DUDA ¿Echar aceite de 2 tiempos mezclado con el gasoil o productos Anti-friccion?

Iniciado por Iosaneta, Octubre 29, 2014, 23:28:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peñita

Todavia no me he enterado si hay que echar aditivos al combustible o al aceite o a los dos.

Si  los taques suenan mucho, probaria haber lo que te han recomendado por si consigues algo.

Pero yo tan poco soy de aditivos. Los del aceite prefiero echar un buen aceite y dejarme de rollos, porque el aceite le hechas otra marca encima y se suele descomponer por eso cuando cambias de aceite te recomiendan cambiar el filtro y vaciarle bien.(cuidado con lo que le echéis al aceite)

En el combustible hace treinta años me enseñaron que al gasoil de vez en cuando era bueno echarle un vaso de aceite de motor y eso lo he practicado con todo vehiculo que he andado ( Camiones maquinas y vehiculos) y siempre me ha ido bien.

Ahora con tanto Ordenador pues no se si el ordenador lo detectara.

El que me conoce sabe con que he estado andando mi furgo de combustible, y aunque he vuelto al gasoil siempre le echo algun litrillo de ese combustible, tambien a la zafira con ordenador.

Vaya toston.

streetmachine

yo si tuviese que poner un aditivo al aceite solo le pondría Wins supercharge y al gasoil este de Wurth.

Erik6840

Como matiz, el Metal Lube tengo entendido que es un tratamiento y no un aditivo, que ya como conceptos no son lo mismo, yo soy poco partidario de los aditivos, ya que en todos los mecánicos a los que he llevado mis vehículos me los han desaconsejado casi siempre, pero el Metal Lube me lo han aconsejado ya varios y por eso lo puse y la verdad que como dije en el otro post, estoy bastante contento. También comentar que he visto tanto en Rally como en la Leon Cup que hacen uso de este tratamiento también, supongo que si lo usan esta gente, algo bueno tiene que tener, aunque sea un poco caro. Saludos!!

arkaizt

Aditivos son todos, por que es aditivar el gasoil o el aceite. Otra cosa es que sean de uso puntual (limpiadores, desatascadores, tapafugas) o tratamientos, (tratamiento diesel, tratamiento anticorrosion, tratamiento lubricante...)

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Erik6840

Discrepo bastante contigo Arkaitz, ya que no es lo mismo un producto que su fin es ampliar o mejorar las cualidades de un producto, ya sea gasolinas o aceites, como seria un aditivo, que su unico fin es mejorar la calidad de estos ante un aspecto, como bien has dicho tu, limpiezas o lo que sea, y otra cosa es un tratamiento para motor, que consiste en un producto que lo hechas donde quieras, ya sea para aceites o para motores y que este trata de mejorar el funcionamiento estructural del aparato, si lo echas en el motor, el Metal Lube no trata de mejorar ni de modificar las cualidades del combustible que echas, sino simplemente se adhiere a las paredes para mejorar lubricación o arrastra la "mierda" para limpiar o sea la función que sea, sigo diciendo que no entiendo un aditivo y un tratamiento como dos cosas iguales. Pero vamos que no soy comercial de esto, así que cada uno pruebe y diga, pero si que creo que no son lo mismo. Saludos!!!

pollo

Diciembre 18, 2014, 09:33:01 am #125 Ultima modificación: Diciembre 18, 2014, 17:37:15 pm por pollo
Lo mejor es gastarte la pasta en un aceite sintético de calidad para el motor y cambiarlo cuando toca y dejarte de aditivos.

streetmachine

Cita de: Erik6840 en Diciembre 18, 2014, 09:20:14 am
Discrepo bastante contigo Arkaitz,

eso es una interpretación, ...la realidad es que, en nuestro idioma, cualquier cosa que añadas a algo es objetivamente un aditivo y, en este caso, subjetivamente un tratamiento antifriccion.
Ya sea para limpiar, lubricar u oxidar, ...hasta una adición de meado al gasoil es un aditivo  ;)

aditivo, -va adj.
1   Que se puede añadir:
(fuente: Diccionario)

Cita de: Erik6840 en Diciembre 18, 2014, 09:20:14 am
... simplemente se adhiere a las paredes para mejorar ...

Ademas MetaLube presume de ser un tratamiento metálico que no se adhiere a las paredes. osea subjetivamente es un tratamiento oxidante del metal por intercambio de electrones (electrolisis)

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Como dicen otros antes, lo mejor es un buen aceite de calidad, respetar los plazos, y cambiar el filtro a cada cambio de aceite

Si se quiere ir un paso mas alla, en vehiculos que se llevan bajos de vueltas, mucho trayecto urbano, o con muchos km, aportar un producto limpiador de manera mas o menos periodica

El que yo he usado en alguna ocasion es motul engine clean

Si suena mal un motor, es por averia, o por falta de lubricacion. Si es por averia, solo se arregla con reparacion/sustitucion, y no hay milagros que valgan

Si es por falta de lubricacion, es por usar un lubricante de mala calidad, o porque hay conductos obstruidos por lo que ciertas zonas del motor se quedan sin una correcta lubricacion. Por eso hay motores que son ruidosos, se cambia a un aceite mejor o a una densidad adecuada, y dejan de serlo. En el segundo caso, hay que eliminar esos residuos que obstruyen los conductos, como desmontar para hacerlo es carisimo...se usan limpiadores

Los aditivos, suelen no hacer nada bueno, pero a la larga si malo. Tambien los hay que enmascarn, pero solo eso, y el problema, tarde o temprano sale a la luz, y en muchos casos, con mas ganas

La verdad es que, el tema de aditivos Si, aditivos No, es un tema recurrente en todos los foros de automocion, y nunca, nunca se saca nada en claro

Los mas famosos, y recomendados, son de compañias desconocidas, con formulas al estilo cocacola, resulta curioso que, marcas grandes, con la capacidad que tienen...no sean capaces de hacer nada tan bueno, porque??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Pues nosotros a parte de darle de beber el mejor aceite 100% sintético que el bolsillo permita, desde el primer día le vamos a colmar de productos Xenum, tanto para mejorar el combustible y así cuidar bomba, inyectores y lubricar también la transmisión. Tras el segundo cambio de aceite en adelante (el rodaje sin esto mejor) siempre limpieza profunda y usar lubricante cerámico para el motor, os lo cuento dentro de 200.000, 300.000km... ;D Ojalá sin problemas!

No creo que unos buenos aditivos puedan hacer daño al motor a la larga, pero bueno, la prueba empírica es lo mejor para salir de dudas, veremos...

Salud.2

ta

:o

No , si va a comer mejor la furgo que nosotros  :roll:
Pero si luego las furgos hacen 400.000 km sin problemas.
Yo con adelantar los cambios de aceites y filtros , calentar el motor ,y
aceite de 2t de vez en cuando , paso de más .

Iosaneta

Somos de comer mas bien poco  .meparto que engordamos con facilidad...
Salud.2

Iosaneta

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0