Agosto 17, 2025, 01:51:02 am

desconectar bateria, riesgos?

Iniciado por jordiII, Mayo 13, 2012, 11:52:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

jordiII

estoy saneando la caja de la furgo, me han salido un par de sorpresas .lengua2 que tengo que liquidar ya, cortare y soldare chapa nueva, pero me surge un interrogante, para soldar tengo que desconectar  las baterias, pero no me dara error al volverlas a conectar?, es una t4 multivan del 98 con airbags (esto es lo que mas miedo me da), o puedo desconectar y conectar sin problemas?, tengo la furgo totalmente desmontada de cabina para atras y necesito una respuesta lo mas rapida posible, muchas gracias

tinerfe vw

Cita de: jordiII en Mayo 13, 2012, 11:52:51 am
estoy saneando la caja de la furgo, me han salido un par de sorpresas .lengua2 que tengo que liquidar ya, cortare y soldare chapa nueva, pero me surge un interrogante, para soldar tengo que desconectar  las baterias, pero no me dara error al volverlas a conectar?, es una t4 multivan del 98 con airbags (esto es lo que mas miedo me da), o puedo desconectar y conectar sin problemas?, tengo la furgo totalmente desmontada de cabina para atras y necesito una respuesta lo mas rapida posible, muchas gracias
, Normalmente no pasa nada desconecta primero la masa y después el positivo y cuando lo vuelvas a hacer lo haces al contrario, he desconectado baterias en coches con airbag las he cargado y no ha pasado nada, pero si estás en duda sigue preguntando, saludos campers

CIMA

No pasa absolutamente nada mas que perder la hora y el parcial del cuenta kilómetros, aparte de las emisoras de la radio que tengas memorizadas.
Como te dice el compañero desconecta primero el borne negativo y luego el positivo, y luego al montarlo hazlo al revés, a fín de que si accidentalmente tocas con la llave desde el borne positivo a la chapa no pase nada (porque el negativo está desconectado).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mosquiter_xiulaire.

Febrero 04, 2015, 11:59:34 am #3 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:33:42 am por awumbuk

gracias!!!

CIMA

Pues una simple llave fija 10-11 (creo recordar).
¿para que necesitas desconectarla?

mosquiter_xiulaire.

Febrero 04, 2015, 12:58:27 pm #5 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:33:29 am por awumbuk

gracias!

CIMA

Entonces aparte de la llave fija para soltar los bornes (10-11) te hará falta una llave de tubo o carraca para soltar la tuerca que sujeta la batería en su sitio, creo que es de 14 mm.

mosquiter_xiulaire.

Febrero 04, 2015, 13:03:29 pm #7 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:33:14 am por awumbuk

Muchísimas gracias

Saludos y ráfagas

CIMA

Si, son llaves totalmente comunes, no tiene misterio alguno.
Suerte.

AFRAGO

puedes tener que reintroducir el codigo de seguridad de la radio-navegador original en caso de que la tengas (MFD)

mosquiter_xiulaire.

Febrero 04, 2015, 21:08:09 pm #10 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:32:50 am por awumbuk
..
muchas gracias!!!!

CIMA

Cita de: AFRAGO en Febrero 04, 2015, 19:38:09 pm
puedes tener que reintroducir el codigo de seguridad de la radio-navegador original en caso de que la tengas (MFD)

Cierto, no me había percatado de ese detalle.

vivaROCK

No tendras problemas.

Yo la he cambiado este fin de semana en los Pirineos ya que hacia mucho mucho frio y la cabrona me empezó a titubear... y antes de quedarme seco decidí comprar una nueva y de paso mejorar un poco el Arranque en frio de la que montaba anteriormente.

Lo que te han dicho. Destorni y tubo para soltar el soporte. Si tiene suciedad alcalina en los bordes cepillalos un poco o pasales una pequeña lima/lija o estropajo.

mosquiter_xiulaire.

Febrero 12, 2015, 13:09:44 pm #13 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:35:15 am por awumbuk
Gracias!!!

Saludos y gracias de nuevo!