Nueva nugget westfalia 2014

Iniciado por Barbaroja, Agosto 12, 2013, 22:10:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nukacho

Es un tema interesante el que tratais y como buen e interesante foro las opiniones y preguntas son muy variadas pero es que las lineas son muy finas....

furgo pelada o equipada?

furgo equipada o autocaravana?

y asi con cada uno de los aspectos con lo que al final cada uno escoge segun el plan que tenga previsto.

En mi caso furgo pelada, una Vw t5 beach, que me hace las veces de coche unico, furgo y vacaciones y que, siguiendo el comentario de la amortizacion, seguro que si, dentro de lo que puede ser amortizar un vehiculo, porque como digo es el unico vehiculo en la casa y me valdra para todo.

Cada uno que piense bien el uso que le dara y en el mercado hay opciones para todos .palmas .palmas

AFRAGO

+1 nukacho

si se busca amortizar hay que buscar vehiculo único y polivalencia

Furgoxo

Cita de: Cucho en Febrero 26, 2015, 10:33:45 am
Es de suponer que Westfalia seguirá con la misma distinción de modelos y la que lleve ducha será la Big Nugget. Ten en cuenta que la Transit Custom es más estrecha que la anterior, en realidad tiene unas dimensiones parecidas a la VW transporter, ya que seguramente la sacó para competir en ese segmento. La Club Joker no es más pequeña, tiene sitio para ducha porque está hecha sobre la batalla larga. Esta es una California en tamaño pero con la distribución de cocina trasera.

De la página de Westfalia:
Club Joker:
Largo Ancho Alto   5.292 mm x 1.904 mm x 2.800 mm (ancho incl. Espejos 2.283 mm)

ford:
LONGITUD TOTAL (MM)
4972

A título absolutamente personal, yo que he tenido una California y una Nugget, la que me parece absolutamente desaprovechada y obsoleta es la tradicional de las VW con sus armarios de juguete de pésima accesibilidad, la cocina a un lado y tan baja que tienes que estar sentado para operar, además del tetris que hay que formar cada vez que cambias la actividad interior. En una Nugget con las dos camas desplegadas y ocupadas, te puedes hacer el desayuno con una cocina a altura normal y acceder a los armarios sin molestar a nadie, además de tener un armario específico para el potty, en vez de llevarlo suelto.

Insisto que es una apreciación personal, a cada uno le parecerá más útil una distribución concreta ¡para eso las hacen!  .bien

cucho, estas seguro que la club joker es sobre una VW T5 batalla larga? Yo diría que no.

En el pdf de la Club Joker City facilitado por Westfalia en su web pone que es 4,89m de longitud, batalla corta

Además por las fotos de la Club Joker se ve a primera vista que es batalla corta.

Así que lo de que tiene mas espacio que una Transit Custom  .nono.....

La Custom es 9cm mas ancha que una MP/Cali, 1,99m de ancho vs 1,90m de ancho de calis/MP, quieras que no algo es algo y se notara interiormente, no tanto como la anterior Nugget mk7 pero si mas que Cali/MP.

La Custom también de alto es ligeramente superior a la Cali/MP, unos pocos cm nada mas, que aunque es mas ahí que tener claro que con el techo elevable que le pondrán a la Nugget en el interior en la zona cocina con el techo bajado se quedara unos 10cms menos de altura lo que ya no dará la posibilidad de estar de pie a una persona de unos 160cm como en la anterior nugget mk7, pero bueno, siempre estará el truco del taco de madera etc etc.... jejejeje...

Sobre la Club Joker seguro esta todo mucho mas apretado de lo que se ve en las fotos, vamos que veo mas factible que colocaran un plato de ducha en la nueva Transit Custom Nugget elevable ocultado en el suelo de la cocina de atrás que como lo han hecho en la Club Joker.

En el foro alemán de las Nugget hay bricos de duchas en la zona de la cocina de alguna Custom(pero de quita y pon) que están muy bien, ósea que de poder seguro habían podido hacer los de Westfalia algo ya que hueco bajo el salón tenían para hacerlo, eso si, anulando el hueco de la rueda de repuesto que si no me equivoco va ahí no?

Al final como muy bien dices cucho lo de la ducha lo dejaran para la nueva Transit Big Nugget(si llega a salir claro).

tnttgn

No he dicho que tenga mas espacio. Al contrario, con menos tienes baño fijo. Sigues jugando al tetris con las camas pero hay baño fijo. Yo me refiero a la de techo alto. Supongo que la que dices tu es como una cali por dentro.

Saludos

Elfossie

Yo creo que se refiere a la club jocker sin el city.

La de techo alto.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Cucho

Cita de: Elfossie en Febrero 26, 2015, 15:40:38 pm
Yo creo que se refiere a la club jocker sin el city.

La de techo alto.

¡Exacto! perdón por no aclararlo, no he caído, pero es que si no estoy equivocado, la City no tiene baño.

Iñigou

Cita de: Furgoxo en Enero 29, 2015, 21:06:51 pm
Que os parece el nuevo accesorio para las Nugget?

Esta claro que uno puede hacerse fácilmente una mosquitera para su furgo pero esta que ya se montan en GV es un puntazo verla en una pequeña camper jeje!!

Y unos remis para cabina también...

Los remis dpm pero la mosquitera de la puerta lateral...bufff como tengas perros. No te dura ni un finde

tnttgn

Febrero 26, 2015, 19:52:24 pm #203 Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 19:57:04 pm por tnttgn
Esa esa, disculpad por no haberme explicado mejor. La club joker es una locura por el precio, desorbitada. Pero es el claro ejemplo de que la nugget de por si esta un pasito atrás del resto precisam,ente por esto. Supongo que nos hemos malacostumbrado a ver GV con baño. En la feria del Caravaning de Barcelona llegué a ver un modelo de camperève de trafic con baño. Yo ya me doy por satisfecho con lo de jugar al mota desmonta por tener baño. No se usa porque no se tiene pero una duchita en un puente mismo va de maravilla. La externa también te quita de un apuro pero en que si somos puntillosos creo incluso que ni eso llevan las nugget. Creo.

Me atrevería a decir que aunque vaya alguno a tirarseme a la yugular y por lo visto a lo que viene las californias irán perdiendo terreno si no lo han hecho ya a favor de las trasformaciones que ví también en la feria con base boxer jumper ducatos L1H1 con techo elevable que al ser mas anchas pero igual de largas dan mucho juego la verdad. Eso el tiempo lo dirá

SAludos

Furgoxo

No pasa nada, yo no pensé en la Joker Techo rigido ya que pensaba estábamos comparando la elevable Nugget con la elevable nueva Joker, sin más

No se cuanto tendrá en medidas exactas la zona del suelo de la cocina de la Custom Nugget pero con tener el boiler y agua caliente con una simple ducha interior de Thaiss ya tienes ducha dentro, es lo que hacemos nosotros en la MP y la verdad que es todo un invento, ya no nos acordamos del último camping que entramos jejeje!!

Lo que pasa que la ducha Thaiss es de 70x70 y no se yo si eso entrará en la Nugget, pero con una similar o mas pequeña ya tienes ducha interior, en el foro alemán algo así pero mas rústico le vi a uno, y otro que había plantado en el suelo un plato de ducha, solo apoyado, otra opción aunque lo mejor una ducha interior tipo Thaiss, acabas, la secas un poco, la enrollas y a guardar.

Opciónes las hay para ducha interior.

tnttgn

Cita de: Furgoxo en Febrero 26, 2015, 20:08:22 pm
No pasa nada, yo no pensé en la Joker Techo rigido ya que pensaba estábamos comparando la elevable Nugget con la elevable nueva Joker, sin más

No se cuanto tendrá en medidas exactas la zona del suelo de la cocina de la Custom Nugget pero con tener el boiler y agua caliente con una simple ducha interior de Thaiss ya tienes ducha dentro, es lo que hacemos nosotros en la MP y la verdad que es todo un invento, ya no nos acordamos del último camping que entramos jejeje!!

Lo que pasa que la ducha Thaiss es de 70x70 y no se yo si eso entrará en la Nugget, pero con una similar o mas pequeña ya tienes ducha interior, en el foro alemán algo así pero mas rústico le vi a uno, y otro que había plantado en el suelo un plato de ducha, solo apoyado, otra opción aunque lo mejor una ducha interior tipo Thaiss, acabas, la secas un poco, la enrollas y a guardar.

Opciónes las hay para ducha interior.

Claro, si thais ya te da la opción de tenerlo, pero vamos, que visto lo que vende tu competencia se deberían comer un poco mas los sesos y ponerla de serie con esa distribución, o eso creo. Tu caso es distinto porque es para una MP y por su distribución es mas una elección tuya que no una opción que a priori puedas hacer con un poco de buena fé como las Nugget.  ;D

Saludos

Cucho

Cita de: Furgoxo en Febrero 26, 2015, 20:08:22 pm

Exactamente eso tenía yo puesto. Al ser flexible entra sin molestar nada:

Furgoxo

Que bueno cucho.

El boiler es de 3L o de 6L? Entra el de 6L en ese hueco bajo la cocina?

Pues desde luego esta todo inventado, lo que no se es como no toman nota algunas marcas, no se cual sera el problema, hay pequeñas camper con platos de ducha atrás, las nuevas Tránsit Custom de Campereve Cap Land y la Mirande S, un modelo de furgokaravaning, la nueva Joker elevable entre otras....., en la nugget no parece difícil de solucionar a simple vista.

Cucho

La verdad es que estuve dándole vueltas porque no es tan complicado adaptar un plato de ducha escamoteable en una Nugget corta, el único problema serio antes de meter la radial es que hay que poner un depósito extra exclusivo para las grises de la ducha, ya que el de la furgo quedaría por encima de su nivel, y obviamente hay que ponerlo en los bajos, así que ya me daba muchísima pereza, pero hacerse se puede hacer sin problema. Bueno, hay que reubicar la rueda de repuesto que no es tontería.

El bolier es de 3l. y se queda algo corto. El de 6 entra igual pero le quita sitio a los piés de la cama de abajo. Si la usas con niños no hay problema. No quise poner el de 6 porque yo lo iba a usar sobre todo fuera de campings con lo que al no poder enchufar, no me gusta el palo que le da a la batería con cada uso, y eso que llevaba placas. El de 3l. ya tarda 45 minutos en calentar a tope y se chupa más de un 30% de la carga. Ahora que tengo una Generation a la espera de tiempos mejores, llevo un Kampa Geyser, que si hubiera estado tan fácil de conseguir en 2007 como ahora, lo hubiera puesto sin duda. Es como el de casa; mientras haya gas y suministro de agua, hay agua caliente https://www.google.es/search?q=kampa+geyser+hot+water+system&client=safari&rls=en&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=RzzwVP_bGMHgUpD0gsgF&ved=0CCEQsAQ&biw=1556&bih=949

este lo tiene en una california de techo alto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261728.0

Furgoxo

Jejeje!! 45 min no es nada, el nuestro es el de 6L y tarda 2h30min aprox en calentar y con furgo en marcha sino te jamás la auxiliar. Pero bueno luego da para dos duchas y algo mas.

Lo del Kampa geyser lo tenía fichado y es agua caliente casi al instante pero el problema es lo que ocupa y donde lo llevas, mas en una Nugget, a ver si van evolucionando los boilers y empiezan a sacar que calienten más rápido el agua.

Lo del plato de ducha que comentas de haberle hecho a tu nugget lo único que perdías era la rueda de repuesto? Eso se soluciona con el famoso kit como los que incluyen ya muchos vehículos, pero para gustos. Mas problema será buscar un depósito adecuado a los bajos para las grises, no sería difícil de realizar por parte de una gran marca pero como dices tu, quien se atreve a meter la radial al suelo a su furgo uffff!!!

A ver si encuentro el brico del foro alemán de las Nugget con el plato de ducha y cuelgo la captura...