DUDA ¿Echar aceite de 2 tiempos mezclado con el gasoil o productos Anti-friccion?

Iniciado por Iosaneta, Octubre 29, 2014, 23:28:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

eee por que no te vas a hacer SPAM a otro lugar?

Te registras hoy y vienes a contarnos esta historieta??? venga.... notificado para que te borren!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ttakunttakun

Diciembre 02, 2014, 22:17:23 pm #91 Ultima modificación: Diciembre 02, 2014, 22:19:02 pm por ttakunttakun
ENCONTRADO EN UN FORO

Mi idea es poner todos los aditivos para aceite que conozco, explicando sus características para poder comparar. no se puede decir que uno en concreto sea el mejor que existe, porque hay demasiados. por eso veo interesante hacer una lista lo mas imparcial posible.
Primero los criterios que considero bajo mi punto de vista que debe tener un buen aditivo- tratamiento para el aceite. si creeis que falta algo me lo decís y lo añadimos:

- Contienen alguna de estas partículas solidas (ceramica, grafito, mos2) he ordenado las particulas por orden de eficacia y calidad, de mayor calidad a menos (se que esto es relativo, pero sirve de orientación)
- En caso de contener partículas solidas indican el tamaño de la particula, que debe ser inferior a 0,5µ para ser segura en el filtro de aceite.
- No contienen ptfe (es muy bueno para algunas aplicaciones pero no para añadir al aceite de motor)
- no contienen partículas metalicas (cermet, remetalizadores)
- El aceite que se utiliza para disolver los componentes del aditivo es de ester y no sintetico normal. cuando mas ester lleve mejor.
- Si dicen que hacen algo, tienen un certificado que lo demuestre. pero no un certificado hecho por ellos o por laboratorios suyos, sino por una entidad técnica certificadora independiente y reconocida (x ej. TÜV aleman)
- No hablan de una duración en kilometros despues de cambiar el aceite (los que afirman esto pueden tener buenos productos, pero no son ni pueden ser empresas serias)
- Son productos presentes en varios paises y encontrar información de ellos es relativamente facilmente.
- No utilizan para demostrar su funcionamiento máquinas de friccion. a parte de no ser una prueba comparativa a lo que sucede en un coche (empresa poro seria), por lo general los productos que resisten estas máquinas suelen ser EP, no necesarios en un motor.
- Tienen efecto residual en el motor, pero sin dejar capas (para esto los mejores son los ceramicos que llevan aceite de ester)
- No son antifricciones químicos (los antifricciones químicos reducen el desgaste por fricción, pero aumentan el desgaste por erosión.
- No son inflamables a temperatura ambiente (no tienen llamita)
Ahora la lista. vamos a intentar no poner los que no considero buenos (no tienen resultados, tienen teflon o similares etc):

-Xenum VX500. ceramico mezclado en aceite 100% ester, cumple todo lo de arriba
-Xenum VX300. ceramico, va diluido en aceite sintetico y contiene menos ceramica que el vx500, cumple todo lo de arriba
- Xenum mox-g. de grafito y mos2. va diluido en aceite de ester, cumple todo lo de arriba
- Zenox. ceramico, cumple lo de arriba (no se si tiene certificado ni ester)
- Marly mx. contiene grafito, (no se si tiene certificado ni ester)
- marly sx. contiene grafito y mos2 (no se si tiene certificado ni ester)
- Liqui-moly ceratec. muy similar al xenum vx300 (en caso de que no tenga ester, que no lo se), cumple todo lo de arriba.
- liqui-moly oil additiv. aditivo de mos2. cumple los requisitos de arriba. no lleva aceite de ester, aparentemente solo lleva mos2.
- Metallube. es únicamente aceite de ester (segun su web española contiene el 30%). es bueno pero tiene varias pegas: utiliza la maquina de fricción, dice km despues de cambiar el aceite, no tiene ceriticado, no es un antifricción mecánico, no tiene fabrica propia (me lo ha dicho el importador, que dice que cada vez se lo mandan de un sitio diferente)
- Forté (oil treatment, oil fortifier, top end treatment). cumple los requisitos de arriba. contras: aditivo químico, no tiene certificado para los productos de aceite, no contiene ester.
- Pro-tec oil booster. muy similar al de forté, tiene certificados.
- tunap. muy similar a protec (incluso mejor, diría yo). tiene certificado, aditivo químico
- mp2000. no lleva particulas solidas ni aceite de ester, no tiene certificado, utilizan maquinas de friccion, antifricción quimico.
- xeramic engine protector. contiene ceramica, sin aceite ester, cumple lo de arriba (no se si tiene certificado). contras: tamaño ceramica de 0,5µ y poca cantidad
- energygold ceramic. cerámico (no conozco mas datos sobre el). contras: indica que protege 80.000km (no es posible, por lo que da la impresion de ser empresa poco seria), 3µ (muy gorda a mi parecer, 10 veces mayor a los mas refinados. si alguien no esta de acuerdo..)
Yo me quedaria por este orden con:

Xenum VX500 vale unos 45€
Xenum VX300 o Liqui-moly ceratec sobre 28€ lo tienes en Ebay y en España
Liqui-moly oil additiv. aditivo de mos2 sobre 11€ ideal en cada cambio de aceite.
El Metal Lube se ha valido de productos nefastos como Slick 50 que llevaba Teflon, y creaba depositos de particulas demasiado grandes que Bloqueaban conductos, afectaban al cigueñal, diciendo que ellos no llevan particulas, lo cual no es del todo bueno, ya que pueden llevar particulas pero que sean buenas.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttakunttakun

Si,dicen que es el mismo que superkote2000 pero comercializado en españa,lo pone gente de foros porsche y dicen que va muy bien

jacboqueron

el protech tambien lo use yo tanto como sistema de limpieza de inyeccion como para antifriccion como adivito para el aceite y debo decir que estoy mas contento con el TA  de Lancar, el motor no hace nada de ruido y yo entiendo poco pero a mi entender el TA de Lancar es mejor que el Protec..ademas, en LNACAR tam,bien tienen un tratamiento con ceramica, el LANCAR ceramic....que conste que yo no me llevo nada, pero a mi me da buen resultado y es un producto español y prefiro dejarme el dinero en una empresa española, que falta hace....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ttakunttakun

En el panfleto o resumen que encontré pone que Protec es quimico,yo no se lo pondria ni loco.

milosvan

yo nada mas comprar mi t4 2.5 tdi le eche slick50 y desaparecio el clac clac de el depresor de freno,al igual que mi anterior golf 2.0 gti  que tambien le eche slick50 y desaparecio el ruido a taques hidraulicos,es solo mi experiencia .
P.D mi golf llevo ese aditivo desde los 160.000km hasta los 390.000km cada tres cambios de aceite aditivo al canto.a partir de los 390.000km lo vendi y se que todavia estubo dando guerra otros 80.000 km mas .

ttakunttakun

Pero ese aditivo,osea el circuito del aceite tiene algo que ver con el depresor de freno?pregunto eh,ni idea

jacboqueron

pues mi furgo tiene un ruido como mas metalico al arrancarla que tras un par de minutos se quita esa sensacion metalica, es como un claclacla....y me gustaria quitarselo y le he echado aditivos comentados y tambien una vez algo para los taques (me dijeron que podria ser de eso) y nada de nada....es como si fuese mas "tractor" pero sin serlo y la verdad es que me gustaria quitarselo y meestan entrando ganas de slick 50 jejejejje alguien sabria como quitarlo?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Iosaneta

Cita de: jacboqueron en Diciembre 05, 2014, 10:17:13 am
pues mi furgo tiene un ruido como mas metalico al arrancarla que tras un par de minutos se quita esa sensacion metalica, es como un claclacla....y me gustaria quitarselo y le he echado aditivos comentados y tambien una vez algo para los taques (me dijeron que podria ser de eso) y nada de nada....es como si fuese mas "tractor" pero sin serlo y la verdad es que me gustaria quitarselo y meestan entrando ganas de slick 50 jejejejje alguien sabria como quitarlo?

Consejo, pilla el mejor que personalmente pondría el Xenum 300 o el Xenum 500, los baratos no dan buen resultado y menos a la larga.

Salud.2

milosvan

Cita de: jacboqueron en Diciembre 05, 2014, 10:17:13 am

eso es justo lo que hacia mi t4 , con un par de acelerones se quitaba.fue echar slick50 y adios clac clac eso y 5w30 petronas.que conste que no soy un experto en aditivos ni tampoco un obseso ,solo que a mi me fue bien y por eso sigo usandolo.

arkaizt

Eso es ruido de taques hasta que la bomba de aceite sube aceite arriba, estan golpeando en seco. Con Slick 50 lo solucionabas FIJO, pero no deberiamso recomendarlo por la cosa del teflon jejejej aun que yo llevo mas de 300mil km con el slick50 y perfecto!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

txerra1

Iosaneta

Ya contaras con el Lancar, por lo que llevo leído debe ser muy bueno.
Salud.2

ttakunttakun

Cita de: Iosaneta en Diciembre 05, 2014, 12:26:07 pm
Consejo, pilla el mejor que personalmente pondría el Xenum 300 o el Xenum 500, los baratos no dan buen resultado y menos a la larga.

Salud.2

Ya te convencen mas los Xenum que los Lancar?jeje