Como hacer instalación con grifo de ducha y grifo de fregadero?

Iniciado por Dehesico, Enero 02, 2015, 19:22:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

El fusible dependerá del consumo de la bomba que le pongas y el cable si la bomba es de inmersión con cable de 1,5 tiene, pero yo te aconsejo como norma general cable de 2,5 y un fusible de 5 amperios, igual alguien te dice que es mucho cable, seguramente tendrá razón.  .sombrero

Maikel

Gracias Esero por tu respuesta. Estoy con una empanada monumental con el tema eléctrico. Aclarado y más tranquilo. Esto de camperizar uno por su cuenta tiene tela de c.... .loco2
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

abbado

Cita de: Percheron en Marzo 26, 2015, 10:02:05 am
A ver si ahora ya está (lo digo con voz bajita...)  .loco2

Fantástico esquema pero... lo que pones como AGUAS SUCIAS serán AGUAS LIMPIAS no??

Percheron

Efectivamente!

Donde pone aguas sucias es aguas limpias.

La semana que viene empiezo con la instalación así que os dire si funciona!!!

nozone

Y a todo eso... yo tengo una duda  ;D extrapolable a los kit de ducha (de esos) en el que he sustituido la alcachofa por otra que cierra totalmente el paso de agua.
¿Para que no sufra la bomba, que no lo sé  .meparto, tengo que montar un preostato? Es que voy hacerlo fijo en lugar de portátil.

¿Y se puede regular el cauldal con un contolador de tensión? ¿Me saldrá todo por un ojo de la cara?  .loco2

Gracias.

abbado

A mí me interesaría ver este esquema con un sistema de agua caliente

Eudi

Hola!

Una currada el esquema, me vendrá de perlas, gracias!

Quería preguntar a los expertos.. vale la pena colocar un vaso de expansión (como el que venden en luluka) para que la bomba no sufra tanto?

ESERO

No siempre es necesario el vaso de expanción, aunque ayuda bastante a mantener la presión en el circuito y no hace saltar la bomba tan a menudo, sobre todo cuanto el deposito esta vaciandose, de todas formas en el caso de este hilo hablamos de una bomba sumergible.

ESERO

Cita de: abbado en Mayo 26, 2015, 01:39:33 am
A mí me interesaría ver este esquema con un sistema de agua caliente

El sistema sería el mismo, solo que a la salida del persostato ademas de a ducha y grifo pondrías otra salida hacia lo que vayas a utilizar para calentar el agua, ya sea boiler calentador o lo que sea, y a partir de ahí ya saldrías otra vez hacia ducha y grifo que llevaría la caliente, de todas formas para este tipo de bombas sería mejor otro circuito ya que algunos sistemas para calentar el agua exige mas presión que lo que dan estas bombas.

ESERO

Cita de: nozone en Mayo 25, 2015, 16:00:48 pm
Y a todo eso... yo tengo una duda  ;D extrapolable a los kit de ducha (de esos) en el que he sustituido la alcachofa por otra que cierra totalmente el paso de agua.
¿Para que no sufra la bomba, que no lo sé  .meparto, tengo que montar un preostato? Es que voy hacerlo fijo en lugar de portátil.

¿Y se puede regular el cauldal con un contolador de tensión? ¿Me saldrá todo por un ojo de la cara?  .loco2

Gracias.

Lo del presostato es aconsejable, pero si la ducha no es mas de 10 minutos no creo quemes la bomba, asi que si quieres solo un interruptor y listo, yo no se como es que se cierra la alcachofa que haz puesto, pero si es de gatillo seg{un pulses regulas la presión y no se yo que tan van esos controladores con esas bombas, si descubres algo nuevo ya sabes comunicarlo.  .sombrero

Furgoflautas

Oskariko

muy buenas, y para el kampa, ke es lo mas aconsejable?. Si cierras la ducha, para enjabonarte pejm., la bomba sigue funcionando. Un interruptor tendrias ke salirte de la ducha para activarlo y desactivarlo. En luluka   venden un pulsador de pie pero no se si puede mojar dentro de la ducha.

ESERO

Un persostato activa la bomba cuando abras o cierres el grifo del kampa, si se lo pones entre la bomba y el kampa esta claro..

jonymepeino

Cita de: ESERO en Mayo 30, 2015, 01:18:18 am
Lo del presostato es aconsejable, pero si la ducha no es mas de 10 minutos no creo quemes la bomba, asi que si quieres solo un interruptor y listo, yo no se como es que se cierra la alcachofa que haz puesto, pero si es de gatillo seg{un pulses regulas la presión y no se yo que tan van esos controladores con esas bombas, si descubres algo nuevo ya sabes comunicarlo.  .sombrero

Yo tengo la instalacion con una "Y" para el agua, y con 2 positivos a bomba. No llevo presostato, mi ducha tiene gatillo, pero la bomba tiene su propio interruptor, si no voy a dar al gatillo apago del interruptor y viceversa, probada...en principio no hay problema. No teniendo la bomba mas de 2 minutos de continuo, ni funcionando si no se demanda agua, no deberia de tener problemas, pero claro...dentro de las sumergibles, tambien hay calidades...

Respecto a la medida del cable, basta con ver el cable que tiene la propia bomba, no tiene demasiada seccion ehh, aun asi, tenia la instalacion preparada con 2,5 y es lo que llevo, pero creo que es excesivo. Yo llevo fusible de 20A pero si decis que con uno de 10 vale...le pego el cambiazo rapido jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Oskariko

Gracias Esero. Osea intercalo el preostato entre la bomba y el kampa? y tb le ponngo como el eskema? el negativo al preostato?