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desconectar bateria, riesgos?

Iniciado por jordiII, Mayo 13, 2012, 11:52:51 am

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jordiII

estoy saneando la caja de la furgo, me han salido un par de sorpresas .lengua2 que tengo que liquidar ya, cortare y soldare chapa nueva, pero me surge un interrogante, para soldar tengo que desconectar  las baterias, pero no me dara error al volverlas a conectar?, es una t4 multivan del 98 con airbags (esto es lo que mas miedo me da), o puedo desconectar y conectar sin problemas?, tengo la furgo totalmente desmontada de cabina para atras y necesito una respuesta lo mas rapida posible, muchas gracias

tinerfe vw

Cita de: jordiII en Mayo 13, 2012, 11:52:51 am
estoy saneando la caja de la furgo, me han salido un par de sorpresas .lengua2 que tengo que liquidar ya, cortare y soldare chapa nueva, pero me surge un interrogante, para soldar tengo que desconectar  las baterias, pero no me dara error al volverlas a conectar?, es una t4 multivan del 98 con airbags (esto es lo que mas miedo me da), o puedo desconectar y conectar sin problemas?, tengo la furgo totalmente desmontada de cabina para atras y necesito una respuesta lo mas rapida posible, muchas gracias
, Normalmente no pasa nada desconecta primero la masa y después el positivo y cuando lo vuelvas a hacer lo haces al contrario, he desconectado baterias en coches con airbag las he cargado y no ha pasado nada, pero si estás en duda sigue preguntando, saludos campers

CIMA

No pasa absolutamente nada mas que perder la hora y el parcial del cuenta kilómetros, aparte de las emisoras de la radio que tengas memorizadas.
Como te dice el compañero desconecta primero el borne negativo y luego el positivo, y luego al montarlo hazlo al revés, a fín de que si accidentalmente tocas con la llave desde el borne positivo a la chapa no pase nada (porque el negativo está desconectado).
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mosquiter_xiulaire.

Febrero 04, 2015, 11:59:34 am #3 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:33:42 am por awumbuk


gracias!!!

CIMA

Pues una simple llave fija 10-11 (creo recordar).
¿para que necesitas desconectarla?
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mosquiter_xiulaire.

Febrero 04, 2015, 12:58:27 pm #5 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:33:29 am por awumbuk


gracias!

CIMA

Entonces aparte de la llave fija para soltar los bornes (10-11) te hará falta una llave de tubo o carraca para soltar la tuerca que sujeta la batería en su sitio, creo que es de 14 mm.
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mosquiter_xiulaire.

Febrero 04, 2015, 13:03:29 pm #7 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:33:14 am por awumbuk

Muchísimas gracias

Saludos y ráfagas

CIMA

Si, son llaves totalmente comunes, no tiene misterio alguno.
Suerte.
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AFRAGO

puedes tener que reintroducir el codigo de seguridad de la radio-navegador original en caso de que la tengas (MFD)

mosquiter_xiulaire.

Febrero 04, 2015, 21:08:09 pm #10 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:32:50 am por awumbuk
..
muchas gracias!!!!

CIMA

Cita de: AFRAGO en Febrero 04, 2015, 19:38:09 pm
puedes tener que reintroducir el codigo de seguridad de la radio-navegador original en caso de que la tengas (MFD)

Cierto, no me había percatado de ese detalle.
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vivaROCK

No tendras problemas.

Yo la he cambiado este fin de semana en los Pirineos ya que hacia mucho mucho frio y la cabrona me empezó a titubear... y antes de quedarme seco decidí comprar una nueva y de paso mejorar un poco el Arranque en frio de la que montaba anteriormente.

Lo que te han dicho. Destorni y tubo para soltar el soporte. Si tiene suciedad alcalina en los bordes cepillalos un poco o pasales una pequeña lima/lija o estropajo.

mosquiter_xiulaire.

Febrero 12, 2015, 13:09:44 pm #13 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:35:15 am por awumbuk
Gracias!!!



Saludos y gracias de nuevo!