De Mixto a Vivienda / Caravana (muchas dudas...)

Iniciado por colimp, Diciembre 02, 2014, 10:26:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

colimp

Cita de: URDULIZ en Enero 29, 2015, 17:21:41 pm
A mi eso no me suena.

Puedes transformar tu vehiculo. Con una condición:
Los equipos que introduzcas deben ser y mantener la categoría original. Si has metido algo que no permita mantener la categoría M1, deberías saber cual, sustituirla por otro de la categoría adecuada.

Una 3200 no puede ser. Como te ha dicho prointecnic, ese vehículo tuyo, no se constryó para tal fin. O sea no nació autocaravana.

Así que creo que algo se ha realizado sin conocimiento. Te tiene que decir que reglamento está utilizando, a lo mejor cambió ayer y no nos hemos enterado. En ese reglamento suelen venir señalados los últimos cambios. En el último creo que este tema no había cambiado.

Ese es el tema, me están diciendo que es algo que ha cambiado hace unas semanas (una ley nueva).

Cita de: proingetec en Enero 06, 2015, 09:33:24 am
Bajo ciertas condiciones, si el vehículo inicialmente es M1, y tras la transformación con la reducción de plazas e instalación de elementos pertinentes sigue siendo un M1, sí, se puede cambiar la clasificación de vehículo mixto adaptable a turismo vivienda. Pero ojo, ésto no es un "buffet libre" que cada uno elige la clasificación que más le convenga. Depende de los datos iniciales del vehículo en ficha técnica, y de los valores finales de la transformación realizada.

Sabéis si esto ha cambiado con la supuesta ley nueva que me comentan??
Es que me dicen que todos los M1 ahora tienen que ir a AUTOCARAVANA.

Gracias¡¡

URDULIZ

Enero 29, 2015, 18:35:13 pm #31 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:32:42 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

colimp

Cita de: URDULIZ en Enero 29, 2015, 18:35:13 pm
En el caso de que sea cierto que hayan cambiado hace unas semanas, que pudiera ser, entonces debe saber cual es el escrito, su dirección y demás, de esa manera lo leemos y vemos lo que ha cambiado.
Me entiendes ¿no?
Y eso suele ser el manual de reformas, el cual van actualizando.

Dile que te diga cual escrito han actualizado.

Lo que si ha cambiado, es que normas que ya estaban escritas y ya entradas en vigor y aplicadas dutante el 2014, ahora se exigen.

Yo el último que he encontrado es este de marzo de 2014:
https://pruebaviaje.files.wordpress.com/2014/10/manualreformasvehc3adculosrev2.pdf

No he sido capaz de encontrar ninguno más moderno ni ninguna referencia (que no significa que no lo haya pero yo no lo haya encontrado¡¡)

proingetec

Exacto, hasta donde yo sé y con todos los laboratorios que trabajo, NINGUNO, repito NINGUNO hace el cambio de categoría y clasificación a autocaravana, porque parece que es una tontería lo de "cambiar" el nombre pero ese "cambio" implica un montón de normativa, directrices y homologaciones que se tienen que cumplir, y no es algo que se pueda hacer tan a la ligera.

Saludos

colimp

Cita de: proingetec en Enero 30, 2015, 09:46:15 am
Exacto, hasta donde yo sé y con todos los laboratorios que trabajo, NINGUNO, repito NINGUNO hace el cambio de categoría y clasificación a autocaravana, porque parece que es una tontería lo de "cambiar" el nombre pero ese "cambio" implica un montón de normativa, directrices y homologaciones que se tienen que cumplir, y no es algo que se pueda hacer tan a la ligera.

Saludos

Entonces tampoco conocéis vosotros esa supuesta "nueva ley" que acaba de entrar no?? La última es la que he enlazado yo?
Muchísimas gracias¡

urbanoII

No sé si ayuda o no lo que voy a comentar...

Mi furgoneta era en origen 3100 mixto adaptable. No era importada o al menos fue matriculada por primera vez en España en octubre del 2007. La ficha técnica es original de Renault Comercial España S. A.

Bien, se hace la reforma, sin gas ni electricidad a 220: tiene cama, nevera, ducha, depósitos de aguas... pero nada de instalaciones que requieran boletines... y en septiembre de 2012 se cambia la clasificación a 3200 Autocaravana, que es como está ahora.

Tampoco tengo idea de porqué no se cambió a 3148 ni a otra clasificación...

proingetec

Las leyes no aparecen ni cambian así de un día para otro....

Sale un borrador que revisan los profesionales afectados (hasta la presente nosotros hemos participado en ese proceso), se anuncia su salida en el BOE y su entrada en vigor...y no ha cambiado nada, sigue estando vigente lo que había.

Los laboratorios sí pueden cambiar sus criterios para autorizar las reformas, pero por norma general, todos suelen tener unos criterios bastante parecidos en ciertos aspectos...

Saludos

colimp

Cita de: proingetec en Enero 30, 2015, 13:20:07 pm
Las leyes no aparecen ni cambian así de un día para otro....

Sale un borrador que revisan los profesionales afectados (hasta la presente nosotros hemos participado en ese proceso), se anuncia su salida en el BOE y su entrada en vigor...y no ha cambiado nada, sigue estando vigente lo que había.

Los laboratorios sí pueden cambiar sus criterios para autorizar las reformas, pero por norma general, todos suelen tener unos criterios bastante parecidos en ciertos aspectos...

Saludos

Muchas gracias por la respuesta! El lunes llamare para hablar con ellos, que hoy no estaban. A ver que me dicen.
Gracias de nuevo!

colimp

Cita de: urbanoII en Enero 30, 2015, 13:18:13 pm
No sé si ayuda o no lo que voy a comentar...

Mi furgoneta era en origen 3100 mixto adaptable. No era importada o al menos fue matriculada por primera vez en España en octubre del 2007. La ficha técnica es original de Renault Comercial España S. A.

Bien, se hace la reforma, sin gas ni electricidad a 220: tiene cama, nevera, ducha, depósitos de aguas... pero nada de instalaciones que requieran boletines... y en septiembre de 2012 se cambia la clasificación a 3200 Autocaravana, que es como está ahora.

Tampoco tengo idea de porqué no se cambió a 3148 ni a otra clasificación...

Así que te paso como a mi! Mi único problema con que me la pasen a 3200 es con el tema del seguro y por si alguna vez me piden los papeles durmiendo en algún sitio.
Muchas gracias por tu información!

urbanoII

Cita de: colimp en Enero 30, 2015, 15:45:16 pm
Así que te paso como a mi! Mi único problema con que me la pasen a 3200 es con el tema del seguro y por si alguna vez me piden los papeles durmiendo en algún sitio.
Muchas gracias por tu información!

si pero ese día espero que echen a  todos los que no son autocaravanas de las áreas de Ac's  .meparto .meparto

Yo por ahora como AC estoy bien. No me ha influído ni para bien ni para mal en nada. Hace tiempo creía que en una AC era más fácil modificar algunos elementos pero ni siquiera ahora estoy seguro de eso. El seguro, la verdad, es que apenas me vario unos euros.

colimp

Cita de: urbanoII en Enero 30, 2015, 15:53:59 pm
si pero ese día espero que echen a  todos los que no son autocaravanas de las áreas de Ac's  .meparto .meparto

Yo por ahora como AC estoy bien. No me ha influído ni para bien ni para mal en nada. Hace tiempo creía que en una AC era más fácil modificar algunos elementos pero ni siquiera ahora estoy seguro de eso. El seguro, la verdad, es que apenas me vario unos euros.

jajajaja eso es verdad¡¡ El día que quieras meterte en un área de AC entras con tu furgo despacio con el codo apoyado en la ventana y con tus papeles en la mano al viento...  .meparto .meparto .meparto

El tema del seguro había leído que había compañías que no aseguraban o que subía bastante el precio (estoy esperando respuesta de mi aseguradora para ir anticipándome)

Gracias de nuevo¡

urbanoII

Entonces... al final nuestro caso, el de pasar de mixta a autocaravana 3200 es algo raro, no?

Si es raro...alguien sabe a qué se puede deber? y sobre todo...¿qué diferencias hay para nosotros entre ser mixto vivienda o autocaravana?, ¿tenemos alguna ventaja?  ;D ¿algún inconveniente?  >:(

A mi si me responde alguien a estas cosillas ya me hace un poco más féliz de lo que soy...

URDULIZ

Febrero 02, 2015, 20:30:11 pm #42 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:38:36 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

oirad

hola compañeros!!!Expongo mi caso a ver si me pueden echar un cable.Tengo una california beach del año 2009. Tiene techo manual asiento cama, multifex o tablero para el maletero,batería auxiliar,asientos giratorios,un pequeño arcón que ocupa el hueco donde va el mueble de la T5 convencional y mesa auxiliar...La cuestión es que quiero cambiarla a vehiculo civienda y no hay manera...me dicen que tengo que presentar proyecto de homologación...pero yo no he tocado nada es todo de fábrica!!!No se estoy algo perdido...espero puedan arrojar algo de luz al tema(por cierto la mía aparece como vehículo mixto adaptable)Saludos y gracias
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

urbanoII

Urduliz, ya no te doy más la lata...de verdad. Pero entoces, es algo raro que la furgoneta que yo tengo que era mixto adaptable entre el 2007 y el 2012, se monte por un tercero y se cambie la clasificació a 3200 en el 2013, no?