Megaproyecto: De ``Ceniciento´´ a ``King of the road´´

Iniciado por king of the road, Octubre 16, 2014, 22:31:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

yo le "dije" al antivirus que me aceptase la pagina de acpasion, pero no se si fue bien porque habia que reiniciar y no volvi a intentar entrar.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

king of the road

A partir de ahora los avances son más palpables, pues es lo que va a quedar a la vista.

La zona de pasajeros, son 8 plazas + conductor.

Por cierto las fotos hechas con una lente "ojo de pez" para el movil comprada en Groupalia por 7 € envío incluído.

ESERO

Abril 26, 2015, 15:08:50 pm #213 Ultima modificación: Abril 26, 2015, 15:15:49 pm por ESERO
¿¿Pero esos asiento te los homologan como plazas sin estructura ni cinturones ni nada??
O yo estoy muy perdido o te estas asesorando mal, ya nos diras.
Un saludo y animo

king of the road

Entre los asientos, que van enfrentados, va una mesa a cada lado.
Para la pata de la mesa he utilizado un pie de taburete regulable en altura con pistón de gas.
En la posición baja se utilizará para convertir los asientos en cama.
Por cierto, qué material me aconsejáis para hacer los cojines de los asientos?

king of the road

Cita de: ESERO en Abril 26, 2015, 15:08:50 pm
¿-pero eso asiento te los homologan como plazas sin estructura ni cinturones ni nada??
O yo estoy muy perdido o te estas asesorando mal, ya nos diras.
Un saludo y animo

Como ya comenté al principio del hilo, el bus ya está homologado como furgón vivienda, y la reforma que aparece en la documentación es poco específica y creo que me deja mucho margen de maniobra, pues sólo dice que los viajeros deberán ir en las plazas de detrás de conductor y separadas estas de la zona de vivienda por una puerta corredera.

También está incluida en la reforma la luz, el agua y el gas.

Por otro lado, por la antigüedad del vehículo no son obligatorios los cinturones de seguridad.

Espero no estar equivocado.... .malabares

ESERO

Vale vale, si estas aprovechando el que estaba ya homologado con esas plazas entonces me callo  :-\ , no aumentes ni disminuyas plazas o entonces si podrías tener problemas  ;) , ya ahora solo es cuestión tuya el que los hagas mas seguros que lo que estaban en origen ya que supuestaménte solo estas renovando el mobiliario.
Un saludo y disculpa si moleste con mi comentario ya que soy yo el que estaba muy perdido.

king of the road

Cita de: ESERO en Abril 26, 2015, 15:26:04 pm
Vale vale, si estas aprovechando el que estaba ya homologado con esas plazas entonces me callo  :-\ , no aumentes ni disminuyas plazas o entonces si podrías tener problemas  ;) , ya ahora solo es cuestión tuya el que los hagas mas seguros que lo que estaban en origen ya que supuestaménte solo estas renovando el mobiliario.
Un saludo y disculpa si moleste con mi comentario ya que soy yo el que estaba muy perdido.

Nunca molestas, Esero, tus comentarios siempre son buenas reflexiones.

Muchas gracias.

Javi T-2

meto

Eres un fenómeno
Que currada pero es genial como te queda

Aramos

Cita de: ESERO en Abril 26, 2015, 15:26:04 pm

Por mucho que existiera una homologacion anterior exigirán cinturones de seguridad y si ven esos asientos cuando pases la ITV tendrás un problema y muy grave.

Aramos

arkaizt

No estoy de acuerdo aramos, no creo que le digan jamas nada en la ITV, en los papeles va a poner vehiculo vivienda y no van a hacer ni puñetero caso a la instalacion como pasa con todo, Las autocaravanas pasa lo mismo, hagas lo que hagas dentro no saben ni por donde cogerlo...

Mi AC es del 91, no lleva cinturones y no hay que ponerlos. Aun asi yo le puse unos cinturones de 2 puntos, pero veo que los asientos que ha montado el compañero en su bus parecen hasta mas robustos que los de serie de mi autocaravana jajajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lekyop

El concepto "se me va de las manos" se quedaría cortísimo con el proyecto que te estás currando.

Mucho ánimo con ello y me quedo por aquí para ver tus avances.

alex309

Muy buen currele king!!!  .macarra
He visto que ya has presentado el wc i que es uno de casa, no llevará triturador? como tienes pensado hacerle la instalación del  .wc??con una bomba grande i 2 depósitos? no llevara triturador?
Me insteresa ya que no se por dónde coger este tema para el camión ya que no me gustan los productos químicos que se le hecha y el tampoco me dice mucho el wc de abono o estiércol que llevan algunos franceses...
A ver como las ingenias tu o volveré a la silla-wc. Animos con el proyectazo y gracias!