cdi, sabes donde está el filtro de aceite?  y el de combustible?
¿como reseteas el assyst de tu vito?
gracias y un saludo
Cita de: cesarzx10r en Febrero 09, 2011, 14:50:55 pm
Me uno a saber donde esta el filtro del combustible....

Para resetear hay unas instrucciones por este foro que van pèrfectas, yo tambien tengo esta vito...y lo hice para probar hace un par de dias y fue bien

saludossss




SUPONGO QUE YA LO HABRÉIS ENCONTRADO, SALTA A LA VISTA.

Jonite

Muy bueno este post y gracias por pegarte el curro para facilitarle el trabajo a los demás. Una duda, sabes si para el motor 2.0 son lo mismo códigos??

Gracias.

Pd: me podrías enviar el pdf para tener todas las fotos??

viano

Cita de: Jonite en Enero 02, 2012, 18:29:05 pm
para el motor 2.0 son lo mismo códigos??

Pd: me podrías enviar el pdf para tener todas las fotos??



Cada motor tiene unos filtros recomendados diferentes. En cualquier tienda de recambios de automoción te dirán encantados cuáles son los filtros originales y los compatibles. Y por supuesto en tu concesionario.


Para descargar el PDF del brico, pulsa aquí.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Febrero 05, 2012, 03:33:44 am #80 Ultima modificación: Febrero 05, 2012, 06:05:08 am por furgovw_bot
En estos 195  000 km ya hemos cambiado el aceite y los filtros a la furgo trece veces (una cada 15 000 km). Y cada vez estamos más contentos de habernos atrevido y del ahorro inmenso que ello supone. La última vez, esta semana:


Haciéndolo en casa: 149 €

10 litros de aceite Repsol 5W30 long life: 90 €
Los 4 filtros (gasolina, aire, aceite y aire acondicionado): 59 €

Haciéndolo en la Mercedes: 290 € (141 € más caro por lo mismo)

Total ahorro estas 13 veces: 1 833 €






     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

freeventin

Bueno, yo he sigido los paso al pie de la letra y efectivamente, el trabajo esta echo. Solo tenia un problema, la primera revision fue en la mercedes y los ca... dejaron la arandela que no es maciza, sino deformable en el tornillo y me ha costado lo mio aflojarlo. Recomendacion, vaso de buena marca para poder hacer la fuerza suficiente sin deteriorar el tornillo. Al final he tenido que fabricarme una arandela de aluminio para poder dejarlo un poco decente, jejeje, en el proximo cambio lo dejo con cobre.
En cuanto a resetear el assist, la mia es una vito 111 de 116 caballos modelo 639. Un compi puso como se hacia y me funciono correctamente.
Aqui lo pongo:
Dar el contacto y esperar que aparezca el kilometraje total, el normal.

Mantener pulsada la tecla "o" unos 30 seg.o más aprox. hasta que se oiga un pitido y soltar.

Pulsar la tecla "M" y cambiará la pantalla,Salen una serie de parametros, pulsar varias veces hasta que aparezca en pantalla "Reset.31" o bien "Reset.51" dependiendo de la referencia del aceite que le pongas 229.31 (que es el normal) o 229.51 que es para altos kilometrajes.
Para saber que tipo de aceite le vamos a echar lo buscais en este enlace:
EJ: 229.51
      https://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/229.51_en.html

Tenemos en pantalla "Reset.31" y mantenemos pulsada la tecla "o" hasta que aparezca un "2" grande en el centro de la pantalla y soltamos.

Pulsamos una vez la tecla "o" esperas y aparecerá "reset.done".

Apagas el contacto y al enceder nuevamente estarán los kilométros del mantenimiento en 23.000 o 30.600 dependiendo
del aceite que eches como te dije en el paso 3º.

Bueno, mi pequeña aportacion, gracias a todos por haberme guiado en esta operacion.

peterpan

Podiais decirme que teclas son las equivalentes para una Viano Fun 2.2,ya que a mi no me aparece la tecla 0 y quiero realizar el cambio del aceite y a la vez hacer el reseteo si puedo.

Tengo volante multifuncion y en el panel de kilometraje tengo las teclas M y R a la izquierda y los simbolos +  y  -  a la derecha.
No se si alguno de ellos equivale a la tecla que tu mencionas.

Gracias
saludos


txusmari

¿Como medís la fuerza que teneis que aplicar al tornillo del carter para no fastidiar la rosca?.
¿Sabeis el par de apriete?
¿I si no teneis una llave dinamometrica que tomais de referencia?
A mi siempre me ha dado un poco de cagelo apretar mucho y fastidiar la rosca del carter.

Jonite

Viano, cada vez que cambias aceite sustituyes todos los filtros??

Gracias.

viano

Cita de: Jonite en Marzo 30, 2012, 16:33:21 pm
Viano, cada vez que cambias aceite sustituyes todos los filtros??




Pozi. Cada 15 000 todo fuera, que yo quiero que me llegue al millón de km. De momento 200 000 y suena como un reloj suizo. El engrase es la vida del motor.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Jonite

Cita de: viano en Marzo 30, 2012, 17:23:28 pm

Pozi. Cada 15 000 .bien todo fuera, que yo quiero que me llegue al millón de km. De momento 200 000 y suena como un reloj suizo. El engrase es la vida del motor.


Estoy de acuerdo contigo......

MartinMD

Hola he tratado de hacer el cambio de aceite y quite un tornillo , para mi es el del  carter y salio un poco de aceite y callo un tornillo con un muelle , ese no es el tornillo de el carter no? ahora como lo coloco. gracias

PzonAtomico

Cita de: viano en Marzo 30, 2012, 17:23:28 pm

Pozi. Cada 15 000 todo fuera, que yo quiero que me llegue al millón de km. De momento 200 000 y suena como un reloj suizo. El engrase es la vida del motor.


Yo el de gasoil, aire y polen, cada dos cambios de aceite (+filtro)