Anular válvula egr [VW T5 1.9 tdi 105cv]

Iniciado por oscaraf, Febrero 19, 2011, 18:33:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eldorado camper

para quitar el fallo. con quitar la batería por un par de minutos y se resetea la centralita

otsirc

Otro mas que se suma a los que la tenemos anulada, casi 300km y 0 fallos, como comentario decir que noto malamente que responde antes al pisar el acelerador

foto de la placa interpuesta

vanvan

Yo ya le he hecho mas de tres mil km. desde que la anulé y pita fantástico. Además no se si serán alucinaciones mias  pero parece que ha bajado el consumo, y encima no mete porquería

Paul Freeman

Yo tambien lo acabo de hacer despues de limpiar a conciencia el colector de admision y turbo a la mia 2,5 de 174cv del 2006 iy estoy encantado. Tiene mas fuerza a bajas revoluciones y ya no me pega tirones a eso de 1600 rpm como antes
Del consumo no puedo hablar mucho todavía pero creo que si ha bajado algo

neonchino

Septiembre 10, 2014, 22:44:26 pm #184 Ultima modificación: Septiembre 10, 2014, 22:46:39 pm por neonchino
CitarYo tambien lo acabo de hacer despues de limpiar a conciencia el colector de admision y turbo a la mia 2,5 de 174cv del 2006 iy estoy encantado. Tiene mas fuerza a bajas revoluciones y ya no me pega tirones a eso de 1600 rpm como antes
Del consumo no puedo hablar mucho todavía pero creo que si ha bajado algo

Veo que no se ha retomado este tema desde hace tiempo.

Hola Mallory (y saludo a todo el foro de paso claro está)
Te pregunto personalmente porque mi furgo es exactamente como la tuya, creo. Motor 2,5 de 174 cv de abril de 2006.
Mi pregunta es:
¿cómo has hecho la limpieza a conciencia del colector de admisión y del turbo?
¿la has hecho tú mismo o lo has encargado hacer en algún taller?
Gracias....saludos

P.D. Si alguien sabe de cómo desmontar y realizar ambas cosas agradecería su ayuda igualmente,,,,gracias

defto

Sigo el hilo sobre la limpieza. Mismo motor 174 cv.
Saludos

8+

hola
una duda.
hoy se me encendió la luz  error motor, y la potencia  del motor se fue a la mitad...
paré en el taller, y me dicen que probablemente sea la válvula egr,
ahora me leo tuti el hilo.. y mi duda es:
si
limpio en colector y pongo la chapa,
desconecto batería para resetear..
y al estar anulada la egr listo el problema?
he de limpiar también la válvula?
gracias.
Ir, llegar, volver a irse...

T4Power

Buenas,

Os lo vais a cargar todo, despues de mucho dar vueltas, lo unico efectivo y seguro para anular la egr es por repro. Con la chapa sin mas lo que haces es enviar todos los gases al escape y no dejar entrar nada al motor. pero ese % de mas de gases que hay en el el escape hace que el turbo se revolucione mas (de hay que ande un poco mas) por lo que hay que compensar por electronica la N75 para que el turbo sople lo q tiene q soplar y no haya sobre presion.
Y en retencion cuando sueltas el pie del acelerador y el motor aspira y la egr compensa para que el turbo no se frene en seco. Si esta anulada no se hace esa compensacion y se frena en seco, lo q pasa es que no lo oimos desde el habitaculo.

en fin que se aregla la limpieza de los colectores y se acaba averiando el turbo, ademas de que el ralenti es mucho mas brusco sobre todo en frio y tb se machaca mas el bimasa...

sl2!
Dale gas!

ta

No será para tanto ?  :roll:
Hay gente con 300.000 km con la chapita y sin problemas .
Y cuando vas en autopista y haces cientos de km con ella cerrada de serie ?
Y cuando se va obturando y ya pasa menos aire sucio,  más colectores cegados , más ...
Si no exprimimos de competi el motor no creo que se rompa  :roll:

T4Power

Si, yo la tenia con chapita un tiempo, los sintomas es que tardaba mas en calentar el coche, el ralenti sonaba mas brusco y las retenciones del turbo sonaban feas. Luego le metie el vagcom e hice logs, y vi pq sonabas mas el ralenti, en vez de 250mg de aire entraban 400 por eso las explosiones eran mas violentas, vi pq el turbo sonaba peor por el desfase de presion, le volvi a quitar la chapita y todo volvio a la normalidad.
Si la anulas por electronica compensan los demas mapas, si no el motor no va fino.

A dia de hoy lo llevo de serie y en 30-40mil km le saco la admision de nuevo y la limpio en una par de horas y ya esta. no creo que sea tanto problema.

sl2

Dale gas!

ta

Si , seguro que es como dices ,,eso pienso tambien , que variará algo la admisión de aire o gasoil , pero supongo que estará dentro de unos valores y no se romperá . Seguro que mejor como dices.  :)
En la transit que tengo ahora , le he puesto la chapita con agujero que compré , se supone que con agujero para que no de fallo , pero si me lo da cada ciertos km , pero lo borro con el ordenador .
No se porque da fallo , mi teoría es que le limpié el sensor map y es más sensible , supongo que la gente pone la chapa con agujero y no limpia el sensor y mide diferente .
Lo curioso es que sensor lleno de mierda no da fallo .
Prefiero la chapa con agujero , como dices asi calienta antes el motor y como la transit lleva enfriador de gases Egr  pues así se usa.
Como dado , en 200 km el sensor se ensucia de carbonilla a tope  , ahora con la chapa y agujero en 10.000 km limpio  :o.  , parece que no tenga agujero la chapa  ???  O hace rebufo hacia atrás y no pasa nada al frenarse de golpe  ???  .
De momento la furgo va bien .
Y el fallo que sale en el ordenador es , fallo sensor map y caudalímetro valor alto pero dentro de los parámetros.
Seguiré así a ver si se acostumbra  ;D y el sensor map se ensucia más y no es tan sensible al estar limpio , porque sucio sucio con carbonilla no da fallo , asi que  ???
Un saludo.

Aqui las vueltas que le dí   .loco2

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?91661-anular-egr-transit-mk7-2-2

Para luego poner solo la chapa con agujero de momento .

8+

ok
lo mío no era la egr.. solo un sensor de presión..
pero me dice el mecánico,
que es un crak! que lo único efectivo de verdad es
anularla con el ordenador,
que es algo complejo pero que es lo que es efectivo al 100%
Que anularla solo físicamente, .nono en cualquier  casos, nunca es efectivo al 100%
ya que cada motor es un mundo, ( e influye incluso el conductor y la manera
de conducción o el uso dado al vehículo)... en fin..
personalmente, si un día me da problemas,
la anularé,
pero mientras,
a rular!  ;D

Ir, llegar, volver a irse...

T4Power

claro hombre, no es tan drastico, no se va a romper nada a los pocos km. de hecho yo la lleve anulada y cuando limpie la admision daba asco y mucho. pero es lo q digo q una vez sopesas lo que ganas y lo que puedes perder, me decante por dejarlo como los sr ingenieros alemanes lo diseñaron y limpiar, ya que 2 horas cada xmil km, no supone nada. ahora turbo, son 1000 pavos y bimasa otros tanto. por lo que al final decidi no arriesgarme.

sl2

Dale gas!

kolomalo

¿Alguien más piensa que no es solo la admisión la que se llena de mierda? ¿Creéis que afectará también a los inyectores y/o calentadores?

t4power, ¿como es eso de que con egr anulada, al retener el turbo se para en seco? ¿por qué? Si retienes no se inyecta gasoil por lo que no hay combustión y no hay gases de escape ¿no? ¿que mas da entonces si la egr esta abierta o cerrada?

Si yo he dejado de fumar, mi furgo también  ;D.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

T4Power

Buenas,

A los inyectores y calentadores les afecta lo mismo q a las trocolas  .loco1 osea nada

Cuando el motor retiene ni inyecta ni hay combustion, lo que hay es aspiracion que se compensa con la admision atraves de la egr.

Si no os gusta la mierda en la admision, poned una catch oil en el tubo del respiradero del mortor y a volar!

ojo q yo hablo en 1ª persona no de lo que leo por ahi. a dia de hoy tengo mis 2 tdis como de origen y las chapitas en el cajon. cada uno q haga lo q quiera.

por cierto si alguien las quiere q lo diga q se las regalo, pq no las volvere a poner.

sl2
Dale gas!