(MERCEDES VARIO 615 DOBLE CABINA) Ande o no ande que sea grande

Iniciado por Motorista, Noviembre 11, 2014, 16:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pauagullo

Febrero 12, 2015, 18:44:22 pm #105 Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 13:50:07 pm por pauagullo
La furgo que buscas es la de Ralf - Tornabell.  Busca en el buscador :

[MB 609 D ] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

No te puedo poner el link. Estoy con una tablet que no me sirve para hacer -corta y pega-.

Que lo disfrutes
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

IRONVAN

Me decías a mi verdad? Gracias!!! En realidad me refería a comprar la furgo en Alemania pero no a la Vario. Me encanta pero por diferentes cosas no es lo que se me ajusta. Yo estoy buscando Sprinter. Intentando ya hace unos meses cerrar el presupuesto. Muchísimas gracias otra vez de todas formas.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Motorista

Cita de: IRONVAN en Febrero 12, 2015, 17:30:43 pm
Compi, como es eso de los 2,20 de altura? Puedes enterarte en base a que norma ha conseguido no pagar el impuesto? Es que seria un paston si la compro en Alemania!!!

Hay dos opciones creo recordar,o que la matricules a nombre de una empresa o si pasa de 2,20 de altura, en los dos casos estaras exento del impuesto de matriculacion, yo la primera no, puesto que la Vario va puesta a mi nombre como persona privada, ni autonomo ni nada, como particular, la tengo como tu tienes tu coche, pero si me libre por la segunda pues mide casi 3 metros de alto, es sencillo.

Yo he tenido negocios en Valencia durante 14 años, el gestor que me llevaba los papeles de los negocios es el que me la matriculo e hizo todas las gestiones. Menudo ahorro!! Si vas a matricular tu, o yo mismo, y no dices nada te lo comes, eso es sabido por todos, no? Creo recordar que en Valencia eso se paga en el PROP, que es donde se pagan los impuestos de muchas cosas, entre ellos los de compra/venta de vehiculos.

IRONVAN

Pues no tenía ni idea de eso, de hecho, todas las gran volumen pasan de 2,20 y supone un ahorro de entorno al 10% en el presupuesto de la furgo. La semana que viene creo que tendré que ir a tráfico para otra historia así que preguntaré porseaca.

Sabes en que norma consta eso? Es por si me dicen que no en función de quien me toque cuando pregunte. Se supone por lo que dices que es así en todos los casos aunque sea a nombre de particular. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Motorista

Cita de: IRONVAN en Febrero 12, 2015, 23:14:37 pm
Pues no tenía ni idea de eso, de hecho, todas las gran volumen pasan de 2,20 y supone un ahorro de entorno al 10% en el presupuesto de la furgo. La semana que viene creo que tendré que ir a tráfico para otra historia así que preguntaré porseaca.

Sabes en que norma consta eso? Es por si me dicen que no en función de quien me toque cuando pregunte. Se supone por lo que dices que es así en todos los casos aunque sea a nombre de particular. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
[/quote

No es en trafico, es donde se pagan los impuestos de matriculacion, que son cosas diferentes, en trafico se pagan tasas y lo de las placas, pero no el impuesto de matriculacion, lo que pasa que esa oficina en cada comunidad autonoma se llama de una manera (creo). 

alex309

Pues siii ya la tengo!
A la que vuelva a tener tiempo la presentaré como es debido pero te dejo una fotito

Que pena que llevemos diferente motor!!! (ya me gustaría llevar el tuyo  .lengua2)
Ya que también estoy pensando de poner segundo alternador a 12v para la instalación de la vivienda.
En tu caso, yo ni me lo pensaba, otro alternador de 12v y a correr!! así también respetas la instalación de serie.

Motorista

Si Señor, como Dios manda, ande o no ande, pero que sea grande  .palmas  Bien bonita, ademas recien pintada y todo, no?
En cuanto a lo del motor, ni te calientes, el que tiene va bien, SI? Pues ese es el bueno, ademas con las repros que hay ahora y lo que valen, cuando quieras le das 30 cv mas rapidamente, pero no creo que te haga falta hombre, lo que hay que hacer es disfrutarlas como si mañana fuera el ultimo dia.
Pedaso de camion te has comprao.  .baba

En cuanto al alternador creo que lo que hare sera eso, poner un segundo a 12v y a funcionar, sin tocar la instalacion del furgon y asi no tener ni problemas ni calentamientos de cabeza.

Desde aqui mi Enhorabuena por tu adquisicion.

Azken Tximinua

La madre que me pario!!!!!mas grande no habia no???,para ke luego nos digan a los de bilbao!!!!!!haber ke sale de ahi!!! .ereselmejor .ereselmejor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

petateneta

muchas gracias motorista.y el tema de l limitador de velovidad?? no puedes hacer nada para ir a nose...100 ajjaja por adelantar camiones que siempre gusta.

alex tas comprado eso???

alex309

Siii! Nuevo trasto!!
La mia no lleva limitador de serie. A la que pasas de 95 se enciende una lucecita roja para avisarte que eres un camion y vas muy rapido, pero si quieres le apretas y le pisas, eso si, ya puedes haber hecho bien los numeros para llegar a la procima gasolinera xd

petateneta

Motorista

Cita de: petateneta en Febrero 17, 2015, 08:46:39 am
muchas gracias motorista.y el tema de l limitador de velovidad?? no puedes hacer nada para ir a nose...100 ajjaja por adelantar camiones que siempre gusta.

alex tas comprado eso???

El tema del limitador de velocidad, pues lo que hay, aunque hecha la ley hecha la trampa, claro que se puede trampear, lo unico malo que si te pillan son 6000, igual que si tienes que llevar el tacografo y los tienes pasados de horas de conduccion, 6000, el problema no es ir a 90, el problema es cuando vas a 90 y el camion de adelante va a 89,5, pues adelantar te cuesta 3 minutos, lo habreis visto todos alguna vez, que se ponen 2 camiones en paralelo y te tiras 3 minutos detras del que adelanta, pero vamos, que algo hay, cuando nos veamos en una quedada lo veras. Circular tanto tiempo en paralelo al lado de un bicho de 40 toneladas da respeto, ya te lo digo yo.

ensafer

Cita de: Motorista en Febrero 15, 2015, 23:50:58 pm
....

En cuanto al alternador creo que lo que hare sera eso, poner un segundo a 12v y a funcionar, sin tocar la instalacion del furgon y asi no tener ni problemas ni calentamientos de cabeza.
...

Intuyo que motor de arranque y todo va a 24 voltios.  Teneis una opción (es estudiarla) que es poner el alternador a 12 V y montar un relé de arranque de un Toyota HDJ80. Este relé, al darle al arranque, convierte las dos baterias en paralelo (12V) a baterias en serie (24V) para el motor de arranque.  Todo el vehiculo se mantiene a 12V. En vuestro caso, os tocara modificar la instalación interior de cabina, bombillas...

Lo digo por si es menos coñazo que el segundo alternador.
Multivan Beach 4motion

Motorista

Febrero 18, 2015, 22:45:46 pm #118 Ultima modificación: Febrero 18, 2015, 22:48:20 pm por Motorista
Cita de: ensafer en Febrero 18, 2015, 20:35:19 pm
Intuyo que motor de arranque y todo va a 24 voltios.  Teneis una opción (es estudiarla) que es poner el alternador a 12 V y montar un relé de arranque de un Toyota HDJ80. Este relé, al darle al arranque, convierte las dos baterias en paralelo (12V) a baterias en serie (24V) para el motor de arranque.  Todo el vehiculo se mantiene a 12V. En vuestro caso, os tocara modificar la instalación interior de cabina, bombillas...

Lo digo por si es menos coñazo que el segundo alternador.

Gracias por la atencion, pero, que deberia, cambiar todas las bombillas del camion, incluidas las del tablero de abordo, y luego que hacemos con el alternador del 24v???? La Vario lleva 2 baterias de 100 amp ya conectadas en serie. Veo mas factible poner un 2º alternador a 12v para todo el sistema de camping (por llamarlo de alguna manera) y dejar todo el sistema de 24v tal como esta. Date cuenta que tacografo y limitador de bomba de inyeccion van a 24, y estoy exento de tener los horarios como los camiones pero manda huevos que el tacografo tiene que ir instalado y verificado, cada dos años,  En principio creo que sera asi, no lo tengo decidido al 100 %, pero..... casi seguro.
De todas formas no esta de mas tener una 2ª,3ª e incluso mas opiniones.

Mil gracias Ensafer. .brinda

Motorista

Febrero 18, 2015, 22:51:52 pm #119 Ultima modificación: Febrero 18, 2015, 22:57:34 pm por Motorista
Por otra parte, pregunta para el respetable:

Voy a empezar a comprar materiales para la camperizacion, Que aislante compro???, pues he leido algo por aqui pero cada uno dice que lo que lleva puesto es lo mejor?

El de Luluka? Que tal? 10 o 20 mm?

Tema baterias: Pretendo tener autonomia suficiente para estar 6 o 7 dias en la playa parado haciendo el ganso, gel o agm? 2 minimo de cuantos amp?
Que le pongo 2 placas solares? aqui si que estoy pez pez, una ayudita please.