Mayo 06, 2025, 12:51:02 pm

Otro mas con TDI (AFN 110cv)

Iniciado por manuel gil lozano, Febrero 08, 2014, 19:40:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

villullas

free camping is not a crime

SoyGenin

Enero 27, 2015, 22:51:59 pm #226 Ultima modificación: Enero 27, 2015, 22:55:36 pm por SoyGenin
Cita de: villullas en Enero 27, 2015, 13:38:18 pm
Hola una pregunta estoy hablando con un forero sobre un passat afn que compro para montar en una t4 y me dice que no le sirve por ser longitudinal que los anclajes de la caja no le coinciden a las t3 las sirve?. En principio por lo que leo entiendo que si pero porsiacaso. Gracias

??

Si parte de una T4 con 1.9 no debería tener problema. Siempre es mejor partir de un ABL (1.9td) pero siendo un 1x (1.9) no debería tener problemas. Solo hay que pasar todos los soportes y da igual que venga de uno longitudinal o transversal, el bloque es el mismo.

Si parte de un 5 cilindros ya es otra cosa. Pero ahí da también igual que venga de un longitudinal o transversal. Los soportes , carter , chupona, etc hay que pillarlos de un 1.9

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

streetmachine

Cita de: SoyGenin en Enero 27, 2015, 22:51:59 pm
...y da igual que venga de uno longitudinal o transversal, el bloque es el mismo.

yo también creía eso pero el soporte del lado contrario al turbo no servia al ser AFN de un A4 (motor longitudinal) y hubo que hacer y montar los dos soportes nuevos...

SoyGenin

Cita de: streetmachine en Enero 28, 2015, 10:04:19 am
yo también creía eso pero el soporte del lado contrario al turbo no servia al ser AFN de un A4 (motor longitudinal) y hubo que hacer y montar los dos soportes nuevos...

Lo de los soportes lo tengo claro que haya que montar los dos.   

No puedo hablar con fundamento en una T4, pero en su dia le metí un AFN de un passat b5 a mi ex golfito mk3 y "solo"  tuve que poner todo lo auxiliar del golf.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Glen_Grant

Cita de: luis charco en Enero 25, 2015, 22:31:38 pm
Pero por que siempre se repiten las mismas preguntas una y otra vez, no es mas fácil ponerse a leer y buscar en el foro, al final uno se cansa de decir siempre lo mismo y ya no contesta . Seria mejor hacer preguntas concretas, después de leer y releer .

Es cierto que hay mucha info en el foro, pero hay tanta, que para los que no tenemos ni puta idea de mecanica, nos vuelve loco. Yo empece a buscar info al principio para montar un AAZ, y no llegue a poderme hacer una lista con todas las piezas necesarias, es mas, en ningun lado lei que necesitaba el snorquel de JX, pero es algo que me dijeron en persona que partiendo de un CS, me seria necesario.

De todas formas, yo solo hice una consulta rapida, para saber si me podia merecer la pena tirar a por el AFN. No pregunte que necesito, ni como lo monto, ni nada por el estilo.

Si te sientes molesto por mi comentario, disculpa, pero creo que es porque lo has leido con el chip: "Otro que no quiere usar el buscador", en lugar de dar la opcion a que era una pregunta a la que se respondia con un si o un no.

streetmachine

Cita de: Glen_Grant en Enero 28, 2015, 14:23:50 pm
Es cierto que hay mucha info en el foro, pero hay tanta, que para los que no tenemos ni puta idea de mecanica, nos vuelve loco...

...Si te sientes molesto por mi comentario, disculpa, pero creo que es porque lo has leido con el chip: "Otro que no quiere usar el buscador", en lugar de dar la opcion a que era una pregunta a la que se respondia con un si o un no.

lo que sucede es que prácticamente toda la info que hay es valida y real pero cada furgo es un mundo y lo que a unos les sirve a otros no, ...yo tengo el AFN montado y después de años obteniendo info de lo que me podía hacer falta "listas y mas listas de material" pues finalmente me sobro mas de la mitad de las cosas que adquirí y me falto mas de la otra mitad... .loco2

es este foro somos muchos y hablamos demasiado y/o demasiado poco, ...hay de todo!

en cualquier caso no creo que debas disculparte por hacer una o mil preguntas, a mi no me importa contestar lo que haga falta y si me llegase a importar no contesto y santas pascuas...  ;)

Chabi

+1 Street, y no es ofender, pero es lo que dicen los compañeros a veces la gente comenta y comenta y comenta recomentar sobre lo comentado y vuelta acomentar y la misma información una y otra vez .

.meparto .meparto .meparto

villullas

Hola, si lo dices por mi,  tranquilo que no me siento ofendido.
free camping is not a crime

luis charco

No me molestan las preguntas, es mas, si cualquiera del foro me conoce sabe que contesto a todo el mundo en lo posible , hasta he dado mi tlf a todo el que me ha pedido ayuda ,sólo quería sugerir que si primero se lee y luego se pregunta lo que no se entiende , al contestar no se tiene que repetir muchas veces lo mismo.
Siento yo que tu te hayas ofendido, la respuesta no era con mal humor .   

manuel gil lozano

Chicos haya paz  ;) hablemos de mecanica
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

streetmachine

Cita de: luis charco en Enero 28, 2015, 23:04:15 pm
si cualquiera del foro me conoce sabe que contesto a todo el mundo en lo posible ,

tambien es cierto!  .bien

lapiedradearapiles

Hola a todos, pero especialmente a Manuel
1600 y pico kg son muchos en las cuestas hasta para un AAZ, y más con la familia, el frigo, las bombonas, las bicis..., así que tras ver este sensacional hilo, con los dedos cruzados voy a quitarlo, aunque no me puedo quejar de él, y voy a liar a mi mecánico para montar un AFN procedente de un Passat. Le he enviado este hilo para que se inspire.
Ya iré contando.
Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo.

luis charco

Cuidadin con el passat si es posterior al 96 del 96 motor transversal a partir motor lineal un poco mas laborioso , si tu mecanico es la primera vez que lo hace espero que sea bueno, ánimo y al toro

Este es el único modelo de passat con motor afn 110cv transversal una edición muy limitada ya que enseguida salió el 3b este concretamente es el b3.5 también está el b3 pero sólo se hizo con con motor tdi 1z y ahu 90 cv , los siguientes todos motor lineal hasta el de hoy en dia que ha vuelto al transversal.
Hay dos cambios importante la distribución de la parte delantera (correas y soportes de alternador compresor) y los soportes de motor totalmente diferentes también puede cambiar bomba de agua y dirección asistida pero el bloque es el mismo 

lapiedradearapiles

Gracias Luis por las fotos y demás.
Efectivamente, hay que tener cuidado y yo soy muy profano, pero creo que no habrá problema. Tengo un buen mecánico (es ingeniero además el tío), y ya está en pleno montaje. Para empezar, la furgo se la compré a su padre hace 15 años, y le tiene aprecio. Es el cuarto motor que ha llevado esa T3 (1.6>1.6TD>AAZ>AFN), y él cambió el AFN de su Audi hace unos años.
A ver si el viernes se puede arrancar.
Saludos

lapiedradearapiles

Como decía Luis, efectivamente los soportes del motor son totalmente distintos, y hay que hacerlos artesanalmente. Ya está en ello el mecánico. Por lo demás, podré aprovechar la caja de 5 marchas que ya tenía (no sé qué numeración tiene), que era lo que más me preocupaba. también le ha ingeniado un soporte a la bomba de agua y el alternador para aprovechar éste último, porque venía sin él. Ahí seguimos...Gracias .ereselmejor