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reconstrucción parcial tdi afn

Iniciado por Manole-t3, Septiembre 20, 2014, 14:11:29 pm

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luis charco

Ingenioso no sé pero cuando monté el motor, no tenia muchos conocimientos y recursos, no había tanta información como ahora, y había que ingeniarse un poco , alguna ñapa que otra ya hice pero poco a poco se va haciendo mas fino. El funcionamiento desde el principio expectacular pero esteticamente se puede mejorar muchas cosas que ahora voy dejando finas .   

Manole-t3

Buenas noches compañeros.he hestado revisando la instalaciòn del afn,y mas o menos lo tengo controlado .loco1 .loco2 .loco1 .loco2
Me asaltan algunas dudas con la fusiòn  de las dos instalaciones...

Esta es la instalaciòn del jx
Tengo
amarillo----------filtro aceite
Amarillo/rojo-----señal temp. cuadro
Rojo grueso------calentadores
Estos los tengo claro creo
El negro que iba a la electrovalvula de la bomba,puedo utilizarlo como positivo tras contacto?
Tampoco se donde conectar el resto...
Marron/rojo--------
Azul/negro---------
Blanco /azul-------
Haber si podeis aclararme esto porfa...
Luego,tengo otra duda con como fucionan los calentadores...con el tema del termostato aereo de luis charco,me he liao...aclaradme porfavor la conexion correcta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

Manole-t3

Luis,esto que escribes,directos a positivo sin mas verdad?

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luis charco

Hombre ponle un fusible , por si acaso .
Lo de los calentadores está claro, tu los conectas con la instalación de la t3 pero en vez de conectarse siempre, le intercalas al relé de los calentadores un termostato, normalmente los motores afn llevan un termostato enganchado en la instalación por la parte de atrás por donde están los limpias bajo el capó, esto hace que sólo se conecten mas o menos a 4 o 5 grados de temperatura exterior.
Los colores que pones donde iban antes en la t3       

Manole-t3

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Chabi

Marron/rojo--------  Bomba de agua auxiliar y recirculación en parado( JX) sensor de temperatura a la salida del bloque. (JX)

Azul/negro--------- Presion de aceite de baja en el sensor azul del motor en el bloque ( JX)

Blanco /azul------- Señal de temperatura de paro de calentadores a la salida del agua del bloque. (JX)

Manole-t3

Gracias chabi!
Es que desmonté a lo loco,y ahora no recordaba la posiciòn de cada cual.
Gracias compañero!
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Chabi

Yo me he pegado 4 mese spara arreglar lo de los cables y la puta chicharra del aceite ....  .meparto .meparto .meparto .meparto

El pitufin

Lo que se puede aprender de electromecanica desde casa... .meparto .meparto estáis hechos unos grandes chicos!!

Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

Manole-t3

Buenas noches compañeros.la cosa va lenta...por la semana no puedo hacerle nada a la furgo,y el finde siempre hay cosas que hacer...es lo que tiene vivir en el campo ;D
Tenía dudas con el tema del filtro de aire,después del curro tremendo para colocar tdi con su caja,no quisiera quedarme corto con el flujo de aire,asi que decidí mete el filtro original del afn,en este caso de un golf mk3.De lado,como lo tiene luis charco,entraba,pero comentó que era complicado cambiar el filtro...asique...a cortar!

Tambien tuve que modificar un pelin el filtro en si,para cambiar la entrada de aire.
Primero corter y tapar la entrada original



Y la cambiamos para enfrentarla con el snorkel


Esto esta soldado de la misma manera que solde el tubo de admisión paginas atrás,con el estañador,derritiendo el plastico.
Y para no quedarme escaso,decidí aprovechar la antigua toma de aire para hacerle una toma extra por la parte de abajo,que mas tarde tendré que canalizar.





Y asi queda presentado en su sitio




Y lo mejor de todo,fácil y cómodo de cambir


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Manole-t3

Para colocarlo y anclarlo hice un soporte para que apoyase en su apoyo original







Y un taladro con un tornillo pasante,y un taco de goma intermedio para las vibraciónes,sirve de segundo apollo

Y este el tercer apollo de la misma manera,en lo que queda del soporte de la batería


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Manole-t3

Aqui se puede ver el tercer apoyo y una vista desde abajo,con la entrada de aire extra ;D

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Manole-t3

Al final hice caso a alcasa y puse el electroventilador del intercooler por abajo,para que aspirara el aire,en vez de soplar...auque tuve que hacer un pequeño trabajo de ingenieria para invertir las aspas,al fin lo conseguí,tambien le hice unas "alas"desplegables para poder meterlo en su sitio y que quedase justito y seguro






Y me quedaba también pendiente hacerle un pelin de labio a las bocas del intercooler para que los tubos no se salgan con la pesión


Esto lo hice con una lima y un poco de paciencia...
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Manole-t3

Y bueno,al fin me decidí con la electronica... .loco2 .loco2

Decidí meter la centralita debajo del arcón trasero,haciendo un par de agujeros para pasar los cables.
Y hablando de centralita,el viernes me llegó al fin,con el inmo anulado y con un 30 por ciento mas de potencia .palmas  .palmas para ese 30% mas, es la entrada de aire extra del filtro  .meparto  .meparto
Al fin,lo de los cables no ha sido tan complicado... .loco1...laborioso si,mucho!!pero esta todo muy bien explicado en el hilo de luic charco.
Y este es el resultado,a falta de alguna masa,el relé doble para las dos posiciones del pedal de freno e pulsador del embrague,que tambien pondré para poder poner cuando sea el cruise control,la toma de diagnosis y la bateria bajo el asiento del acompañante








Por falta de espacio he cambido la ubicación de la segunda botella del anticongelante,se que tiene un nombre especifico que ahora no recuerdo.. ;D


La meti por la parte de atras del filtro de gasoil e hice un nuevo agujero para el tapón.a estas alturas,un agujero mas o menos... ;D ;D
Y coloque aqui la n75 y la otra que no recuerdo con sus correspondientes cojoncillos



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Manole-t3

Siiiii,ya se que tengo que pintar el maletero,todo se andarà!y eso a sido todo por hoy!
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