Mayo 29, 2024, 13:53:37 pm


Otro mas con TDI (AFN 110cv)

Iniciado por manuel gil lozano, Febrero 08, 2014, 19:40:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

streetmachine

seguro que si... pero ponte una minifalda por si acaso, ;)

Chabi

Doka on the roas doka on the road ....

fredcor

Cita de: manuel gil lozano en Febrero 13, 2014, 10:33:34 am
Confirmado... Os pongo las nuevas lecturas, a ver según el cuenta Rpm de la furgo a ralentí 1100rpm y según el vag 903rpm a 3000 del cuenta el vag dice 2600rpm a 3500 del cuenta el vag dice 2960rpm y a 4000 del cuenta 3500 en el vag com por tanto a 100 km/h unas 2700rpm... Buscare una polea de mayor diámetro para el alternador a ver si puedo bajar la lectura del cuadro e igualarla un poco con la del vag  ;)


ola

não necessitavas de cambiar la polia, por detrás del conta revoluciones a un pequeno potenciómetro para regular rpm correcto. ;D
não se ve el potenciómetro porque tem una pequena pegatina a cobri-lo

saludo

manuel gil lozano

Cita de: fredcor en Marzo 05, 2015, 21:25:07 pm
ola

não necessitavas de cambiar la polia, por detrás del conta revoluciones a un pequeno potenciómetro para regular rpm correcto. ;D
não se ve el potenciómetro porque tem una pequena pegatina a cobri-lo

saludo


SI tienes razón  .meparto .meparto  Me entere de ese detalle mas tarde pero bueno ya lo tenia solucionado con lo de la polea y va bien no lo tocare lo tendre en cuenta para la doka que por cierto ya tengo un AFN para ella  .baba .baba
En esta lo hare asi... De todas maneras gracias por la info, da gusto este foro donde hay gente que sabe lo que hace y se preocupa en ayudar e informar a los demás  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

xuna1101

Hola a todos, soy nuevo por aquí y solo quería saludar y de paso FELICITAROS con mayúsculas por la cantidad de info que hay en un solo hilo (sobretodo para los que no tienen ni idea de mecánica, como yo). Un especial saludo para @manuel gil lozano por el currazo que se ha pegado y encima documentándolo con fotos, y nada mas, que pillo sitio por aquí y permanezco espectante.

Saludos desde Valencia.

kanekkunen

Cita de: manuel gil lozano en Marzo 05, 2015, 21:56:12 pm
SI tienes razón  .meparto .meparto  Me entere de ese detalle mas tarde pero bueno ya lo tenia solucionado con lo de la polea y va bien no lo tocare lo tendre en cuenta para la doka que por cierto ya tengo un AFN para ella  .baba .baba
En esta lo hare asi... De todas maneras gracias por la info, da gusto este foro donde hay gente que sabe lo que hace y se preocupa en ayudar e informar a los demás  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Buenas,
Y el potencimetro que esta detras de la tapa negra?




Yo cambie la polea del alternador como hizo Manuel y no me resulto. La rpm algo bajaron pero aun me marca muy por encima.
Tambien he probado con unos condensadores variables o trimmer intercalado en el cable de señal rpm, sin ningun resultado.

streetmachine

Cita de: kanekkunen en Marzo 13, 2015, 20:31:18 pm
Yo cambie la polea del alternador como hizo Manuel y no me resulto. La rpm algo bajaron pero aun me marca muy por encima.
Tambien he probado con unos condensadores variables o trimmer intercalado en el cable de señal rpm, sin ningun resultado.


y ¿la señal proviene de la centralita o del alternador?
...lo digo por que la señal de la centralita trabaja al doble de frecuencia que la del alternador.
por otro lado al ser una señal cíclica binaria (frecuencia) no creo que atenuandola consigas solucionarlo...  :-\

ademas, para los que llevamos centralita, no creo que cambiar el diámetro de la polea sea la buena opción ya que si no ponemos el especifico del grupo alternador<>motor podemos engañar a la centralita con datos que no coinciden con el sensor de giro del cigueñal...

kanekkunen

Cita de: streetmachine en Marzo 16, 2015, 10:29:02 am
y ¿la señal proviene de la centralita o del alternador?
...lo digo por que la señal de la centralita trabaja al doble de frecuencia que la del alternador.
por otro lado al ser una señal cíclica binaria (frecuencia) no creo que atenuandola consigas solucionarlo...  :-\

ademas, para los que llevamos centralita, no creo que cambiar el diámetro de la polea sea la buena opción ya que si no ponemos el especifico del grupo alternador<>motor podemos engañar a la centralita con datos que no coinciden con el sensor de giro del cigueñal...


Yo me refiero a señal W de alternador.
Que va en frecuencia ya sabia. Me costo conseguir lectura pero con polimetro de automocion lo consegui.



Y segun varios electrinicos con los que he consultado, esa frecuencia es posible alterar con los condesadores variables o trimer.



Pero la señal en tan pequeña, que lo trimer apenas la regulan. Pasan de dar el tope a de señal a cortar del todo. Ya he probado 3 de dsitinta potencia y me hacen lo mismo.

Por eso pregunto donde esta el regulador en cuentarevoluciones. Entiendo que esta dentro de tapa pero me quiero asegurar. Como se ve en la foto, tengo las pistas de conexion un poco tocadas y no quiero empezar a salsear y sin saber fijo.

kanekkunen

Por cierto, respecto a la polea de alternador, no altera nada ya que los 2 cables que salen de el ninguno va a centralita, eso por lo menos en mi instalacion.
Como mucho se podria decir que al ralenti genera menor electricidad por girar menos vueltas al ser polea mas grande. Pero no es el caso, ya que al ralenti genera los 14,40v, igual que con polea pequeña.

streetmachine

Cita de: kanekkunen en Marzo 16, 2015, 10:51:09 am
...segun varios electrinicos con los que he consultado, esa frecuencia es posible alterar con los condesadores variables o trimer.

Pero la señal en tan pequeña, que lo trimer apenas la regulan. Pasan de dar el tope a de señal a cortar del todo. Ya he probado 3 de dsitinta potencia y me hacen lo mismo.

Por eso pregunto donde esta el regulador en cuentarevoluciones. Entiendo que esta dentro de tapa pero me quiero asegurar. Como se ve en la foto, tengo las pistas de conexion un poco tocadas y no quiero empezar a salsear y sin saber fijo.


desconozco donde esta el ajuste del cuentarrevoluciones, ni si quiera sabia de su existencia.
Moderar una frecuencia con un potenciometro lo veo complicado ya que el potenciometro o resistencia puede atenuar el pico máximo de señal (I) haciéndolo mas bajo pero no altera la frecuencia, quiero decir que el numero de impulsos no varia solo lo hará la intensidad de los mismos por lo que el resultado final seria que el sistema de tacometro pierda precisión/velocidad y no creo que ese sea el tipo de ajuste que necesitas...

normalmente para ajustes de frecuencia se necesita un modulador de frecuencia aunque debo decir que no soy profano en la materia,

este es un modulador de frecuencia que se usa para corregir las señales de velocímetro electrónico, cuentarrevoluciones, etc, ...
http://www.tachotronic.de.ki/

Cita de: kanekkunen en Marzo 16, 2015, 11:11:00 am
Por cierto, respecto a la polea de alternador, no altera nada ya que los 2 cables que salen de el ninguno va a centralita, eso por lo menos en mi instalacion.
Como mucho se podria decir que al ralenti genera menor electricidad por girar menos vueltas al ser polea mas grande. Pero no es el caso, ya que al ralenti genera los 14,40v, igual que con polea pequeña.


Ah! pues creía que si le llegaba esa señal a la centralita
...en ese caso tienes razón, si no llega señal del alternador a la centralita no hay cruce de información distinta....
en cuanto a la carga, ... aunque el alternador consiga la tensión (V) correcta al ralentí no quiere decir que este obteniendo la intensidad (A) que debería por lo que efectivamente lo normal seria que cargase algo menos al ralenti y en general a cualquier rango de revoluciones del motor, aunque eso no es malo ya que en estas furgos las revoluciones suelen ser mas altas que en los vehículos para los que se diseño  la relación de desmultiplicación de dicho grupo motor/alternador..
en cualquier caso si la señal del tacometro procede del alternador y no es la acertada solo puede ser que el régimen de vueltas del alternador no sea el debido por lo que solo puede ser cosa de la poleas o alguna avería, no?

kanekkunen

Marzo 16, 2015, 18:29:11 pm #265 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 18:31:46 pm por kanekkunen
Cita de: streetmachine en Marzo 16, 2015, 12:54:33 pm
desconozco donde esta el ajuste del cuentarrevoluciones, ni si quiera sabia de su existencia.
Moderar una frecuencia con un potenciometro lo veo complicado ya que el potenciometro o resistencia puede atenuar el pico máximo de señal (I) haciéndolo mas bajo pero no altera la frecuencia, quiero decir que el numero de impulsos no varia solo lo hará la intensidad de los mismos por lo que el resultado final seria que el sistema de tacometro pierda precisión/velocidad y no creo que ese sea el tipo de ajuste que necesitas...

normalmente para ajustes de frecuencia se necesita un modulador de frecuencia aunque debo decir que no soy profano en la materia,

este es un modulador de frecuencia que se usa para corregir las señales de velocímetro electrónico, cuentarrevoluciones, etc, ...
http://www.tachotronic.de.ki/



Yo tambien desconocia la posiblididad del ajuste de rpm en el cuadro, pero como lo lei por aqui a un compañero portugues, por eso pregunto.
Del resto de electronica ni idea, solo me he guiado por lo que me han dicho un par de electronicos. Les expuse el problema y me dijeron cual podia ser la solucion.
Y como ya he comentado, no me ha resultado. Por que no se puede o por que no doy con el trimer adecuado.
Gracias por el enlace! voy a echarle un vistazo.

CitarAh! pues creía que si le llegaba esa señal a la centralita
...en ese caso tienes razón, si no llega señal del alternador a la centralita no hay cruce de información distinta....
en cuanto a la carga, ... aunque el alternador consiga la tensión (V) correcta al ralentí no quiere decir que este obteniendo la intensidad (A) que debería por lo que efectivamente lo normal seria que cargase algo menos al ralenti y en general a cualquier rango de revoluciones del motor, aunque eso no es malo ya que en estas furgos las revoluciones suelen ser mas altas que en los vehículos para los que se diseño  la relación de desmultiplicación de dicho grupo motor/alternador..
en cualquier caso si la señal del tacometro procede del alternador y no es la acertada solo puede ser que el régimen de vueltas del alternador no sea el debido por lo que solo puede ser cosa de la poleas o alguna avería, no?


El problema esta con el alternador del tdi (correa ancha).
Manuel al montar el tdi en su T3, tubo el mismo problema que marcaba de mas las revoluciones. Pero el lo soluciono cambiando la polea del alternador como he comentado antes. Yo he hecho lo mismo y me sigue sin marcar bien, han disminuido las rpm del marcador pero todavia es insuficiente. Lo unico que se me ocurre, es que la polea que va en cigueñal tambien sea distinta y tenga que cambiarla. Pero no se, lo dudo.
El resto de gente que lleva el afn, ahu o 1z no se como a solventado este problemilla.
La solucion la tengo facil y no es otra que volver pa atras y montar el alternador del JX de correa estrecha. Pero me da rabia hacer eso, el alternador que tengo del JX es de 60A (si no recuerdo mal) y el de tdi montado es de 90A.

Javi T-2

Al final le vamos a enguarrar el hilo a Manuel, pero decir que yo llevo un AAZ y tengo el mismo problema, marca cono 500 vueltas de mas y que yo sepa llevo todo original del aaz, no  entiendo muy bien por que puede ser  ???

streetmachine

Cita de: Javi T-2 en Marzo 16, 2015, 19:51:21 pm
Al final le vamos a enguarrar el hilo a Manuel...


... tienes razón, ... deberíamos abrir un post con el tema del alternador y las revoluciones...  .ereselmejor

Perdona manuel, ...semos gentuza!  :P

Cita de: kanekkunen en Marzo 16, 2015, 18:29:11 pm
...que marcaba de mas las revoluciones...

...y montar el alternador del JX...

si el problema solo es que marca mas revoluciones pero no se desfasa evidentemente es un tema de desmultiplicacion, la solución mas sencilla, por norma general, es extraer la aguja de su sitio y emplazarla en una nueva posición donde si marque las revoluciones exactas...

lo de cambiar el alternador es un atraso muy grande... .conmuletas

kanekkunen

Cita de: Javi T-2 en Marzo 16, 2015, 19:51:21 pm
Al final le vamos a enguarrar el hilo a Manuel, pero decir que yo llevo un AAZ y tengo el mismo problema, marca cono 500 vueltas de mas y que yo sepa llevo todo original del aaz, no  entiendo muy bien por que puede ser  ???


Ya he abierto un hilo al respecto alternador tdi y cuenta revoluciones: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300090.0

manuel gil lozano

Cita de: streetmachine en Marzo 16, 2015, 20:08:33 pm
... tienes razón, ... deberíamos abrir un post con el tema del alternador y las revoluciones...  .ereselmejor

Perdona manuel, ...semos gentuza!  :P
si el problema solo es que marca mas revoluciones pero no se desfasa evidentemente es un tema de desmultiplicacion, la solución mas sencilla, por norma general, es extraer la aguja de su sitio y emplazarla en una nueva posición donde si marque las revoluciones exactas...

lo de cambiar el alternador es un atraso muy grande... .conmuletas


No pasa naaa  .meparto
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0