Mayo 10, 2025, 12:52:07 pm

Barra estabilizadora trasera

Iniciado por iñazio, Abril 01, 2009, 23:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: vespaboy en Mayo 04, 2015, 23:02:38 pm
Muchas gracias por los consejos.
Por lo que me contáis, veo claro que no voy a tocar el tren delantero.Voy a empezar metiendo únicamente estabilizadora trasera.

La duda es si meter 20 mm ó 26 mm. Tras mucho leer el post, la de 28 mm la tengo bastante descartada..
Saludos!

Si tienes una California yo te recomendaría la de 26 mm.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

@Norton

Cita de: CIMA en Mayo 05, 2015, 10:50:24 am
Si tienes una California yo te recomendaría la de 26 mm.

Gracias Cima,

Tu que combinación llevas en tu furgo?
No debería quedar descompensada con la delantera de 23, verdad?

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

CIMA

Cita de: vespaboy en Mayo 05, 2015, 19:51:48 pm
Gracias Cima,

Tu que combinación llevas en tu furgo?
No debería quedar descompensada con la delantera de 23, verdad?

Perdón, quise decir que yo te recomendaría la de 28, yo llevo la de 28 y  tu california tiene bastante mas peso detrás (delante tendrá el mismo o incluso menos por las diferencias de intercooler, cambio, etc.) con lo que creo que te iría mejor montar esa, no creo que te vaya descompensada en absoluto, lo que hace la estabilizadora es corregir el balanceo en curva, nada mas.

@Norton

Cita de: CIMA en Mayo 05, 2015, 20:36:37 pm
Perdón, quise decir que yo te recomendaría la de 28, yo llevo la de 28 y  tu california tiene bastante mas peso detrás (delante tendrá el mismo o incluso menos por las diferencias de intercooler, cambio, etc.) con lo que creo que te iría mejor montar esa, no creo que te vaya descompensada en absoluto, lo que hace la estabilizadora es corregir el balanceo en curva, nada mas.

¿Aunque lleve la delantera de 23 mm?

Tu que medida llevas delante?

teankmil

Mayo 05, 2015, 22:59:10 pm #214 Ultima modificación: Mayo 06, 2015, 22:54:00 pm por teankmil
Yo creo que con 28 detras la delantera de 23  va ha ser poco, cuando estes dando una curva la parte delantera inclinara mas que la trasera perdiendo mucho peso la rueda delantera interior, pero bueno todo depende de la conducción de cada uno, terreno por el que circules, etc,
Pero bueno yo pondria la trasera que creas que mejor te conviene y luego si no te gusta como  a pues cambiaria la delantera.

capitone

Las estabilizadoras están en función del recorrido de suspensión.

La de 28 mm es para la suspensión sport. Si montas esta tendrás que montar los muelles con marcaje gris.

La de 26 mm. es la tuya.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

CIMA

Cita de: capitone en Mayo 06, 2015, 11:20:20 am
Las estabilizadoras están en función del recorrido de suspensión.

La de 28 mm es para la suspensión sport. Si montas esta tendrás que montar los muelles con marcaje gris.

La de 26 mm. es la tuya.

¿Estás seguro de eso?
Los muelles y  amortiguadores, como elementos "elásticos" que son si tienen que estar en relación (si montas muelles mas cortos tienes que montar amortiguadores con vástago y recorrido mas corto (y a la inversa, no puedes montar amortiguadores con vástago "corto" con los muelles originales), pero la estabilizadora tiene únicamente la función de evitar el balanceo de la carrocería, yo no veo ningún problema en montar la de 28 aunque lleves la suspensión de serie, veo bastante mejor montar la de 28 mm y unos amortiguadores de buena calidad (además de que a veces no nos damos cuenta de lo gastados que tenemos los amortiguadores porque, como es progresivo, nos acostumbramos) que la de 26 mm dejando la suspensión que trae (aunque en el caso del compañero creo que dijo que había montado ya amortiguadores nuevos).
Cita de: teankmil en Mayo 05, 2015, 22:59:10 pm
Yo creo que con 28 detras la delantera de 23  va ha ser poco, cuando estes dando una curva la parte trasera inclinara mas que la delantera perdiendo mucho peso la rueda delantera interior, pero bueno todo depende de la conducción de cada uno, terreno por el que circules, etc,
Pero bueno yo pondria la trasera que creas que mejor te conviene y luego si no te gusta como  a pues cambiaria la delantera.

Eso es justo al revés, con estabilizadora inclinará menos que sin ella, y cuanto mas "gorda" sea la estabilizadora menos balanceo de carrocería en curvas.

teankmil

Perdon Cima, lo escribi mal y no lo revise.

capitone, estoy con Cima, que las de suspension sport monten la de 28, no quiere decir que no lo puedas montar con otra altura, apostaría que entre unas y otras solo varia el grosor, la forma es la misma.

capitone

La estabilizadoras limitan la compresión y extensión de la suspensión.

Si la barra es muy rígida (28 mm) no tiene sentido "calzarla" en suspensiones  que tengan recorrido vertical "holgado" (que se lo pregunten a usuarios 4X4).

La suspensión sport (aparte de rebajar la altura del vehículo) tiene menos recorrido que una convencional y es más "dura".

Una barra muy "gorda" te hará inclinar menos el vehículo, pero en contra, tendrá más reacciones parásitas cuando el firme se encuentre en mal estado.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

CIMA

Cita de: capitone en Mayo 07, 2015, 07:48:50 am
La estabilizadoras limitan la compresión y extensión de la suspensión.

Si la barra es muy rígida (28 mm) no tiene sentido "calzarla" en suspensiones  que tengan recorrido vertical "holgado" (que se lo pregunten a usuarios 4X4).

La suspensión sport (aparte de rebajar la altura del vehículo) tiene menos recorrido que una convencional y es más "dura".

Una barra muy "gorda" te hará inclinar menos el vehículo, pero en contra, tendrá más reacciones parásitas cuando el firme se encuentre en mal estado.

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero también estoy convencido de que esos 2 mm de diferencia no variaran tanto la rigidez de la estabilizadora como para limitar los recorridos de la suspensión, en el mundo 4X4 (al que también estuve enganchado varios años con un niva) es muy diferente porque con los cruces de puentes en terrenos muy rotos la suspensión fácilmente se extendía y comprimía hasta el tope, en una furgo y por carretera es muy difícil (yo creo que mas bien imposible) que pase eso en un bache (salvo que lleves los amortiguadores reventados).

JowJow

Pues despues de muchas vueltas me he hecho con algo de material... ya tengo en mi poder una estabilizadora trasera de 26 con sus soportes..., y la semana que viene seguire desmontando un par de furgos que tengo para despiezar... y mirare a ver... pero tengo 2 juegos de barras de torsion, dos juegos de estabilizadora delantera y unos muelles traseros reforzados..... en cuanto tenga todo el material sacado mirare a ver los marcajes que tienen y supongo que acabaré vendiendo todo el material que me sobre...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

@Norton

Yo me he calentado y he comprado una de 28 mm.
Llevaba idea de pillar la de 26, pero me salía más económica la de 28.
Esta noche os cuento con más detalle.

Saludos y gracias por los consejos a todos

teankmil

Cita de: JowJow en Mayo 08, 2015, 12:19:03 pm
Pues despues de muchas vueltas me he hecho con algo de material... ya tengo en mi poder una estabilizadora trasera de 26 con sus soportes..., y la semana que viene seguire desmontando un par de furgos que tengo para despiezar... y mirare a ver... pero tengo 2 juegos de barras de torsion, dos juegos de estabilizadora delantera y unos muelles traseros reforzados..... en cuanto tenga todo el material sacado mirare a ver los marcajes que tienen y supongo que acabaré vendiendo todo el material que me sobre...

Si encuentres otra barra acuerdare de mi.
Tambien necesitaba alguna que otra cosilla.

teankmil

Cita de: vespaboy en Mayo 08, 2015, 16:24:04 pm
Yo me he calentado y he comprado una de 28 mm.
Llevaba idea de pillar la de 26, pero me salía más económica la de 28.
Esta noche os cuento con más detalle.

Saludos y gracias por los consejos a todos

si no es indiscrepcion por cuanto te sale?
Por mas que miro por la red no encuentro nada aprecio razonable.

@Norton

Tenía muchas dudas sobre cual poner. Tenía en mente que de 26 a 28 mm no debería haber mucha diferencia, y pensé en poner la de 26mm porque ya es una mejora.
El problema es el precio, la de 26 sólo la encuentro en servicio oficial.
La de 28 mm, está en ebay con tdos los anclajes a falta de remaches y tuercas, que me tocarán comprar en la VW (Los he encargado hoy).
Adjunto un Excel comparativo. Sólo las tuercas y remaches cuestan 22 bolos, pero no tengo tiempo de buscar en ferreterías.

Saludos