(MERCEDES VARIO 615 DOBLE CABINA) Ande o no ande que sea grande

Iniciado por Motorista, Noviembre 11, 2014, 16:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alnara

Por cierto, hay alguna página o algo donde se puedan ver todos los modelos de este tipo de furgos Mercedes tanto las antiguas como las más modernas?
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Motorista

Cita de: alex309 en Enero 28, 2015, 09:52:06 am
De lo mejorcito que he visto  .baba

Por cierto de donde eres¿ creo que caemos cerca...

Motorista como va el bicharraco¿ tengo ganas de saber cositas de el y ver cosas


Buenas Alex, pues ando por Sagres instalandome, soy de Valencia, pero me he venido aqui a vivir mas tranquilo.
Pues esta de la foto que has puesto yo tambien la vi a la venta, pero el problema es que no puedes homologarla, lo pregunte,  viva la coherencia española-

Pues en concreto la Vario es impresionante, va como un cañon, ya le he hecho como 8000 km, 4 viajes ida y vuelta Valencia Sagres, el sabado subo para Valencia otra vez a cargar trastos, estoy con las mudanzas y no veas la faena que esta haciendo el furgon. Ni un ruido ni un quejio ni na, es un tanque, muy comoda debido a la doble cabina, le puse ruedas nuevas puesto que las que traia eran de nieve (las tengo guardadas para cuando ahora que acabe con las mudanzas y camperize subire para Europa) y sin problemas. El otro dia vi una Vario aqui en Sagres hecha camper y simplemente impresionante, era azul marino de unos austriacos, aunque te tengo que decir que se ve cada pedazo de engendro por aqui, y ademas todos los dias, hoy he visto un camion Magirus de aquellos que iban refrigerados por aire, era total, estaba en el mecanico en Vila do Bispo, se ven autobuses antiguos, camiones 4x4, Mercedes, Daf, furgonetas ni te cuento, autocaravanas a millares durmiendo en la Fortaleza, aparte que me encanta verlas voy viendo y tomando ideas, algunas muy interesantes.
Yo el carnet no lo tenia, y cuando pense en comprarla pues dije que tenia que sacarlo y no es dificil, la verdad, el teorico son 20 preguntas con 2 fallos permitido, creo que esta muy asequible, yo de hecho lo saque todo a la primera, el teorico y los 2 practicos, liate la manta a la cabeza y al ruedo hombre.

A ver si acabo en con las mudanzas y empiezo a camperizar.


Motorista

Cita de: Alnara en Enero 29, 2015, 00:28:49 am
Por cierto, hay alguna página o algo donde se puedan ver todos los modelos de este tipo de furgos Mercedes tanto las antiguas como las más modernas?


Que yo sepa no, pero siempre tienes mobile.de, ahi puedes ver de todo.


alex309

Cita de: Alnara en Enero 29, 2015, 00:28:49 am
Por cierto, hay alguna página o algo donde se puedan ver todos los modelos de este tipo de furgos Mercedes tanto las antiguas como las más modernas?


Aquí hay muchas

https://translate.google.com/translate?hl=es?sl=auto&tl=es&u=http%3A//www.mercotribe.net/phpBB3/viewforum.php%3Ff%3D10

Pedre

Bua! Menuda mansión.

Esas son las que lleva UPS aquí en Alemania para el reparto, y también las he visto en los servicios de limpieza de alguna ciudad. Aquí se ven un montón!
Enhorabuena por la compra!
"Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar el paisaje".  Pablo Neruda.

Alnara

Gracias a Motorista y Alex309, lo preguntaba porque es cierto que en mobile.de salen muchísimas pero cuando no sabes qué buscar ni qué características tienen es cuando te pierdes un poco. Echaré un vistazo a ese que pone Alex. Un saludo!
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

gusepe


ginessot

Guau! vaya bicharraco,en Cartagena había una ambulancia de ese modelo,una uvimovil,la veía todos los días pues estuve 5 años trabajando en el hospital y si que me acuerdo de como sonaba ese motor,me paraba a mirarla cada vez que la veía preparándose para salir,disfruta ese chalet mientras estare por aquí  .baba .baba .baba .baba

Speed Master


Motorista

Cita de: Alnara en Enero 30, 2015, 12:34:01 pm
Gracias a Motorista y Alex309, lo preguntaba porque es cierto que en mobile.de salen muchísimas pero cuando no sabes qué buscar ni qué características tienen es cuando te pierdes un poco. Echaré un vistazo a ese que pone Alex. Un saludo!


Pregunta lo que necesites, si me dices lo que quieres saber yo te puedo ayudar algo, y supongo que gente de aqui tambien estara al dia sobre las Merches.
Pregunta hombre, pregunta.

Alnara

Bueno pues te tomo la palabra... ;D

Qué diferencias hay entre las 5xx,6xx,7xx,8xx, es decir qué cambia entre ellas? y dentro de cada serie, p.ej. de las 600, pues diferencias entre la 607,608,609, etc.

La versión Vario significa versión larga?

Cuáles de ellas se pueden encontrar en 4x4 (que son las que realmente me interesan)

Y de momento creo que es todo  ;)

Salu2
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Motorista

Empezamos con las Varios:

Se fabrico desde el 96 al 2013, hasta el año 2000 llevaban un 5 cilindros de 2900 cc digamos de tipo furgoneta, el motor suena a furgoneta, a partir del año 2000 se cambio el motor a un 4250 cc tipo camion, luego hay 3 medidas de batalla 3,7 m,4,250m y  4,80 m entre ejes. En cuanto al numero de las Varios, la 6xx carga hasta 6 toneladas, las 8xx cargan hasta 7,500 kg. En las Varios el modelo 4x4 solo lo hay en la variante 8xx, la tienes en 814-134cv/140cv,815 - 150/156cv y la 818 - 170/177cv, las diferencias de cavallos son por las motorizaciones, la primera es norma Euro 3 y la segunda en norma Euro 4.

Si me equivocado en algo decirmelo, o si sabeis alguna informacion mas por favor postearla que a mi me interesa.

Las anteriores a las Varios se llamaban T2, a la vista son bastante parecidas pero las T2 tienen los faros mas pequeños y casi cuadrados.
Se fabricaron del 86 al 96, las numeraciones funcionan casi igual que las Varios, el primer numero es el peso admitible y los otros dos las motorizaciones, en concreto mas menos los caballos que saca el motor, estan habian algunas que funcionaban con un motor 3900 casi 4000 cm3. Algunas se fabricaron en Alcobendas.

Las anteriores a estas, teniamos que haber empezado al reves, lo siento, se empezaron a fabricar en el 67 hasta el 86, en el 82 se hizo el restyling que es cuando se puso la parrilla y las molduras de los faros en plastico negro, anteriormente era de chapa.
Para mi la mejor d esta epoca fue y seguira siendo la 613. Motor 6 cilindros, 5600cc 130cv sin nada nada de electronica, un tanque, solo le faltan las orugas jajajaj, este es el santo grial de las furgos Mercedes. Los numeros iguales a todas, el primero es relativo al peso admitido y el segundo los cv que desarrolla el motor. 608, 6 toneladas de pma y 80cv. De esta epoca son todas las que tu dices, las 5xx,6xx.

Por otro lado tienes las que la casa madre llama T1, modelos de caja pequeña digamos, de la 207,307,407 a 210,310 y 410. La unica que pasaba de 3500kg son las 4xx, los numero son iguales,, primer numero carga admitida y los 2 siguientes cv que desarrolaba el motor. Se fabricaron del 77 al 95 que fueron reemplazadas por las Sprinter.

Bueno, algo de luz he intentado aportar, algunas cosas las tenia en mente y los años exactos son cogidos de la Wikipedia.




Alnara

Cita de: Motorista en Febrero 04, 2015, 23:32:58 pm
Empezamos con las Varios:

Se fabrico desde el 96 al 2013, hasta el año 2000 llevaban un 5 cilindros de 2900 cc digamos de tipo furgoneta, el motor suena a furgoneta, a partir del año 2000 se cambio el motor a un 4250 cc tipo camion, luego hay 3 medidas de batalla 3,7 m,4,250m y  4,80 m entre ejes. En cuanto al numero de las Varios, la 6xx carga hasta 6 toneladas, las 8xx cargan hasta 7,500 kg. En las Varios el modelo 4x4 solo lo hay en la variante 8xx, la tienes en 814-134cv/140cv,815 - 150/156cv y la 818 - 170/177cv, las diferencias de cavallos son por las motorizaciones, la primera es norma Euro 3 y la segunda en norma Euro 4.

Si me equivocado en algo decirmelo, o si sabeis alguna informacion mas por favor postearla que a mi me interesa.

Las anteriores a las Varios se llamaban T2, a la vista son bastante parecidas pero las T2 tienen los faros mas pequeños y casi cuadrados.
Se fabricaron del 86 al 96, las numeraciones funcionan casi igual que las Varios, el primer numero es el peso admitible y los otros dos las motorizaciones, en concreto mas menos los caballos que saca el motor, estan habian algunas que funcionaban con un motor 3900 casi 4000 cm3. Algunas se fabricaron en Alcobendas.

Las anteriores a estas, teniamos que haber empezado al reves, lo siento, se empezaron a fabricar en el 67 hasta el 86, en el 82 se hizo el restyling que es cuando se puso la parrilla y las molduras de los faros en plastico negro, anteriormente era de chapa.
Para mi la mejor d esta epoca fue y seguira siendo la 613. Motor 6 cilindros, 5600cc 130cv sin nada nada de electronica, un tanque, solo le faltan las orugas jajajaj, este es el santo grial de las furgos Mercedes. Los numeros iguales a todas, el primero es relativo al peso admitido y el segundo los cv que desarrolla el motor. 608, 6 toneladas de pma y 80cv. De esta epoca son todas las que tu dices, las 5xx,6xx.

Por otro lado tienes las que la casa madre llama T1, modelos de caja pequeña digamos, de la 207,307,407 a 210,310 y 410. La unica que pasaba de 3500kg son las 4xx, los numero son iguales,, primer numero carga admitida y los 2 siguientes cv que desarrolaba el motor. Se fabricaron del 77 al 95 que fueron reemplazadas por las Sprinter.

Bueno, algo de luz he intentado aportar, algunas cosas las tenia en mente y los años exactos son cogidos de la Wikipedia.


Muchas gracias por la respuesta motorista muy completa e interesante.

Tengo otro par de dudillas, la versión Vario qué significa exactamente, batalla más larga?
4x4 las hay sin ser Vario necesariamente no?
Y ya por último, de todas las que se vendieron ha salido alguna camperizada de serie o eso se lo dejaban a la James Cook?

Gracias por tu interés, pero creo que voy a investigar también algo por mi cuenta porque estas Mercedes, como la tuya, la verdad es que son una pasada... .baba

Un saludo
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Motorista

Vario es como se llama el modelo, como por ejemplo los modelos Vito o Viano o Sprinter. Dentro del modelo Vario hay 3 batallas diferentes, estan puestas en el post de arriba.
4x4 creo que he visto alguna foto, ademas aqui en el foro, de una roja 4x4, del modelo de caja pequeña, una 3500 kg,no se que modelo es, echare un vistazo a ver si la encuentro.
En cuanto a si salieron algunas camperizadas de serie, no te puedo responder, pero seguro que aqui en el foro hay alguien que te lo puede decir pues por los hilos que yo he visto aqui sobre Mercedes hay autenticos expertos.Hay un hilo sobre las Merches antiguas, podias preguntar ahi, que seguro que te lo dicen, lo siento.