¿Cortinas o aislantes térmicos?, ¿qué me recomendáis?

Iniciado por ainhoa_sua, Abril 11, 2015, 18:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bicifurgo

Como ya puse el otro día, nosotros utilizamos los oscurecedores. Cuando decidimos donde dormir, pasamos a MODONOCHE, y nos aplicamos a poner oscurecedores, girar asientos...preparar ropa, etc...y no cuesta, toda la operación, mas de 5 minutos.
Las ventosas, no he visto que hagan daño al laminado de los cristales, y guardarlos tampoco es ningún drama.
Nosotros los guardamos en esta parte del arcón que viene a tener 45x45 cm. junto con dos sacos de dormir y el toldo Tarp.

No obstante, voy a poner unas cortinas, para el uso que ya comentaba, a mediodía, para comer, siesta, etc...y si además ayudan al aislamiento...pues mucho mejor. Me decidí cuando encontré una barras de aluminio en el BRICO que creo que funcionaran de maravilla.

javiher42

Yo los de atrás siempre los llevo puestos. Así que el tema de quita y pon no es un problema. Siempre lo hacemos nada mas llegar al destino. El tema de los cristales tintados casi no me afecta porque solo quito y pongo llas ventanas del medio.el mes que viene hace un año que los tengo y los cristales perfectos.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

corvara

Cita de: Iosaneta en Abril 12, 2015, 16:25:34 pm
Lo que si es recomendable al 100% es tintar las lunas si la economía lo permite, así, si se opta por las cortinas o si no están puestos los aislantes protege mucho del calor, protegiendo la tapicería, plásticos y el color de los muebles, de miradas ajenas y la discreción que da a la hora de no llamar la atención en según que sitios es muy provechosa, una furgoneta con los aislantes de color metálicos llaman muchísimo la atención y se ve desde muy lejos que es una furgoneta equipada y de noche también, son poco discretas, sobre todo si somos de dormir en parking de poblaciones pequeñas o si toca en grandes ciudades donde siempre hay ojos avizores.

Muy buena idea lo que comentas de en invierno añadir los aislantes a las cortinas, creo que lo haremos... con las lunas tintadas se ven negros y no llaman la atencion.

Salud.2

+ 1

MakaRoxy

Yo me hice unos oscurecedores caseros de material de aluminio y a pesar de llevar los cristales negro oscuro se transparentaba un poco el aluminio... para evitar que se notase, los forré con una tela fina negra y  des de fuera se ve negro opaco aunque pegues la cabeza al cristal. a mi tambien me parece un cante todas las ventanas color aluminio. Si los cristales son oscuros se disimula un poco pero tambien se nota...
ahhh y yo tambien los llevo siempre puestos... menos el de la corredera. pero que quede claro que ESTÁ PROHIBIDO CIRCULAR CON LOS CRISTALES TAPADOS

ZuriT4

Yo pensaba que precisamente para aislar del sol hacia falta la parte reflectante en la última capa y por lo tanto se verá desde fuera y será un canteo.

No es así?
Pensaba que si le ponias una tela azul, blanca, negra o cualquiera dejaría de hacer el efecto "rebote", pero claro, esto puede ser todo una teoría que me haya montado yo xD

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

DOKKERMAN

Cita de: enricboss en Abril 15, 2015, 11:00:32 am
Yo me hice unos oscurecedores caseros de material de aluminio y a pesar de llevar los cristales negro oscuro se transparentaba un poco el aluminio... para evitar que se notase, los forré con una tela fina negra y  des de fuera se ve negro opaco aunque pegues la cabeza al cristal. a mi tambien me parece un cante todas las ventanas color aluminio. Si los cristales son oscuros se disimula un poco pero tambien se nota...
ahhh y yo tambien los llevo siempre puestos... menos el de la corredera. pero que quede claro que ESTÁ PROHIBIDO CIRCULAR CON LOS CRISTALES TAPADOS

No estoy seguro de que sea ilegal circular con los traseros tapados, según tengo entendido al tener retrovisores a izquierda y derecha puedes tener anulado el espejo interior (es decir, tapar el cristal trasero y los laterales de atrás que es como los llevo), por lo menos era así cuando me saqué al carné, claro que de eso hace... pff...

MakaRoxy

por partes...
Seguramente reflexe mas el sol en aluminio que añadiendo una capa de tela... Pero que aisla mas eso que una cortinas, seguro!! Y en mi caso que tengo el cristal tintado que ya de por si le quita reflectividad al aluminio, prefiero que no se note nada que hay aluminio. Tambien decir que la tela que usé es poco mas que una media,es decir, muy finita y algo traslucida. Y tambien añadir que el cristal tintado quita mucha temperatura por si solo.

En cuanto a la legalidad de circular con ellos, la verdad es que los puse el dia que los hice y no los he quitado mas que para limpiar y nunca me han dicho nada, pero comentado esto por el foro, un compañero me lo dijo...No puedo  asegurarlo si está o no permitido pero despues de oir que en la itv te hacen quitar las pegatins del cristal porque tapan visón, ya me lo creo todo. Yo personalmente sigo con ellos puestos pero sabiendo que igual algun dia me dicen algo... de todos modos como comento, son muy discretos los oscurecedores incluso por dentro por lo que quizas no se han percatado los polis que me han ido parado.

bicifurgo

Yo creo que lo de tapar los cristales, depende de que cristales y depende de como esta catalogada la furgoneta.
La mia es una mixta y llevo los laterales traseros y los de la puertas traseras tapados con oscurecedores. Paso la ITV cada 6 meses con ellos tapados y no me han dicho nunca nada. Esta semana me toca pasarla...a ver que dicen...

Iosaneta

Abril 15, 2015, 20:03:49 pm #68 Ultima modificación: Abril 16, 2015, 16:17:21 pm por Iosaneta
A riesgo de equivocarme, los turismos-vivienda si pueden llevarlos tapados, los solo turismo creo no pueden llevar los cristales laterales tapados y menos si viajan pasajeros detrás, otra es que no digan nada, los traseros no creo sean obligatorio llevarlos sin tapar siempre que lleves el retrovisor derecho, ósea ambos, nosotros optamos por cortinas porque en la vida civil nos gusta llevar todos los cristales descorridos por tema de buena visibilidad, sobre todo al conducir solo, los mixtos creo que si pueden hacerlo.

enricboss sabes seguro que el tintado anula el efecto metalizado reflexibo del Foscurit, supongo porque ya lo hace el tintado, aunque no al 100%, y menos si pones uno que no sea el mas oscuro, porque si es así, las voy a hacer con foscurit azul en vez de plateado, que me gusta mucho mas, ya me dirás...

Las pegatinas o vinilos en los cristales no es por que quiten visibilidad, es porque no están homologadas, ósea micro perforados, porque en caso de accidente el cristal no se hace añicos en pequeños trocitos, la zona de la pegatina sale compacta hacia adentro siendo un elemento asesino mas...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jambillo

No creo que sea ilegal llevar tapados los cristales traseros de tu vehículo si esta homologado como turismo, nosotros aparte de la berlingo, tenemos una c4 picasso de 7 plazas, el vehículo venia de serie con cristales dobles, los traseros tintados y con cortinillas enrollables, con lo cual se ve aun menos, las dos ventanillas traseras, las del maletero las llevo tapadas con parasoles plateados, bueno, a lo que vamos, hace 2 o tres años bajábamos a Cadiz, había amanecido y el sol me estaba dando por el lado del conductor y me estaba deslumbrando,  puse un trozo de parasol de esos de tela negra perforada, que me cubría un poco mas de un tercio de la ventanilla delantera, parecido al brico que tiene maese Viano, me paro una pareja de la Guardia Civil y me multaron por el parasol que había puesto en mi ventanilla (200 € de vellón)  , por los parasoles del maletero ni por las cortinillas enrollables me dijeron nada.

tin131

Os comento mi experiencia...tengo la furgo con las lunas tintadas, 5 ventanas, cortinas y aislantes...según lo pida, aislantes fuera y solo cortinas.
Los aislantes salvo los de cabina, los hice yo..las ventosas del leroy..en total unas 20, pues tres de ellas han levantado la lamina de la luna tintada,  el circulo completo.. con un alfiler hice unos agujerillos, pero no queda bien.
Por cierto los de cabina en lulukabaraka, perfectos no...lo siguiente!..la calidad, excepcional... No compensa para nada hacerlos uno.
Nobody says it was easy,nobody says it was so hard

MakaRoxy

Cita de: Iosaneta en Abril 15, 2015, 20:03:49 pm

enricboss sabes seguro que el tintado anula el efecto metalizado reflexibo del Foscurit, supongo porque ya lo hace el tintado, aunque no al 100%, y menos si pones uno que nos ea el mas oscuro, porque si es así, las voy a hacer con foscurit azul en vez de plateado, que me gusta mucho mas, ya me dirás...

Salud.2

No, seguro no. Pero me parece que es así. Está claro que no refleja tanto, al menos visualmente. Creo que es un compromiso, cuanto mas oscuro mas calor quita el tintado pero menor efecto tiene el reflexivo, cuanto mas oscuro el cristal menos importante es que el aislante sea reflexivo. Si vas a poner los cristales mas oscuros no creo que la diferencia de foscurit plata al azul vaya a ser muy significativa, pero es opinion, no me baso en nada "cientifico".

GL

Ayer volví a pasar ITV con todos los oscurecedores puestos menos los de la cabina y el trasero y sin problemas. Nunca me han puesto pegas.

Y la GC me ha parado en las mismas condiciones y eso que estaban 'de caza'.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

DOKKERMAN

Lo mismo digo, ayer oscurecedores atrás y cortinas echadas en el medio y ni una palabra en la ITV...

GL

Cita de: DOKKERMAN en Abril 16, 2015, 10:12:33 am
Lo mismo digo, ayer oscurecedores atrás y cortinas echadas en el medio y ni una palabra en la ITV...

Tú de hecho llevabas hasta el oscurecedor del portón puesto me parecio ver no?

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/