Anular válvula egr [VW T5 1.9 tdi 105cv]

Iniciado por oscaraf, Febrero 19, 2011, 18:33:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kolomalo

Cita de: T4Power en Septiembre 28, 2014, 22:12:25 pm
Buenas,

A los inyectores y calentadores les afecta lo mismo q a las trocolas  .loco1 osea nada

Cuando el motor retiene ni inyecta ni hay combustion, lo que hay es aspiracion que se compensa con la admision atraves de la egr.

Si no os gusta la mierda en la admision, poned una catch oil en el tubo del respiradero del mortor y a volar!

ojo q yo hablo en 1ª persona no de lo que leo por ahi. a dia de hoy tengo mis 2 tdis como de origen y las chapitas en el cajon. cada uno q haga lo q quiera.

por cierto si alguien las quiere q lo diga q se las regalo, pq no las volvere a poner.

sl2

Pues por eso te preguntaba por que parece que controlas  :-[

Aunque sigo sin entenderlo  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

manueltino

Hola, en una t5 del 2005 le puse la chapita hace 2 meses y todo bien hasta que se ha encendido el testigo del muelle intermitente, hoy le he quitado la chapita y le he desconectado la batería pero el fallo no desaparece.no os resulta raro que halla tardado 2 meses en dar fallo?
Un saludo! !
Lo unico  importante es tirar palante!!!

J.J.Gallego

Cita de: manueltino en Diciembre 20, 2014, 20:04:44 pm
Hola, en una t5 del 2005 le puse la chapita hace 2 meses y todo bien hasta que se ha encendido el testigo del muelle intermitente, hoy le he quitado la chapita y le he desconectado la batería pero el fallo no desaparece.no os resulta raro que halla tardado 2 meses en dar fallo?
Un saludo! !
el fallo que te indica no tiene que ser por anulacion de la egr,tendras que meter diagnosis y ver si el fallo es por valor minimo de reciclado de gases el cual si seria por anular la egr o si te da otro falloen cualquier sistema del motor.
de todas formas tienes que saber que no todas las edcs tienen la misma designacion de borrados de dtc integradas en su cartografia asi que no todos los fallos se restauran al quitar bateria

FoXa Cady

Ayer me informaron q existe una clavija para puentear el cableado de la egr.se conecta a la mangera y se deja sin chicha a la valvula. Supuestamente no hay fallo posible. Y queda 100% inutilizada.
Alguien sabe algo? No he tenido tiempo de buscar.

Supuestamente por alcala de henares las tienen.

Iosaneta

Cita de: FoXa Cady en Febrero 01, 2015, 11:23:59 am
Ayer me informaron q existe una clavija para puentear el cableado de la egr.se conecta a la mangera y se deja sin chicha a la valvula. Supuestamente no hay fallo posible. Y queda 100% inutilizada.
Alguien sabe algo? No he tenido tiempo de buscar.

Supuestamente por alcala de henares las tienen.

Interesante, a ver si esto es posible.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

FoXa Cady

esto es de oidas.... los precios de la clavija rondarian los 70 u 80 €.... asi que pensando en lo que cuesta un cable vag-com que viene a ser la mitad con una infinidad de posibilidades mas aparte de la anulacion de egr..no hay color .malabares
tengo que seguir buscando...esto va a cuentagotas jeje

para PSA no se si las hay, solo pregunté para TDI ( vag)

txankel

Hola,

quería preguntar a T4 POWER como limpia la admisión, que es eso de la caht oil ? perdón por mi ignorancia pero quiero limpiar EGR Y el colector de admisión y me vendría bien una ayudita, supongo que hay que desmontar el morro por que yo, eso lo veo muy estrecho o me equivoco mucho.

Gracias.

Un saludo.

Dibopa

Bueno después de muchas vueltas, anulada egr por centralita, 300 eur de taller que me soplaron pero todo anulado, T5 2012, los primeros 500 km perfectos, llevaba 2000 de sufrimientos con pruebas de todo tipo y mi furgo vuelve a ser lo que era, si consume menos aún no lo se, si anda más, a mi no me lo parece, es una 2.0 TDI 102 pero tiene unos bajos maravillosos que hacen que no diferencie si ahora va mejor que antes, ahora a hacer km
De aquí para allá..... y de allá para aquí

Iosaneta

Cita de: FoXa Cady en Febrero 01, 2015, 16:04:29 pm
esto es de oidas.... los precios de la clavija rondarian los 70 u 80 €.... asi que pensando en lo que cuesta un cable vag-com que viene a ser la mitad con una infinidad de posibilidades mas aparte de la anulacion de egr..no hay color .malabares
tengo que seguir buscando...esto va a cuentagotas jeje

para PSA no se si las hay, solo pregunté para TDI ( vag)

Ok, Gracias...

T4Power

Cita de: txankel en Febrero 01, 2015, 19:53:42 pm
Hola,

quería preguntar a T4 POWER como limpia la admisión, que es eso de la caht oil ? perdón por mi ignorancia pero quiero limpiar EGR Y el colector de admisión y me vendría bien una ayudita, supongo que hay que desmontar el morro por que yo, eso lo veo muy estrecho o me equivoco mucho.

Gracias.

Un saludo.

Buenas,

Para limpiar no hay que demontar el morro, la admision esta justo al otro lado.

El catch oil no es mas que un decantador de aceite que se coloca entre el respiradero del motor y la admision y sirve para licuar el aceite que sale en forma de vapor y evitar asi que vayan al motor y cree el 'chapapote' en la admision y la egr. los venden echos por internet por 4 duros
http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xcatch+oil+&_nkw=catch+oil+&_sacat=0

sl2
Dale gas!

Iosaneta

Me acabo de enterar que existía esto, ¿son totalmente fiables? ¿sirven para vehículos TD de 15 años de antigüedad?
¿De los que salen en el enlace cual es el mejor o mas fiable? Gracias...

Me informo a ver de que va esto del catch oil en profundidad.
Salud.2

T4Power

Febrero 02, 2015, 12:19:05 pm #206 Ultima modificación: Febrero 02, 2015, 12:21:20 pm por T4Power
BUenas,

Es solo un decantador, es como un pequeño radiador que hace q los gases aceitosos que expulsa el motor por el respiradero del carter (el mismo que si abres el tapon del aceite con el coche en marcha) deje el aceite en el bote.

Cual es mejor? da igual hay muchos segun tamaño y forma segun el hueco que tengas en el motor y donde colocarlo. lo unico es que cuanto mas grande mas tardara en llenarse y menos tendras que vaciarlo.

si vale para un TD del 15 años, pues depende si tienes EGR, si no tienes tampoco tiene mucho sentido ponerlo, y a donde va ese respiradero. Con 15 años igual ni los devuelve a la admision si no que los expulsa a exterior.

sl2
Dale gas!

Iosaneta

;) ok, entonces ni molestarse, entiendo que esto es bueno ponérselo a vehículos con EGR siempre que no se anule esta, claro...

¿Si le pones el catch oil evitariamos problemas de los que produce en el motor la EGR o no? y así no tener que eliminarla para ser un poquito mas ecológicos sin tener que pagarlo el motor y nuestro bolsillo a la larga, me imagino que hablamos tanto de Diesel como Gasolina.

Gracias por la aclaración.

Salud.2

T4Power

Buenas,

Seria solo para diesel, en gasolina todo es mas limpio y no hay esos problemas.

Si, si colocas el decantador ya no se formaria chapapote en la admision ni se obturaria la EGR, ya que sigue entrando aire sucio, pero al no encontrarse con el aceite en forma de vapor pues no se solidifica.

Pero vamos que si no haces muuuuuchos km tampoco se lo pondria. la EGR no es nuestro enemigo. Ves, a los faps y catalozadores si les tengo mas grima! jejejejeje

sl2
Dale gas!

Iosaneta

¿Cual es el motivo para no ponerlo al hacer pocos kilómetros? hacemos sobre 17.000km anuales...

Gracias.
salud.2