Megaproyecto: De ``Ceniciento´´ a ``King of the road´´

Iniciado por king of the road, Octubre 16, 2014, 22:31:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IRONVAN

Pues yo creo que van a ver todos los muebles nuevos que es lo que va a declarar, y entre esos muebles los bancos de asientos también nuevos. Y al final los asientos son los bancos con lo que la consecuencia más lógica es que no se la pasen. Nos podemos equivocar pero me da la sensación de que es más fácil que acertemos. Consulta lo que puedas ahora que estás a tiempo para preparar una alternativa si puedes.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

arkaizt

Cita de: IRONVAN en Abril 30, 2015, 17:12:46 pm
Pues yo creo que van a ver todos los muebles nuevos que es lo que va a declarar, y entre esos muebles los bancos de asientos también nuevos. Y al final los asientos son los bancos con lo que la consecuencia más lógica es que no se la pasen. Nos podemos equivocar pero me da la sensación de que es más fácil que acertemos. Consulta lo que puedas ahora que estás a tiempo para preparar una alternativa si puedes.

A ver.. que puede que yo me este liando con este proyecto, pero me creo que el NO va a declarar nada, no tiene que hacerlo siquiera por que el bus YA es vehiculo vivienda, y no va a tocar plazas, con lo cual, no tiene ni que declarar nada, ni que homologar nada, ni na de na! Tan solo hacer lo que quiera y seguir como siempre.

Por ejemplo, en las AC, es muy comun que la gente modifique el interior, es muy comun que la gente elimine un comedor entero para hacer una cama fija, o eliminan literas para hacer un garaje mas grande, hace poco incluso vi a uno que elimino las literas e hizo el baño mas grande. Y todo eso no importa en la ITV, tu vas, y ellos siguen sin mirar atras y aun que miren siguen sin entender lo que ven... como no saben como venia de la fabrica.. pues vale... jajajaja

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ñoz

INCREIBLE  :o

está quedando genial!

me quedo por aquí a ver como avanza.

Aramos

Cita de: arkaizt en Abril 30, 2015, 17:27:31 pm
A ver.. que puede que yo me este liando con este proyecto, pero me creo que el NO va a declarar nada, no tiene que hacerlo siquiera por que el bus YA es vehiculo vivienda, y no va a tocar plazas, con lo cual, no tiene ni que declarar nada, ni que homologar nada, ni na de na! Tan solo hacer lo que quiera y seguir como siempre.

Por ejemplo, en las AC, es muy comun que la gente modifique el interior, es muy comun que la gente elimine un comedor entero para hacer una cama fija, o eliminan literas para hacer un garaje mas grande, hace poco incluso vi a uno que elimino las literas e hizo el baño mas grande. Y todo eso no importa en la ITV, tu vas, y ellos siguen sin mirar atras y aun que miren siguen sin entender lo que ven... como no saben como venia de la fabrica.. pues vale... jajajaja

Pues no se...., el caso es que cuando fui a pasar un vehículo vivienda con un amigo a la ITV el cual tiene 4 plazas homologadas, lo primero que hicieron fue hacer abrochar los asientos de las 4 plazas. Lo mismo hacen con mi coche y con el resto de coches de la familia y a un coche que tenía mi mujer le echaron la ITV atrás por no abrochar bien un cinturón de atrás y que solucione en la puesta con 3 en 1 ya que jamás se había usado.

Posiblemente los de las ITV´s no se enteren mucho de las modificaciones que se realizan en vehículos vivienda y autocaravanas, pero lo que sí que se enteran es de si hay x plazas autorizadas, pues han de ir tantos asientos con su correspondiente cinturón de seguridad y aquí cuando algún compañero cuando va a pasar la ITV le monta los bancos que faltan para que no le pongan pegas.

Aramos

arkaizt

Claro, pero si esa homologacion llevaba asientos sin cinturon, pues no hay problema.

A mi en la ITV me preguntan si atras lleva cinturon, le digo que no y nada, ni pasan atras. En esa epoca no habia obligatoriedad de cinturon.

Como los autobuses tampoco tienen la obligatoriedad de cinturones en los asientos traseros pues no creo que le miren nada..

La verdad que en la ITV es una putada ir con una furgo, como saben perfectamente como salen de fabrica pues van de listos buscando defectos, les llegas con una autocaravana y no saben ni que mirar... cuando la pase le comente lo del certificado de la revision de gas y me pregunto que para que era eso... jajajaja
Oldie Motel*****

Aramos

Cita de: arkaizt en Abril 30, 2015, 19:44:57 pm
Claro, pero si esa homologacion llevaba asientos sin cinturon, pues no hay problema.

A mi en la ITV me preguntan si atras lleva cinturon, le digo que no y nada, ni pasan atras. En esa epoca no habia obligatoriedad de cinturon.

Como los autobuses tampoco tienen la obligatoriedad de cinturones en los asientos traseros pues no creo que le miren nada..

La verdad que en la ITV es una putada ir con una furgo, como saben perfectamente como salen de fabrica pues van de listos buscando defectos, les llegas con una autocaravana y no saben ni que mirar... cuando la pase le comente lo del certificado de la revision de gas y me pregunto que para que era eso... jajajaja

Pues que no de con ningún entendido que entonces si que va flipar. Esos bancos no son homologables ni en los años 50.

Aramos

king of the road

Hola Aramos, te comento:

Yo compré el bus ya homologado como furgón vivienda, es del año 1994.

Venía con itv pasada, con asientos sin cinturones ( no son obligatorios por la antigüedad del vehículo ).

Yo lo he vaciado completamente y estoy rehaciéndolo de nuevo pero respetando plazas tal como aparece en la nueva homologación.

De hecho no he puesto cinturones para que no me puedan decir que he modificado algo o me pidan algún certificado de taller o algo.

La verdad que no he consultado nada y me la voy a jugar, si al final tengo que cambiar algo pues ya veré, para gastar siempre se está a tiempo...

king of the road

Cita de: alex309 en Abril 30, 2015, 17:05:09 pm
Muy buen currele king!!!  .macarra
He visto que ya has presentado el wc i que es uno de casa, no llevará triturador? como tienes pensado hacerle la instalación del  .wc??con una bomba grande i 2 depósitos? no llevara triturador?
Me insteresa ya que no se por dónde coger este tema para el camión ya que no me gustan los productos químicos que se le hecha y el tampoco me dice mucho el wc de abono o estiércol que llevan algunos franceses...
A ver como las ingenias tu o volveré a la silla-wc. Animos con el proyectazo y gracias!

Tema aguas:

La idea es 1 depósito de 1000 L de aguas limpias + 1 de 200 L de aguas grises y otro de 200 L de aguas negras.

Sí, va un triturador.

king of the road

Cita de: lekyop en Abril 30, 2015, 16:12:30 pm
El concepto "se me va de las manos" se quedaría cortísimo con el proyecto que te estás currando.

Mucho ánimo con ello y me quedo por aquí para ver tus avances.

Te aseguro compi que a mí hubo momentos que también se me escapaba, menos mal que ahora ya lo tengo más encauzado.

king of the road

Cita de: IRONVAN en Abril 30, 2015, 17:12:46 pm

Es que no voy a declarar nada, la itv anterior la pasó el año pasado y yo iré con todo el morro como si estuviera igual que la última vez y a ver si cuela..... .malabares

king of the road

Cita de: arkaizt en Abril 30, 2015, 17:27:31 pm

Efectivamente Arkaitz, esa es precisamente mi idea .palmas

arkaizt

Cita de: Aramos en Abril 30, 2015, 20:48:54 pm
Pues que no de con ningún entendido que entonces si que va flipar. Esos bancos no son homologables ni en los años 50.

Aramos

Aramos.. que los asientos de mi AC son 2 maderas de 16mm (1 lateral y un frontal) sujetos con escuadras de montar muebles entre si y a la pared de baño, y la tapa es una madera de 10mm con bisagras de plastico.... realmente es que no es un asiento, es un arcon con una colchoneta, y si, estaba homologado en 1991, es mas, en mi ficha tecnica aparece claramente que son 6 plazas. Inclusive el otro asiento, que va en contra de la marcha esta construido igual y el respaldo es una tabla de 10mm que te llega justo por encima de los riñones, en caso de accidente te doblarias hacia atras por los riñones hasta chocar con el asiento del conductor....

Mirate fotos de los asientos traseros de las autocaravanas de los años 90 y es para alucinar... a partir del 96 mas o menos empezaron a montarse asientos en condiciones, asientos con sus bastidores buenos..
Oldie Motel*****

irrintxi

Buahhhh Chaval!!!!
Merecido el nicke que te has puesto!!!
Flipau me quedo..... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me quedo por aquí a ver como marcha el tema....

ojrande

Buenas, la obligatoriedad de los cinturones en los autobuses, es de un real decreto de 2007, como el suyo es anterior sólo tendría  que llevar cinturones, si figurarán previamente.
Y aún más,  yo conozco empresas de autobuses con vehículos previos al 2007,  que le pusieron cinturones, para dar una mejor imagen de la empresa, y perdieron miles de euros, por que los de la ITV se los hicieron quitar, por que aun que funcionaban perfectamente, y el vehículo era mucho más seguro con ellos, en el papelito de marras del fabricante de los cinturones, no figuraba su modelo de autobús.
A sí que en su caso es más fácil pasar la ITV sin cintos, por que no va a encontrar cinturones homologados para ese autobús, ya que quitando el típico del asiento delantero, trasero y el del medio,  nadie solía poner cinturones a mayores, por eso nunca los sueles encontrar homologados.
Perdón por el tostón, y espero no haber liado todavía más al personal.