De Mixto a Vivienda / Caravana (muchas dudas...)

Iniciado por colimp, Diciembre 02, 2014, 10:26:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colimp

Cita de: cherokeex en Diciembre 24, 2014, 11:58:17 am
Mi Beach era Vehiculo mixto y me lo han pasado a Turismo vivienda directamente.

Mira otro homologador a ver que te dice


Contigo ya son 4 los que me han dicho que han podido hacerlo, así que le insistiré en que sí que es posible.
Gracias¡

torrela19

Yo la tenía como mixta y la he cambiado a turismo vivienda,eso si con una serie de requisitos para poder hacerlo

colimp


Cita de: torrela19 en Diciembre 28, 2014, 15:12:24 pm
Yo la tenía como mixta y la he cambiado a turismo vivienda,eso si con una serie de requisitos para poder hacerlo

Gracias!

adric

Cita de: torrela19 en Diciembre 28, 2014, 15:12:24 pm
Yo la tenía como mixta y la he cambiado a turismo vivienda,eso si con una serie de requisitos para poder hacerlo


Holaa! acabo de ver el hilo y me ha entrado a mi la duda también ... ¿Podrías definir esos requisitos que mencionas?
Gracias!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

deivid17

Buenas Colimp...el Viernes voy a recoger la furgo a Ecocamper y también estoy con el tema de homologación, acabo de hablar con ellos y me han dicho que lo pasamos a Turismo vivienda (creo que es el 1048 no?), actualmente la furgo la tengo como turismo.
El tema es que hasta el día 7 no les recogen proyectos en el laboratorio, me traeré elcertificado del taller para poder circular provisionalmente.

1saludo

colimp


Cita de: deivid17 en Diciembre 30, 2014, 12:29:31 pm
Buenas Colimp...el Viernes voy a recoger la furgo a Ecocamper y también estoy con el tema de homologación, acabo de hablar con ellos y me han dicho que lo pasamos a Turismo vivienda (creo que es el 1048 no?), actualmente la furgo la tengo como turismo.
El tema es que hasta el día 7 no les recogen proyectos en el laboratorio, me traeré elcertificado del taller para poder circular provisionalmente.

1saludo


Buenas!
Creo que si, el turismo vivienda es el 1048.
Yo les llamare el viernes a ver si  saben algo, en todos los sitios en los que he preguntado me han dicho que no hay problema en pasarlo de mixto a turismo vivienda directamente!
Un saludo!

rubenzeno

Sigo esto, estoy hasta las narices de los de la ITV cada vez que voy, que si el techo panelado, que si los muebles, que si.....lo paso a turismo vivenda y a tomar por c**o total la carga que voy a llevar son los enseres de ocio.....claro que lo mismo siendo turismo vivienda no puedo llevar una bici......lo dicho sigo esto.....

proingetec

Buenas

Una autocaravana es un vehículo construido con ese fin a propósito. Si inicialmente no lo es (puede haber casos que la importación se haya hecho como autocaravana en modo erróneo), se puede cambiar la categoría a un tipo u otro, en función de los datos iniciales de la ficha técnica, el número final de plazas, la transformación que se haya llevado a cabo, etc.

Si tenéis dudas, os podemos ayudar sin compromiso alguno.

Saludos

colimp

Cita de: proingetec en Enero 05, 2015, 11:23:37 am
Buenas

Una autocaravana es un vehículo construido con ese fin a propósito. Si inicialmente no lo es (puede haber casos que la importación se haya hecho como autocaravana en modo erróneo), se puede cambiar la categoría a un tipo u otro, en función de los datos iniciales de la ficha técnica, el número final de plazas, la transformación que se haya llevado a cabo, etc.

Si tenéis dudas, os podemos ayudar sin compromiso alguno.

Saludos


Te cojo la palabra¡  ;)
Mi pregunta es sencilla: ¿Se puede pasar directamente de VEHICULO MIXTO ADAPTABLE (3100) a TURISMO VIVIENDA?
En la transformación le he puesto el techo elevable y un mueble con instalación de agua limpia y sucia y nevera (es una california beach del 2008, ya traía la instalación de segunda batería, la calefacción estacionaria, cama trasera,...)
Muchas gracias¡¡

adric

Lo mismo, desde 3100, me voy a quedar con las tres plazas delanteras, ¿posible turismo vivienda?
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

proingetec

Bajo ciertas condiciones, si el vehículo inicialmente es M1, y tras la transformación con la reducción de plazas e instalación de elementos pertinentes sigue siendo un M1, sí, se puede cambiar la clasificación de vehículo mixto adaptable a turismo vivienda. Pero ojo, ésto no es un "buffet libre" que cada uno elige la clasificación que más le convenga. Depende de los datos iniciales del vehículo en ficha técnica, y de los valores finales de la transformación realizada.

adric

Cita de: proingetec en Enero 06, 2015, 09:33:24 am
Bajo ciertas condiciones, si el vehículo inicialmente es M1, y tras la transformación con la reducción de plazas e instalación de elementos pertinentes sigue siendo un M1, sí, se puede cambiar la clasificación de vehículo mixto adaptable a turismo vivienda. Pero ojo, ésto no es un "buffet libre" que cada uno elige la clasificación que más le convenga. Depende de los datos iniciales del vehículo en ficha técnica, y de los valores finales de la transformación realizada.


Entendido, a ver si puedo pasar a Turismo vivienda finalmente entonces ... Gracias!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

abraham_s-lab

A mi para pasarla igual me pedían mínimo una cama o mesa instalada, luego ya como quería homologar un mueble con nevera y fregadero, la calefacción y la base giratoria ya metí todo, luego a mi los de la itv me mandaron a la casa pagas 130 euros y ten el certificado de cambio, yo eso no lo hice, se encargo el homologador
Si no soñamos, estamos muertos.

colimp

Todavía sigo liado con esto, un nuevo capítulo...
Me escriben hoy de ecocamper y me dicen que tienen que pasarla obligatoriamente a AUTOCARAVANA  .panico
Me dicen que "ha desaparecido el acto reglamentario para hacer turismo-vivienda y mixto-vivienda" y que "a partir de ahora todos los vehículos categoría m1 se obliga a que con la reforma pasen a 3200 autocaravana"

¿A alguien más le ha pasado?
Gracias¡

URDULIZ

Enero 29, 2015, 17:21:41 pm #29 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 11:25:14 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.