(MERCEDES VARIO 615 DOBLE CABINA) Ande o no ande que sea grande

Iniciado por Motorista, Noviembre 11, 2014, 16:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alnara

Ok gracias, voy a indagar un poco por ahí a ver lo que encuentro, si haces avances en tu furgo no dejes de contarlo y poner alguna fotillo, que más de uno te lo agradeceremos.

Un saludo!
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Txuan

Su pu+a madre!! Donde vas sin furgo?  Hace años trabaje de repartidor y he llevado camiones mas pequeños que eso. Y a los que se asustan por los 12litros dolo decirles que llevo un coche que me hace casi 11 en urbano y es perfectamente asumible.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Motorista

Bueno, aqui van dos preguntas para los expertos, a ver que me contestais pues estoy un poco perdido.
La primera: He montado la camara de marcha atras,perfecto, se ve perfecta incluso de noche pues tiene como unos diodos o leds de infrarrojos y se ve genial, el problema es que me sobran como 6 o 7 metros de cable que tengo enrollado por toda la caja de la furgo pues habia la opcion o de 5 metros o de 15, el de cinco no me llegaba, tuve que coger el de 15, el cable es una manguera negra que lleva 4 cables dentro, la conexion es de 4 pines con un seguro que va con rosca, siendo un cable de imagen se puede cortar y empalmar haciendolo aseado, claro, soldando y lo que haga falta, o perdere calidad de imagen o se vera como niebla en la pantalla o no se puede cortar?

La segunda: La Vario tiene 2 baterias de 12v y  100 amp conectadas que dan 24 v, todo el furgon va a 24, bombillas, motor de arranque, todo, si me quedo sin bateria algun dia, que hago, desconecto las baterias entre si y cargo por separado o compro un cargador de 24 y lo tengo preparado por si acaso. Y si me quedo tirado, un coche con 12 v me puede poner las pinzas a una de ellas o tiene que ser un camion que tenga 24v?

Perdonar, pero en 24 v no tengo muchos conocimientos, y mas si son 2 de 12 v.

arkaizt

Ey!!

Pues mira, a 24 es lo mismo que a 12.

Solo te pueden poner pinzas los camiones o vehiculos de 24V

Si te quedas sin bateria puedes cargarlas por separado o juntas con cargador de 24V

Y si pones baterias para la zona de atras no se te ocurra conectarlas con las del vehiculo! pues siempre tendras 24V hagas lo que hagas!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alex309

Por lo tanto alternador de 24, cargador de baterías de 24, inverter 24/220, placas solares de 24....?
Como es que es 24v? por el motor? mi camion vario es de 12v...

Motorista

Mil gracias Arkaizt, era lo que me temia, todo a 24v, y comprar un cargador de 24v, pues me pongo a ello.

Alex309, como vas? Ya tienes el camion? Y la presentacion? No se porque es de 24v, pues supongo que la Casa Madre supone que ira mejor con 24 V, no te puedo decir, he pensado que si quiero pasar todo el sistema de  lo que es todo el tema de la autocaravana podria montar un alternador extra a 12v y de ahi cargar baterias de servicio, dejando tal como esta todo el tema furgon, que siga tal cual a 24v, he visto por aqui un post de una Mercedes, furgon gris que le monta un segundo alternador de Toyota Land Cruiser creo recordar. Era de un hombre que se habia dado una vueltecita por todo America con una VW T4, y ahora estaba preparando un furgon Mercedes.

Vamos a estudiarlo pues lo veo muy interesante. Os voy comentando cosas, de nuevo gracias a los dos por la respuestas.

Borgamfreeman

queeeeeeeeeee guapa!!! por aqui me quedo que es un bicho impresionante!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

arkaizt

Cita de: Motorista en Febrero 10, 2015, 20:20:09 pm
Mil gracias Arkaizt, era lo que me temia, todo a 24v, y comprar un cargador de 24v, pues me pongo a ello.

Alex309, como vas? Ya tienes el camion? Y la presentacion? No se porque es de 24v, pues supongo que la Casa Madre supone que ira mejor con 24 V, no te puedo decir, he pensado que si quiero pasar todo el sistema de  lo que es todo el tema de la autocaravana podria montar un alternador extra a 12v y de ahi cargar baterias de servicio, dejando tal como esta todo el tema furgon, que siga tal cual a 24v, he visto por aqui un post de una Mercedes, furgon gris que le monta un segundo alternador de Toyota Land Cruiser creo recordar. Era de un hombre que se habia dado una vueltecita por todo America con una VW T4, y ahora estaba preparando un furgon Mercedes.

Vamos a estudiarlo pues lo veo muy interesante. Os voy comentando cosas, de nuevo gracias a los dos por la respuestas.


Es lo mejor que puedes hacer!! un alternador a parte, pero quedate bien con la referencia de la correa que te pongan por que a partir de entonces siempre tendra que ser ese modelo exacto!

Tienes la opcion de gastarte ese mismo dinero en comprar un buen trafo 24-12V e intercalarlo entre las instalaciones.
Pero que sea bueno el trafo que si no se va a achicharrar!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

petateneta

motorista cuanto te salio al final todo papeles itvs y furgo?yo en cuanto tenga hijos quiero una y lo que dices aqui en españa lo justo

jesusman

Muy muy guapa , Como tiene q ser verla y escucharla en vivo .

lober

cualquiera de las dos opciones es válida para la instalacion de la autocaravana: montarte un segundo alternador, especifico para cargar la batería de servicio, o hacerte toda la instalación acorde a tu motor a 24V
la opcion del "trafo" 24- 12 no me gusta.... no tengo claro como funcionan. Pero cuenta con que vas a meter un consumo extra, por la chorradita de tener la AC a 12 v.
los 24V tienen muchas ventajas.
necesitas menos seccion de cable (mas voltios= menos Amperios para la misma potencia = menos seccion para la misma potencia)
tienes absolutamente de todo (paneles, reguladores, inverter, y todo tipo de receptores a 24V) para montarte la caravana sin investigar cómo bajar a 12V
a la hora de hacer la batería, tambien tendrás pilas cerradas a 24V
hace mucho que no tengo vigilado el mercado de Solar. tengo que reconocerlo. Pero mi consejo es que estudies la opción (desde el punto de vista económico) de las dos opciones por separado, y luego tomes una decisión.
como siempre digo, esto son nuestros juguetes, y cada cual jugamos con ellos como nos da la gana.
te sigo desde la oscuridad, aportando ideas mas o menos descabelladas según me vienen a la cabeza. ;) a disfrutar del trasto!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Motorista

Cita de: arkaizt en Febrero 10, 2015, 23:27:11 pm
Es lo mejor que puedes hacer!! un alternador a parte, pero quedate bien con la referencia de la correa que te pongan por que a partir de entonces siempre tendra que ser ese modelo exacto!

Tienes la opcion de gastarte ese mismo dinero en comprar un buen trafo 24-12V e intercalarlo entre las instalaciones.
Pero que sea bueno el trafo que si no se va a achicharrar!


Trafo supongo que te refieres a Transformador 24-12v. Tengo uno puesto de 40 amp ya puesto para todo el sistema de sonido ya que va con 2 etapas y el consumo es considerable, pero para todas las luces, nevera y todos los consumos interiores no lo veo. Ahora como dice LOBER vamos a investigar como lo vamos a hacer, si toda a 12 con un segundo alternador o toda a 24v, el problemilla que veo es que para conseguir luces interiores a 24v, pues no estoy muy puesto pero como que creo que va a ser mas complicado, mientras que a 12 v hay los modelos que quieras en leds,en bombilla convencional, etc. Es un tema para pasar un rato en la red echando un vistazo.

arkaizt

Si si, transformador!  Los hay de los amperios que quieras! Y no dan problemas en esos voltajes, cuanto mas amp mas calor para disipar pero ni dan problemas! Pero vamos q es otra opcion, tienes varias para elegir!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Motorista

Cita de: petateneta en Febrero 11, 2015, 22:28:15 pm
motorista cuanto te salio al final todo papeles itvs y furgo?yo en cuanto tenga hijos quiero una y lo que dices aqui en españa lo justo


Pues calcula como entre 18000 y 19000 €, 14750 furgo, 2000 el viaje (2 personas durante 13 dias en Alemania, tambien estuvimos de vacaciones y compras) 1250 mas iva (1520) homologacion unitaria con Laboratorio IDIADA, la itv no me acuerdo, creo que fueron 106 euros o algo asi, placas temporales verdes y placas españolas como 300€,  impuesto de matriculacion me pedian 1490 € pero me libre de pagarlo por tener mas de 2,20m de altura, TOMA YA, mil gracias a mi gestor, es un crack. Cubiertas nuevas (6) pues con las que baje de Alemania eran de nieve y las tengo guardadas para subir para Europa en Invierno, 1100€ y seguro que me olvido de algo, pero para que te hagas una idea. Mercedes Vario hay por a partir de 9000 - 10000€, esta ha sido un poco mas caradebido a la doble cabina, y una factura del mes de Marzo del año pasado de la casa Mercedes de Augsburgo de 6000 euros, entre otras cosas todo el sistema neumatico de frenos nuevo, se conoce que estaba mal de la sal de las carreteras, la calefaccion estacionaria nueva y un monton de cosas nuevas en la furgo, la factura me la dio el aleman, la tengo guardada junto con todos los papeles de la homologacion y esas cosas. En cuanto al consumo acabo de llegar a Sagres cargado, seguro seguro entre  1,500 y 2000 kg,pues traia 2 palets de techo desmontable de escayola para montar en la tienda, ademas la caja llena de recambio y herramientas de las motos, 3 carros de herramientas de estos rojos, etc, la caja a tope, no cabe nada, y he sacado numeros, me ha consumido 13,7 a los 100, no esta nada mal, no ha hecho viento, muy importante.

IRONVAN

Compi, como es eso de los 2,20 de altura? Puedes enterarte en base a que norma ha conseguido no pagar el impuesto? Esque seria un paston si la compro en Alemania!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!