Camperizacion jumper L3H2

Iniciado por mbc23, Marzo 21, 2015, 00:37:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

mbc23

Hola, despues de un tiempo intentando camperizar mi furgo me he decidido por fin a presentarla, ufff que rapido pasa el tiempo y que dificil es sacarlo para avanzar, espero a partir de ahora meterle mas caña y ver si la puedo disfrutar para el verano. La furgo en cuestion es esta:

Una jumper L3H2 con 160 CV, pillada en Madrid con 88000 Km y de Septiembre del 2007, realmente bien cuidada, por lo menos interior y de mecanica pues por ahora va muy bien. Empece en Octubre a camperizarla y todavia estoy en ello. Aunque trabajando es dificil sacar tiempo, desde Navidad estoy libre para trabajar mas tiempo aunque nunca es el suficiente. Pero bueno ahi van algunas fotillos que es lo que os gusta.

La verdad es que cuando la compre no le hice fotos, asi que habra muchas que no se vean bien.

Tras ver muchos de vuestros foros y viendo que mucho no se puede innovar, respecto al espacio me refiero, pues voy a hacer una distribucion con cama atras, baño detras de asientos traseros, cocina y mueble para la nevera.

Ahora mismo estoy montandola definitivamente porque use maderas de contrachapado, las cuales he barnizado yo, asi que me toco cortar, montar, desmontar y pintar....un rollo (mas economico, pero gastas mucho tiempo y la verdad es que pintar es lo que menos me gusta....menos mal que a mi novia le da mas o menos igual, jeje) y me encuentro ahora con la duda de poner asientos homologables o no.

En principio iba a hacerla de dos plazas por el miedo de montar sillon, aparte del dinero, pero no estoy seguro. Se que recomendais siempre cuatro plazas pero el asiento que he visto el fasp 505  que vale en lulu 399
me han dicho que no puedo montarlo (mi vehiculo es N1 con contraseña C) pero he leido por ahi que si se puede, asi que vere si hablo con tunning para ver que me dicen.

Asi que os hare un resumen de mi proceso y a partir de ahora intentare ir al dia.

ESERO

Felicidades por la furgo.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo.

carlosvg

mbc23

Lo primero que hice fue volverme loco por internet. He comprado muchas cosas en china y demas... Una de las cosas que estoy mas contento y que no he visto por aqui es que pille el asiento individual del copiloto en un desguace de inglaterra. Esta muy bien porque es el de piloto de alli y viene ya con el cinturon y apoyabrazos en su lado, ademas de la inclinacion del respaldo y lumbares, que creo con los acompañantes de aqui no lo traen, o por lo menos yo los que vi venian como la banqueta...totalmente rectos.

Yo me he liado un poco picando de una cosa a otra y sin acabar nada...de ahi mis quebraderos de cabeza, y lo mejor es paso a paso, lo primero, limpiar y sacar todo lo que no valga para luego cortar toda la chapa necesaria, yo no lo hice asi pero bueno el resultado es el mismo.

Ahora tras poner el suelo y decidirme a instalar el deposito de sucias veo que habia que taladrar el suelo, veo que muchos lo anclais a las vigas y con remaches roscados (la verdad es que asi no me da buena espina) asi que levantare el suelo y a hacerle agujeros a la madera >:( >:( . Lo tendria que haber puesto antes de poner suelo pero bueno... A partir de ahi ire explicando la camperizacion. Mi idea es poner tal como viene el kit en el suelo de la furgo y luego meter unos remaches roscados a las vigas para ponerle un refuerzo mas, porque no me fio de solo dos tiras por mucho que aguante 135kg cada tornillo.

Ademas de placa y antena de tv. Rejilas para la nevera y entradas de agua y electricidad. Bueno y rejillas para gas, y calentador en el suelo. Mañanma hare fotos de los detalles. A ver que tal

Estas son algunas fotos del mobiliario, que pense en hacerlo lo primero, para despues de ajustar, quitar las maderas para pintarlas y mientras trabajar por el dia en aislamiento y electricidad.

Y esta es tras pintar la primera tanda de maderas.....uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

mbc23

Ahora aislamiento:

Como tampoco dispongo de dinero para todo y si que tengo tiempo, aunque no lo utilice como debiera...me decidi por planchas de polies...extruido y rollo de aislamiento del leroy de 9 capas, y un poco de espuma de poliuretano para los resquicios....primero techo y despues paredes y luego a la nave espacial....un trabajo de chinos, espero que se note.

mbc23

Y ahora electricidad y preparacion.

Casi todos los listones que he puesto han sido con remaches roscados M6, y algunos M4, una gran comprar ya que facilita mucho la labor y puedes ajustar la presion muy bien.

Esta es la foto de la centralita que me he preparado, faltan los portafusibles y unos bornes de conexion donde conectare todos los negativos para llevarlos a la bateria, asi como positivos para llevarlos a centralita y portafusibles

Al comprar la centralita cbe pc100??? creo, la mas basica, tengo entendido que no hace falta rele, solo conectar el D+ que mirando en el manual de la ducato , lo he podido localizar, aunque todavia no tengo claro como hacerlo y conectarlo a la señal de encendido (con la llave) que tampoco tengo claro, pero bueno ya llegara el momento. He utilizado cables bastante gordos, porque tenia por ahi, de 35 para los positvos y 16 para negativos.
Mi intencion es sacar esos cables del borne de la bateria a un borne de conexion y de ahi sacar uno de 10 a la centralita y a los portas etc... Ya os lo enseñare cuando conecte.

Tambien he decidido utilizar cada cable para un consumible, nada de fichas, todo directo, incluso los negativos. Todo empezara y acabara en las baterias, aunque muchos recomeindan poner a chasis, la verdad no me gusta mucho la idea...

Bueno y esto es todo por hoy, que ya es bastante toston el que os he dado. Ahora llueve aqui, asi que hasta lunes no espero hacer gran cosa, os pondre fotos acutalizadas de como esta la furgo y detalles de algunas cosas, como ese borne o el suelo que he puesto, que son como la tarima tipica del leroy pero 100% sintetico, aguanta calor, agua, etc...Me lo recomendo el hombre al que compre las maderas, que me dijo que el otro lo habian puesto en una furgo y al año estaba levantado y dilatado por el calor.

Buenas noches y a partir de ahora espero participar un poco mas.

ivan_navi

Hola enhorabuena ,menudo pepinaco de furgo conduci ese motor en una furgo que marcaba 730.000 kilómetros y iba como la seda es una pasada de motor , menudo espacio que tienes! Disfruta mucho camperizando te está quedando puta madre tio.

crudy

Hola. Con tu permiso me quedo por aquí. Te seguiré de cerca, ya que tengo una prácticamente igual a la tuya.

Un saludo

Javior

Mucho ánimo!!  Que ya tienes  la mitad del curro hecho... Me quedo por aquí

mocoloco

Joe macho, todo en un post, parece que lo hubieras hecho en un solo día!!  .palmas

carlos_oviedo

Te está quedando de lujo!! que envidía poder tener el sitio y tiempo para hacerlo tu mismo!! Mismo año motor y largo que la mía, la verdad que van de lujo.

Un saludo!!

bielaf5

Enhorabuena por la adquisición y mas con ese motor , parece que llevas buen ritmo .
Tengo una duda , donde esta el d+ ? Por que yo en la mía no he sido capaz de encontrarlo .

mbc23

Marzo 22, 2015, 02:08:05 am #12 Ultima modificación: Marzo 22, 2015, 02:09:41 am por mbc23
Pues me baje el elearn de la ducato (el manual), desde un enlace que compartian en el hilo de las ducato-boxer-jumper y viendo las descripciones es el pin 25 del cuadro nbc, justo al lado del OBDII. Mañana cuando tenga un rato hago una captura y te lo enseño y si no encuentras los enlaces esos del elearn te los busco. Ademas queria compartir el cacharrito que me he buscado para el OBDII que me conecta la furgo al movil y me da todos los parametros internos, ademas de que se pueden borrar fallos como los del airbag....me costo 4,15 € en aliexpress.

Vale, no me he fijado que la tuya no es ducato. Supongo que si te buscas el manual de tu furgo en la parte de electronica tiene que venir detallado.

bielaf5

Cita de: mbc23 en Marzo 22, 2015, 02:08:05 am
Pues me baje el elearn de la ducato (el manual), desde un enlace que compartian en el hilo de las ducato-boxer-jumper y viendo las descripciones es el pin 25 del cuadro nbc, justo al lado del OBDII. Mañana cuando tenga un rato hago una captura y te lo enseño y si no encuentras los enlaces esos del elearn te los busco. Ademas queria compartir el cacharrito que me he buscado para el OBDII que me conecta la furgo al movil y me da todos los parametros internos, ademas de que se pueden borrar fallos como los del airbag....me costo 4,15 € en aliexpress.

Vale, no me he fijado que la tuya no es ducato. Supongo que si te buscas el manual de tu furgo en la parte de electronica tiene que venir detallado.

Esa que ves en la foto es mi antigua furgo ahora tengo una bóxer l3 h2 y estoy igual de liado que tu , por eso te lo preguntaba .
Muchas gracias por la respuesta , ahora lo miraré  pero si cuelgas las fotos te lo agradecería .
Gracias .

mbc23

Esta es la captura de pantalla.

Te aconsejo que te bajes el manual de ducato, y a ver si entre los dos nos hacemos una idea, bueno y con la ayuda del foro....

http://www.fiatforum.com/downloads.php?do=download&downloadid=381

Ese es el enlace del manual de la x250. te registras y te lo bajas, son 7 partes.

A ver si tu te enteras mas porque yo pasar cables, he pasado un monton pero conectarlos......