Agosto 21, 2025, 12:40:10 pm

Inversores 12v/220v económicos

Iniciado por perroflautero, Enero 04, 2015, 20:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kandepalleiro

laroca

Gracias tio, me dejas más tranquilo porque yo con la de 85 A no consigo que funcione ningún micro....

manuelcastagnal

y porque vas a pasar a pura si ya tienes un inversor que vale para lo que necesitas? si se te estropea antes el micro por 45 euros tienes otro, si no tuvieses ninguno si que entenderia mas que fueras a tiro fijo.... es por saber porque quiero aprender, no es por criticar ni nada asi.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kram

Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

perroflautero

Abril 10, 2015, 14:36:47 pm #169 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 14:39:56 pm por perroflautero
Cita de: laroca en Abril 10, 2015, 12:04:27 pm
Gracias tio, me dejas más tranquilo porque yo con la de 85 A no consigo que funcione ningún micro....

El problema es el coeficiente de descarga, un dato que ni nosotros miramos ni los fabricantes suelen dar, y que hace que la capacidad de una batería sea relativa. Si esos 85A el fabricante los ha calculado con un C100 (descarga completa en 100 horas) y tu uso aplica un C5 (descarga total en 5 horas) esos 85A resulta que no existen, que quizá sean 65A, con lo que la batería baja del voltaje mínimo mucho mas deprisa y el inversor se para o no arranca.
Con una bateria de 85A y un consumo de 800W (67A) el coeficiente es C1, demasiado exigente.

kandepalleiro

Cita de: manuelcastagnal en Abril 10, 2015, 13:28:05 pm
y porque vas a pasar a pura si ya tienes un inversor que vale para lo que necesitas? si se te estropea antes el micro por 45 euros tienes otro, si no tuvieses ninguno si que entenderia mas que fueras a tiro fijo.... es por saber porque quiero aprender, no es por criticar ni nada asi.

Pues lo hago porque el que tengo es un poco ruidoso y quiero tener uno que me de por lo menos 1500w sin tener problemas - que aún no los tuve, ojo- además de vez en cuando lo utilizo en alimentación de equipos electrónicos como cámaras o un proyector.. prefiero asegurar y tener la onda más parecida a la de casa.
Matizar que el inversor que llevo costó menos que el microondas y que no soy un gran entendido en el tema jeje

manuelcastagnal

Creo, que me corrijan los expertos, que si tu cargas bateria y no accionas motor puedes usar ese tipo de inversores, yo cargo mis portatiles y cualquier cosa inferior a 300w con el del lidl de 20 o 30 euros......
aqui ya han salido dos sitios donde venden el inversor que quieres por un precio excelente y que aun quedan unidades, aun estoy tentado de pillarmelo yo pero una de mis dudas es a ver quien me presta el dinero que no tengo  .meparto voy a probar el de un amigo que es cuadrado de esos, si me vale pues voy a ver si me lo vende baratito (que el no lo usa) y si se estropea el inversor o el secador o el improbable microhondas que lleve (muy muy improbable, pero con la furgofiebre a veces tengo ganas de meterle hasta un helipuerto  .meparto con el desvario, luego llega la razon despues de un tiempo fabulando)
e= m*c^2

manuelcastagnal

Cita de: jkrstwagen en Abril 11, 2015, 00:33:15 am
He visto estas ofertas en eBay.....
Alguien ha probado algunos de estos inversores....
Onda pura... y tirados de precio........no se si irán bien, ni el ruido de los ventiladores.....
Si alguno me puede dar consejo.... me pillaria el de 1500 x 91e..

http://www.ebay.es/itm/Inversor-convertidor-corriente-continua-3000-6000W-DC-12V/171632327268?rt=nc&_soffid=100&_soffType=SaleAndClearence&_trksid=p5731.m3795

http://www.ebay.es/itm/Inversor-convertidor-corriente-continua-1500-3000W-DC-12V/361177094890?rt=nc&_soffid=100&_soffType=SaleAndClearence&_trksid=p5731.m3795

http://www.ebay.es/itm/Inversor-convertidor-corriente-continua-300-600W-DC-12V/171632322261?rt=nc&_soffid=100&_soffType=SaleAndClearence&_trksid=p5731.m3795

yo no se que decirte, creo que no son de onda pura y si cuadrada porloque caros no son pero baratos tampoco (pero yo no se de esto ni todo lo que se ha comentado en este hilo con C100 y C5 y esos calculos que ya no me entero de nuevo  .meparto .meparto )
Yo llegados a ese nivel de inversion me plantearia gastarme 70 euros mas (o algo asi) y pillar uno de onda pura, aunque primero me haria la gran pregunta de para que lo necesito, yo ya digo que llevo 4 años con el del lidl y para cargar todo lo que he querido me ha valido (moviles, portatiles, mp3, de todo, hasta una vez probe y hacia funcionar la nevera trivalente de mi ext3 aunque el ventilador hacia ruido, pero para estas cosas yo ya te digo que voy bien y no cambio mucho ni de movil ni de pc ni de nada  .meparto y no me hacia ruido, yo ahora me planteo ir mas alla por un secador y en un futuro cuando sea  mucho mas vago tener un microhondas en la furgo, aunque con el chollo que sera fijarlo ufff..
pero bueno cada uno sabra que es lo que le conviene, mientras se tengan los datos para poder elegir lo que mejor nos venga....
e= m*c^2

perroflautero

Como bien dice Manuel esos son de onda cuadrada. Ademas si te animas a pillar alguno de ellos te recomiendo que lo compres dicrectamente en la pagina de Agroverd y no por ebay, asi tienes asegurados los dos años de garantia.

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 11, 2015, 04:07:17 am
Como bien dice Manuel esos son de onda cuadrada. Ademas si te animas a pillar alguno de ellos te recomiendo que lo compres dicrectamente en la pagina de Agroverd y no por ebay, asi tienes asegurados los dos años de garantia.

pero si compras a agroverd aunque sea por ebay no tienes dos anhos de garantia?
e= m*c^2

perroflautero

En teoria si, siempre y cuando te envien una factura en condiciones, cosa que pocos hacen en ebay

harry85

sigo el hilo, estoy loco mirando convertidores y no se por cual decidirme??
Camperizacion de la discovery wagon II

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

for-emer

Si aguantáis un poco os enseñare el que acabo de pedir ya creo que ha salido de Alemania
Que pena que se me escapo el anterior era el chollo del siglo que se le va a hacer

jkrstwagen

Cita de: for-emer en Abril 11, 2015, 16:10:16 pm
Si aguantáis un poco os enseñare el que acabo de pedir ya creo que ha salido de Alemania
Que pena que se me escapo el anterior era el chollo del siglo que se le va a hacer
[/quote

Si no hay inconveniente.....
Engancha el link...o alguna referencia.....
Potencia.....marca...fabricante...etc