Megaproyecto: De ``Ceniciento´´ a ``King of the road´´

Iniciado por king of the road, Octubre 16, 2014, 22:31:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

king of the road

Cita de: arkaizt en Febrero 23, 2015, 20:56:58 pm
Hostia tio eso es una barbaridad de peso!! y ya no es por que puedas o no, es por que cada kg es aumento de consumo de gasoil, y ademas eso ahi abajo puede dar lugar a humedad y al final se pudre la madera y huele!

Hay unas patas que se atornillan al suelo y se pone la madera sobre ellas, se usan en suelo tecnico y las hay de mil tamaños y alturas.

Con eso hubieras conseguido salvar toda la altura (las patas son ajustables en altura mediante rosca) y ademas el suelo se puede levantar y tener acceso abajo tipo trampilla, despensa, caja fuerte o acceso a cableado, tuberias etc..

son cojonudas, y si son buenas y se montan bien ni se menea el suelo.

Yo quitaba lo que has metido y ponia esto. Ganas un hueco muuuy bueno y con multiples utilidades "secretas" y ademas ahorras cientos de kilos.

Hola Arkaizt, gracias por la información, no los conocía, miraré precios a ver si me compensa ponerlo, al fin y al cabo, todo el material puesto es usado.

ESERO

Busca patas de muebles de cocina, son mucho mas baratas y usa tableros de contrachapado lo mas posible, como te dice arkaizt todo lo ganes en peso los gastaras en gasoil, si encima usas contrachapado ademas ganas en calidad.

arkaizt

Yo decia las de suelo tecnico por que eatan pensados para eso y el apoyo de la pata al suelo va atornillado y es bastante ancho para que no se menee al pisar y tal, pero igual con las de mueble lo puedes solucionar. Pero ya difo que no creo que sean muy caras 4 patas.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Aramos

Cita de: arkaizt en Febrero 24, 2015, 14:13:44 pm
no creo que sean muy caras 4 patas.

No son muy caras. El juego de 4 patas regulables de acero galvanizado puede costar entre 5 y 10 €.

Aramos

arkaizt

Cita de: Aramos en Febrero 24, 2015, 15:40:27 pm
No son muy caras. El juego de 4 patas regulables de acero galvanizado puede costar entre 5 y 10 €.

Aramos

Joe eso esta tirao! y con eso te aseguras un suelo firme y encima con acceso para guardar un porron de cosas! Vamos yo por lo menos ahi prepararia un maletero de pelotas! o una caja de seguridad muy maja!!
Oldie Motel*****

perroflautero

Me tienes preocupao con esa mania de los zulos ¿pero tu que llevas en la furgo? .panico .meparto

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Febrero 24, 2015, 18:18:07 pm
Me tienes preocupao con esa mania de los zulos ¿pero tu que llevas en la furgo? .panico .meparto

a ti te lo va a contar  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lober

joder, que peazo de hilo... yo iba a aportar algo, pero veo que todo el mundo sabe mas que yo. asi que me callo y sigo la faena con interés, que aqui no cobran por aprender  ;D ;D
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

arkaizt

Cita de: perroflautero en Febrero 24, 2015, 18:18:07 pm

Joder, y donde llevais las armas y la droga cuando salís de viaje????.meparto .meparto .meparto
Oldie Motel*****

lober

es lo bueno de viajar en una renault kangoo currela y cargada de herramientas. nadie va a abrir tu caja de herramientas a ver si llevas el juego de planas completo o has perdido la 12-13......
en caso de necesidad, puedes llevar otras "herramientas" y "consumibles"    .panico .panico
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

sam3

El aire acondicionado cuanto puede llegarte a tragar en una tarde de calor??? Me imagino uno de casa y eso traga mas que yo de juerga.

king of the road

Cita de: sam3 en Febrero 26, 2015, 19:51:32 pm
El aire acondicionado cuanto puede llegarte a tragar en una tarde de calor??? Me imagino uno de casa y eso traga mas que yo de juerga.

Puesto sin parar, se puede tragar las bateriás en unas 4 horas, pero yo podré alternar el AA de 220 V con el propio del bus arrancando el motor.

king of the road

Cita de: arkaizt en Febrero 23, 2015, 20:56:58 pm
Hostia tio eso es una barbaridad de peso!! y ya no es por que puedas o no, es por que cada kg es aumento de consumo de gasoil, y ademas eso ahi abajo puede dar lugar a humedad y al final se pudre la madera y huele!

Hay unas patas que se atornillan al suelo y se pone la madera sobre ellas, se usan en suelo tecnico y las hay de mil tamaños y alturas.

Con eso hubieras conseguido salvar toda la altura (las patas son ajustables en altura mediante rosca) y ademas el suelo se puede levantar y tener acceso abajo tipo trampilla, despensa, caja fuerte o acceso a cableado, tuberias etc..

son cojonudas, y si son buenas y se montan bien ni se menea el suelo.

Yo quitaba lo que has metido y ponia esto. Ganas un hueco muuuy bueno y con multiples utilidades "secretas" y ademas ahorras cientos de kilos.

Después de meditarlo bastante, he pensado dejarlo así:

1- El ahorro en peso no sería más de 50 o 60 kilos, en un bicho de 8.000 k tampoco es mucho.

2- Por otro lado, para tener acceso a esos huecos secretos, deberia dejar registros, zonas que se pudieran levantar y yo lo que quiero es que el suelo se vea entero, no a trozos.

Además, maletero y cajones ya te digo que no le faltan al bicharraco.... .meparto

En pocos días más fotos de los progresos.... ;D

Aramos

Cita de: king of the road en Febrero 27, 2015, 20:05:41 pm
Después de meditarlo bastante, he pensado dejarlo así:

1- El ahorro en peso no sería más de 50 o 60 kilos, en un bicho de 8.000 k tampoco es mucho.

2- Por otro lado, para tener acceso a esos huecos secretos, deberia dejar registros, zonas que se pudieran levantar y yo lo que quiero es que el suelo se vea entero, no a trozos.

Además, maletero y cajones ya te digo que no le faltan al bicharraco.... .meparto

En pocos días más fotos de los progresos.... ;D

Con una estructura de suelo técnico , encima puedes por lo que quieras, losetas de suelo técnico o un tablero con moqueta de cintasol, o suelo laminado, o etc...

El acceso a la "ratonera" lo puedes hacer como tu quieras, pero si pones losetas de suelo técnico quedaría muy lineal y de fácil acceso y allí puedes guardar cosas de poco uso como cajas de cerveza y similares.

Saludos,

arkaizt

Febrero 28, 2015, 14:42:44 pm #194 Ultima modificación: Abril 19, 2015, 15:47:03 pm por arkaizt
Mira, este hombre corto en suelo de su AC para aprovechar el hueco entre vigas y saco dos cajones en el suelo. Quedan de lujo y ademas gano mas sitio. Yo te decia algo asi.

Elimino los enlaces a Acpasion para quitar el aviso de AVAST.

Oldie Motel*****