Agosto 21, 2025, 13:32:12 pm

Inversores 12v/220v económicos

Iniciado por perroflautero, Enero 04, 2015, 20:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

for-emer

Ya os lo contare porque acabo de pedirlo  ni parecido al otro que vi hace días y que ahora pone agotado....

manuelcastagnal

Diste lo que pedian o hiciste mejor oferta?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

sam3

Abril 09, 2015, 18:55:34 pm #152 Ultima modificación: Abril 09, 2015, 20:54:31 pm por sam3
Joe he llegado tarde al megachollo  :-[
Os sigo leiendo por sí acaso, que seguro que encontrais otro .sombrero

perroflautero

El alternador no va a pasar de 14,5v, y mucho menos bajo carga, así que no es problema (salvo avería en el regulador del alternador).
Si el inversor se usa con el motor en marcha y pisando un poco el acelerador la batería ni se entera, da igual la carga que se le meta (sin hacer el bruto). Lo que hay que tener en cuenta es que estamos metiendo amperages  brutales a los cables y conexiones, así que mas vale que este todo perfectamente dimensionado.

Una batería de 250Ah soporta bien un secador de pelo de 1.000 o un microondas de 800w durante 15-20 minutos continuos y podría repetirse 3-4 veces la operación sin agotar peligrosamente la batería.

Pero sobre todo mucho ojo con el cableado, tened en cuenta que un cable de 25mm2 (el máximo que seguramente lleváis en la furgo) soporta 60-70A o sea que estamos muy al limite, y quizá el cable desde el alternador a la principal y desde la principal a la secundaria son de 25mm, PERO el cableado desde la auxiliar al inversor es muy posible que sea de menor sección. También influye la longitud, para esas necesidades nada de meter cables largos desde la batería al inversor. Y todas las conexiones bien apretadas, que un tornillo flojo de 8mm con esos amperages de pone como una bombilla en segundos.

Lo de que lleve uno o dos ventiladores tampoco cambia nada, puede hacer mas o menos ruido que otro de uno, depende de mas cosas que de la cantidad.

saludos

manuelcastagnal

osea que si conecto el secador nada de conectarlo al alargador que tengo del inversor al exterior de donde lo guardo, no? o esas medidas son solo para 12v?
e= m*c^2

kandepalleiro

Cita de: manuelcastagnal en Abril 09, 2015, 20:10:32 pm
osea que si conecto el secador nada de conectarlo al alargador que tengo del inversor al exterior de donde lo guardo, no? o esas medidas son solo para 12v?

Solo para 12v  ;)

for-emer

Cita de: perroflautero en Abril 09, 2015, 19:49:13 pm
El alternador no va a pasar de 14,5v, y mucho menos bajo carga, así que no es problema (salvo avería en el regulador del alternador).
Si el inversor se usa con el motor en marcha y pisando un poco el acelerador la batería ni se entera, da igual la carga que se le meta (sin hacer el bruto). Lo que hay que tener en cuenta es que estamos metiendo amperages  brutales a los cables y conexiones, así que mas vale que este todo perfectamente dimensionado.

Una batería de 250Ah soporta bien un secador de pelo de 1.000 o un microondas de 800w durante 15-20 minutos continuos y podría repetirse 3-4 veces la operación sin agotar peligrosamente la batería.

Pero sobre todo mucho ojo con el cableado, tened en cuenta que un cable de 25mm2 (el máximo que seguramente lleváis en la furgo) soporta 60-70A o sea que estamos muy al limite, y quizá el cable desde el alternador a la principal y desde la principal a la secundaria son de 25mm, PERO el cableado desde la auxiliar al inversor es muy posible que sea de menor sección. También influye la longitud, para esas necesidades nada de meter cables largos desde la batería al inversor. Y todas las conexiones bien apretadas, que un tornillo flojo de 8mm con esos amperages de pone como una bombilla en segundos.

Lo de que lleve uno o dos ventiladores tampoco cambia nada, puede hacer mas o menos ruido que otro de uno, depende de mas cosas que de la cantidad.

saludosftp://

Y vosotros empeñados en agobiarme....... Mi Furgo no traía segunda batería pero si la instalación de 220 v directa desde el exterior y la instalación completa de 12 v para todo lo que llevaba atrás como ambulancia es en esa caja de cableado y fusibles de donde he cogido la línea que alimentaba todo lo de atras y la he metido directa a la segunda batería con su rele nagares automatico pero la línea no era un cable gordo eran dos cables eléctricos de casa con buena sección que hacían el mismo recorrido y que además cada uno tenía su fusible de 40 amp  lo dicho de esa línea lo he mandado a la segunda batería y de la segunda a volver a alimentar todo lo de atras  y otra línea de un metro más o menos para alimentar el convertidor y he hecho el mismo sistema en vez de un cable he puesto dos para hacer lo mismo y de sección de horno de casa

perroflautero

Pues siento agobiarte, pero mejor eso que no tener que lamentarlo luego :-\

Para usar un inverter de esa potencia TODO el cableado desde el alternador a la batería principal, de la batería principal a la secundaria, y de la secundaria al inverter tiene que ser de 25mm, o sea cables como los de unas pinzas de arranque, bastante gordos. Lo de los cables del horno de casa no me suena nada bien, un horno de casa puede tener 4.000w pero es a 230v lo que son unos 17A solo, el microondas de 800w a 12v consume 67A, o sea un 400% mas de chicha en el cable, porque como dice un colega electricista "lo que te mata son los amperios, no los voltios", así que incluso usando dos cables de horno tienes una capacidad máxima de 34A, muy lejos de los 67A que van a circular.

Te dejo la tabla de equivalencias para que lo veas mas gráfico.

sam3

Bufff pues que movida cambiar el cableado de alternador hasta maletero.... Prefiero meterme a jardinero .loco2

manuelcastagnal

en total podria poner un secador de esos 40 minutos y que la bateria no corriese peligro sin tener el vehiculo encendido?
yo lo de poner dos cables lo he hecho, pero dos cables muy gordos (de los mas gordos que habia en una t3, yo creo que tamanho alternador) de cada polo de la bateria a los cables que habia antes (para alargar pues la movi), y tambien cuando en alguna ocasion conectaba dos cables si pensaba que la union no era impecable cortaba un cacho de otro cable y lo enrollaba en la union de estos para que el cable fuese bien, bien
aunque no me parece (igual soy muy burro que aun me queda muchisisimo por saber) mala idea poner varios cables mas finos en vez de uno grueso si no dispones de el (creo recordar que los cables andan caros, los gruesos) aunque lo que no se es cuantos cables habria que poner
e= m*c^2

perroflautero

40 minutos seguidos lo veo un poco arriesgado, yo controlaría la temperatura de los cables la primera vez que lo hagas a ver como va.

¿Y 40 minutos tarda en secarse el pelo? ¿pero tu tienes una novia o un Collie? .meparto

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 10, 2015, 03:19:22 am
40 minutos seguidos lo veo un poco arriesgado, yo controlaría la temperatura de los cables la primera vez que lo hagas a ver como va.

¿Y 40 minutos tarda en secarse el pelo? ¿pero tu tienes una novia o un Collie? .meparto

al final te la voy a mandar para que te canee y luego non quiero reclamaciones  .meparto
yo era para hacerme una idea de como afectaria el gasto de la bateria, haces bien en avisarme de otro peligro como es el calentamiento de los cables que la verdad ni lo habia pensado
he leido en el anuncio del inverter de pura 1500-3000 y pone que para ciertas cosas con un inversor algo mayor seria suficiente entre ellas un microhondas, entonces para un micro vale uno de honda cuadrada?
e= m*c^2

perroflautero

El problema de la onda cuadrada es que no se puede saber con antelación si los aparatos van a funcionar, y no es solo por potencia, es que hay aparatos que se niegan a funcionar con onda cuadrada.

kandepalleiro

En mi caso tengo un inversor de onda cuadrada de 1000w chino de ebay y un microondas de 800 que pide creo que 1300 para funcionar. Funciona todo a la perfección, aunque me pasaré a la pura en cuanto pueda...

laroca

Cita de: kandepalleiro en Abril 10, 2015, 11:11:43 am
En mi caso tengo un inversor de onda cuadrada de 1000w chino de ebay y un microondas de 800 que pide creo que 1300 para funcionar. Funciona todo a la perfección, aunque me pasaré a la pura en cuanto pueda...

¿Y qué amperaje tienes en la batería? Porque si es de menos de 108 A entonces no me cuadra (12V*108A=1300W)