Venta de placas solares de 120 w de una empresa española

Iniciado por trotaragon, Enero 16, 2008, 22:11:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Helite

eneko

Ea sí.. por qué no? ya total.... a mí lo que me revienta es tener que sacar todo lo que necesito y ponerme en la web a mirar reguladores y demás chismes... podías decirnos en que consiste el kit solar basic by helite y ya les decimos a estos de teknosolar que te pongan de distribuidor de la zona sur o algo..

No en serio... si tienes un rato me dices lo que hay que comprar y lo compro...

eneko

Yo voy a poner placas porque además del equipamiento propio de la furgo, he montado un boiler y a ver si engancho a wernermolders para pillar el microondas ese de 12V...

AFRAGO

Cita de: eneko en Enero 25, 2008, 22:24:45 pm
Yo voy a poner placas porque además del equipamiento propio de la furgo, he montado un boiler y a ver si engancho a wernermolders para pillar el microondas ese de 12V...

pues yo estoy al revés, monté las placas y aún tengo el boiler para montar.
Colgaste el brico del boiler, Eneko?
Sl2

eneko

:roll:

uhmmm no... mañana echaré fotos que voy a la furgo a apañar alguna cosa... tiene poco que hacer en sí. Lo malo es el koñazo de sacar la batería trasera y pasar el cable y luego meter mis dedos porruos para el grifo y eso...

Helite

Pues yo me pillaba una sm340k de 85w, con esa cubres nevera y calefaccion, para el termo ya te tienes que ir a otra mas,  , un regulador steca pr 20, por aquello de si ahora solo metes una y mas adelante metes otra placa.Ademas cable de 4mm de intemperie y un bote de sika 221, algo de canaleta y tubo coarrugado, un par de faston de anilla,alguna clema y la mano de obra te la pongo yo gratis  je,je.

Otra opcion es decirle al werner  que vaya a por pan y al descuido le pegas el cambiazo de furgo queya va con placa.

un saludito y nos vemos el proximo finde con o sin placas.

eneko

Me recomiendas la placa más cara? no eres nadie tú!!! jeje.. que va.. la de oferta y según vea el consumo pillaré otra más adelante...

La mano de obra... gratis... no si tampoco te iba a pagar... cucha... nooo que llevo breezers!!! jejejeje

El tubo llevaré del de alma metálica porque el corrugado... di que tengo unos metros de tubo azul... uhmmmmmm eso es lo de menos...

La opción de cargarnos al wener, echarlo al mar y repartirnos la furgo una semana tú otra yo también la estoy valorando no creas...

Helite

Las 2 las tiene a muy buen precio, yo lo que pasa es que cuando la pille solo estaba la 220k, pero 595 por 85w de la sm340k y 390 por 55w de la sm220k es igual, te lo digo porque una sola de 55w, va a ir muy justa.

un saludito

furgokike

Entonces para mi Possl que lleva el techo alto fijo y no se puede inclinar, teniendo en cuenta que todo va a gas, salvo las luces, portatil, bomba de agua y un poco de la calefacción del ventilador ¿Que placa pongo?

LLevo una bateria de gel de 110A y quiero poner otra de 85A o 110A.

Supongo que con una SOLARA SM 220K 55W tendria bastante, pero quizas para no quedarnos cortos seria mejor la SOLARA SM 340K 85W.

Ahora la pregunta del millón ¿Tienen el mismo rendimiento con el mismo tamaño una de las planas 5mm de Solara y otra de las normales de 30mm de grosor? No habia algun problema de rendimiento porque se calentaban al estar pegadas al techo???

Segun las cuentas del Trotaaragon: Sale a 3,75€ el W en las placas.

Me parece que me voy a pasar a hablar con los de ZYTECH Solar Engineering que casualidades de la vida, el dueño de la empresa es conocido de mi mujer, a ver si me orienta y me hace precio de amigo. Con una de unos 100w (375€) tengo de sobra y total nunca va a estar por encima de las clarabollas.

KIke

eneko

Enero 26, 2008, 11:20:53 am #114 Ultima modificación: Enero 26, 2008, 11:24:33 am por eneko
La verdad que si montas antes la batería adicional tal vez no te haga falta poner placas kike.
Con 2 baterías de Gel de 110Ah (recuerda que deben ser iguales) si te preocupas de conectarlas a 220v con cierta asiduidad no deberás tener escasez alguna de energía hablando de los consumibles que comentas.
Si tenemos en cuenta que el consumo máximo de nuestras furgos se deriva de la nevera y de la calefacción estacionaria, algo que en tu caso no conlleva gasto eléctrico, creo que no son en absoluto necesarias.
A ver que si te gusta el tema y eso pues adelante pero creo que ni estando 4 días parados te fundes 2 baterías de 110Ah

Al hilo concreto de lo que comentas sobre rendimientos piensa que todas estas variaciones de orientación, material, etc. provocan diferencias de rendimiento por debajo de un 10%. Si hablamos de suministros en torno a 5 ó 6A esa diferencia de rendimiento es irrisoria.

edito: Las placas Solara salen a 7€/W... las de 3,75€/W son las que comentas de Zytech Solar Eng. verdad?

shask82

Igual esto no procede...xo habeis visto el precio del kit en la web de roulot:

Se compone de:

* Placa solar monocristalina
* Regulador solar de 100 W (para la placa de 75 W) y de 150 W (para la placa de 100W)
* Un pasacables (cruzacascos)
* Soportes de esquina para la instalación en el techo
* kit adhesivos para las esquinas de sujeción

Y el pvp el de 75 w 695 urdacis
u el de 100 899 urdacis

Como lo veis??
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

eneko

Esa placa si no me confundo, es similar a las que estamos comentando que salen a 3.75€/w por lo que si es de 75w según la oferta que tenemos andaría por los 281€, le sumas el regulador y lo otro y no llegas a 400€

Según eso y si es correcto que la placa es similar, el kit ese es carete socio

BBird

Cita de: furgokike en Enero 25, 2008, 23:37:14 pm
Ahora la pregunta del millón ¿Tienen el mismo rendimiento con el mismo tamaño una de las planas 5mm de Solara y otra de las normales de 30mm de grosor?

En ese sentido no tiene por que haber diferencia: son "la misma placa", lo que cambia es el marco por decirlo de alguna manera.

Cita de: furgokike en Enero 25, 2008, 23:37:14 pm
No habia algun problema de rendimiento porque se calentaban al estar pegadas al techo???

Es cierto que al calentarse rinden menos, pero aunque pongas una de las grandes, el aire que quede entre la placa y el techo también se caldeará... asi que estas mas o menos en las mismas. De hecho si el techo es de metal, digo yo que ayudará a disipar calor por otros lados ¿no? (otra cosa es si el sika es termoconductor o no ¿?)

fontwagen

Uyyyyyyyyyy como se ha puesto esto de nivel.
El encapsulado con cristal rinde mas que el modulo fino.
Y a la propuesta del inicio del hilo el precio por la cantidad de mudulos que saldrian para los VWaneros no esta mal.
Pero los modulos mas pequeños segun caracteristicas de la hoja tienen menos potencia.
Pregunto.Se podrian conseguir modolos Zitec de 100/80/60W con las caracteristicas voltaje
de la placa de 120 y al mismo precio.

fontwagen

:) Ojo los modulos que tienen menos voltaje se podrian hacer funcionar sin regulador.
pero al final la peña igual se lia.